Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Gaby
Novia Principiante Diciembre 2020 Jalisco

Tramites de boda.

Gaby, el 15 de Diciembre de 2019 a las 00:38 Publicado en Jalisco 0 4
Hola chicas, recurro a su experiencia y quiero ver si me pueden aconsejar, resulta que mi FM vive en Minnesota (es mexicano). Alguien de ustedes tuvo está situación? Y como manejaron los trámites tanto de boda civil como de iglesia, teniendo en cuenta que por cuestiones de trabajo no puede estar vieniendo mucho al país. Las leo chicas 😘

4 Respuestas

Última actividad por Ana, el 18 de Diciembre de 2019 a las 10:49
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Gaby!!!

Él es mexicano y se van a casar en México, cierto? Tu duda es con relación a trámites que tendrá que hacer y no podrá estar viniendo a México?

Lo que sugiero es que definan la iglesia donde se quieren casar, y ya con eso, vean dónde harán sus pláticas matrimoniales y demás requisitos que les pida la iglesia. Hoy en día ya es muy común que algunas pláticas ofrezcan pláticas matrimoniales de 1 o 2 días, pero en su iglesia o diócesis pueden explicar su caso y ver qué alternativas les dan. También deben ver si él tiene todos los sacramentos o si también tendrá que ver algo en ese sentido.

Por ejemplo, en este debate puedes checar tips de iglesias que dan pláticas en un día:

>>>Pláticas prematrimoniales Jalisco en 1 día

Voy a mover tu debate al grupo de Jalisco para que las novias de ahí puedan ver tu debate con más facilidad y te ayuden.

Sobre la fiesta, ¿ya han empezado a ver proveedores?

Un abrazo!!!

• Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Junio 2019 Ciudad de México
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi esposo también estaba en la misma situación. Para el trámite de boda civil lo único que no pude hacer por el fueron los exámenes de sangre, llegó 8 días antes de la boda, se los hizo y los entregamos lo más rápido que pudimos.
    Para la religiosa batallamos más porque en mi ciudad no quisieron ayudarnos a brincarnos lo de las pláticas, así que preguntando, encontramos que en una iglesia cerca de donde vive su mamá, si nos ayudarían, y así fue, la chica súper buena onda nos hizo los trámites como si ya hubiéramos tomado las pláticas y solamente así se pudo lograr. Eso si, para la presentación con el sacerdote si tuvo que venir, ahí no hubo de otra. Cualquier duda con gusto.
    • Responder
  • Selene
    Novia Adicta Febrero 2020 Tlaxcala
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo tu principal problema es la Iglecia nena!!
    Ellos no tiene problema con casar extranjeros, pero te piden una lista más abrumadora de requisitos que el civil, y además de ello, platica matrimoniales.
    Tramites de boda. 1Esta Es una foto de las requisitos en el estado de Tlaxcala, que es similar en todos los estados y la dinámica va de la siguiente forma. Que el FM sea católico igual. 1. Conseguir el acta de nacimiento de ambos(la que te dan en el registro civil) 2.coseguir el acta de nacimiento en la iglecia donde fue su Bautizo, para matrimonio, donde coloquen el nombre de con quien te vas a casar.... 3.boleta de confirmación de ambos 4. Certificado de matrimonio de los padrinos de velacion. 5.fotos7.Despues de ello, tienes que ir con tooodos tus papeles a la iglecia donde planean casarse, el FM, tu, los padrinos y 4 testigos para firmar unos documentos estilo legales.. Llamado presentacion... Para que puedas tener un documento llamado Amonestaciones, donde postean tu nombre y el de él para ver si no han estado casados.. Pero claro!! Se postes aran en donde tu vives y donde el. Cuando la. Iglecia vea que no tiene impedimentos ni el, dan su visto bueno y te mandan un documento. 8. Cumplir con platicas prenupciales que 9. Te dan al fin tu permiso de boda 🤗

• Responder
  • Michelle
    Novia Adicta Diciembre 2019 Tabasco
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por Tramites de boda. 2
    Estos son algunos documentos que algunos estados piden.
    Ahora en la iglesia debes acudir a platicas maritales, pero hay iglesias que dan una platica de 1 o 2 dias y te valen por todo un mes que se debe tomar, es cuestion de que investigues.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas