Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Sophie Tinajero
Novia Frecuente Julio 2018 Michoacán

Tradiciones y costumbres en las bodas.

Sophie Tinajero, el 2 de Junio de 2018 a las 10:48 Publicado en Test y Juegos 0 2
Hola chicas, estaba leyendo otro debate, y me encontré con algo llamado "el baile del billete" me gustaría conocer acerca de todas estas tradiciones y costumbres en las bodas, porque tengo que decirles que durante de mi vida de soltera (es que ya me casé al civil) jamás fui a suficientes bodas y no sé nada de esto (a lo mucho fui como a 2 bodas) siempre fui a puras quinceañeras jajaja, entonces... por eso no conozco y me gustaría hacer algunas de estas tradiciones y costumbres que espero me compartan, porque lo único que he escuchado y de lo que recuerdo lejanamente es "el baile de a la víbora, víbora de la mar" y algo que mi familia mencionó de "la zapatilla pediche" me pueden por favor ayudar, compartiendo todo lo que saben, muchas gracias y las leo muy atentamente.

2 Respuestas

Última actividad por Paula, el 4 de Junio de 2018 a las 21:40
  • Paula
    Novia PRO Agosto 2018 Estado México
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que Begui te explico muy bien, no es más que pasar a bailar y la gente que así guste les coloque billetes como un regalo y a veces hasta pueden firmar en la camisa del novio y pues ya al final juntan el dinero y lo usan en lo que más quieran. Hay parejas que si juntan bastante dinero, lo importante es pasarla bien.

• Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja, el baile del billete es parecido a la zapatilla pediche. En las bodas, no en todas partes, se acostumbra que personas que intencionalmente no te compraron nada porque no sabían qué regalarte pero sí tienen la intención de hacerlo, teregalan dineros Bailan solo un ratito contigo y tu esposo y te cuentan un billete con un alfiler. Muchos lo malinterpretar como si les pudieras dinero por estar en la boda, pero no es eso. En Grecia son bendiciones y si nadie les da dinero es porque son repudiados. Y en Filipinas es también bendición. Muchos acostumbran la mesa de regalos y por eso no piden el billete, pero los que van a mesa de regalos jamás irán al billete y los que te dan billete jamás van a ir a una mesa de regalos así que debe haber para todos. En mi caso hubo una familiar que dijo que no iría a mi boda sí pedía billete. El caso es que sí fue. Y se sorprendió cuando familiares canadienses y visitantes norteamericanos que habían ido a bodas mexicanas en esas tierras pidieron el baile del billete, y varas personas que ya habían dado regalo en la mesa de regalos también lo hicieron y se juntaron trece mil pesos más o menos. La familia de mi esposo dijo, nosotros nunca compramos en esas tiendas caras que engañan a la gente con sus precios triples o dobketeados, mejor les damos billete. No queríamos por pena, nompor el qué dirán, pero sí se hizo y nos fue muy bien. En Chiapas y Oaxaca también se usa con otro nombre.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas