Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Adalem
Novia PRO Diciembre 2013 Morelos

Tradiciones o rituales para los novios el día de la boda?

Adalem, el 20 de Junio de 2013 a las 11:00 Publicado en Bodas.com.mx 0 28

ME ENONTRE CON ESTO. INTERESANTE.

1- Una de las tradiciones de las novias de mayor popularidad es lanzar arroz y pétalos de flores es una tradición que en la actualidad aún se practica consiste en que los invitados a la boda abundante arroz o pétalos de flores a los nuevos esposos a la salida de la iglesia. Esto es con el fin de desearles los mejores augurios en la nueva vida que comienzan y esté siempre rebosante de felicidad y satisfacciones plenas.

Cuando llegan los invitados a la iglesia sobre las sillas pueden encontrar una bolsita que puede estar llena de arroz de colores para tirar en la boda o pétalos de flores. Este ritual si no lo hacen a la salida de la iglesia lo pueden hacer en la fiesta cuando los novios están bailando.

Algo-nuevo-algo-viejo-algo-prestado-algo Algo nuevo algo viejo algo prestado algo azul

2- Otra de las tradiciones que siguen las novias está algo nuevo algo azul usado algo prestado es simpático lo que significa cada uno de estos elementos algo nuevo y algo prestado está relacionado con soltería de la novia y de la nueva vida que comienza en el matrimonio. Lo prestado está relacionado con aprobación de los familiares y amigos y el color azul es el significado de la pureza el amor que se desea perdure en el matrimonio más la fidelidad que se deben profesar por siempre los nuevos casados. En Inglaterra a esta tradición le agregan algo más, una moneda que debe llevar la novia en su zapato derecho como símbolo de la riqueza. (ALGO ROBADO EN LA TRADICION DE MEXICO JEJEJE)

Luces-de-vengala-a-la-salida-de-la-boda- Luces de vengala a la salida de la iglesia el día de la boda

3- Cargar a la novia cuenta la historia que antiguamente se acostumbraba cargar a la novia para hacer la primera entrada a su nueva hogar con el fin de mantenerla alejada de los malos espíritus que se podrían estar escondiendo bajo la puerta de la casa en el umbral, de esta forma podrían comenzar su nueva vida en pareja.

Tradiciones o rituales para los novios el día de la boda? 1

Durante la boda, la novia debe - por tradición - contar con tres ramos diferentes: https://comunidad.bodas.com.mx/debates/la-novia-avienta-el-ramo-que-avienta-el-novio--t42207 El ramo principal; este ramo es el que la novia debera tener durante toda la ceremonia y el que seguramente guardara como recuerdo de este día especial. El ramo de ofrenda; este será cargado por la madrina de la novia y le será entregado a la pareja durante la ceremonia para que lo ofrescan como ofrenda en la iglesia, para que su matrimonio sea bendecido. El ramo para aventar; es el ramo que durante la recepción la novia podrá aventar para que sus amigas y familares solteras lo cachen y asi señalar quien tendra la fortuna de próximamente contraer matrimonio.

VIVORA DE LA MAR (lanzar el ramo)

Aqui despues del vals la novia se sube a una silla y el novio en otra deteniendole la cola a la novia como especie de puente y todas las invitadas solteras o en busca de novio forman una fila y se toman de las manos y bailan por todo el salon en cadenita pasando por el puente que los novios formaron hasta que la cancion termina y se ponen espaldas de la novia donde ella a su vez lanza una flor del ramo para que una de ellas lo atrape y eso significa que sera la proxima en casarse y se le entrega el ramo completo

Despues se hace a la inversa con el novio donde los hombres con deseos de casarse realizan lo mismo y el novio lanza la liga o el azar

MANDILON

Esta tradicion conciste en que la novia toma una botella, le dan un fajo y al novio le dan a un bebe de brazos, le ponen un mandil o delantal, una escoba una pañalera y la novia va golpeando a su esposo con el fajo o cintruron (despacito he) y el novio con la escoba va barriendo y cuidando al bebe para que no llore y se ponen a bailar en la pista de baile y todos cantan mandilon

Ya no pude salir, mandilon mandilon a pasear por ahi, mandilon mandilon ya no pude gozar pues le estorba el mandil mandilon mandilon.
Mandilon es aquel que lo manda la novia la esposa, la suegra y lo manda acostar cuidense de casarse, cuidense de la hembra cudense de la esposa o les diran mandilon mandilon mandilon te pondran a lavar, a barrer, a trapiar le daras al bebe cuando quiera comer te pondran a planchar no te pudes negar o te puden dejar el ojo de chofer no no, no lo niego si si, si yo lo soy no no, no sere, si si, ya veras mandilon mandilon, jajajajaaj EL MANDILONNNN
MI NOVIO NO QUIERE EL MANDILON

MARCHA FUNEBRE (EL MUERTITO JAJAJAJA)

Una vez que se termina la cancion del mandilon, los musicos tocan la marcha funebre y es ahi donde entran todos los hombres, que te levantaran y te pasearan por todo el salon sobre sus hombros y manos y te irán quitando sin bajarte, los zapatos, camisa, pantalon, etc. ten cuidado porque te pueden dejar sin chones (jajaja). Ya que te hayan quitado la ropa se situan en medio de la pista de baile y te empiezan a aventar hacia arriba, eso se hace unas cuantas veces, hasta que se cansen y te dejen caer al suelo, aguas porque si no sabes caer, te dejan sin noche de bodas...jajajaja... no te creas solo te avientan unas cuantas veces y ya luego te bajan y se termina esta parte, de todas formas procura que sean hombres fuertes ehh! El significado de esto es que tanto la novia como el novio, o mejor dicho los esposos, entran a una etapa donde ya son dos personas que compartiran una vida y q ya hay derechos y tambien obligaciones de ambos. Lo del muerto es de alguna forma renunciar a las parrandas, no digo que totalmente, pero si dedicar mas tiempo al hogar, a la esposa y a los hijos, que de verdad absorben mucho tiempo

USTEDES CUALES DESCARTARAN Y CUALES ESTAN BIEN?

28 Respuestas

Última actividad por Ulises, el 10 de Abril de 2018 a las 11:58
  • Ulises
    Novio Frecuente Marzo 2019 Distrito Federal
    Ulises ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parecen muy bien las ideas lo que si estoy pensando en descartar es la cargada y la aventada porque si es algo que me conflictua que me vayan a tirar

    • Responder
  • Anahi
    Novia Adicta 0000 Jalisco
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola hola. La vdd no me acuerdo en dónde vi el link. Pero te platico como lo hice yo. En una liga como para el cabello pero gruesa y grande amarré muchos listones de colores de tres metros y la liga la metí en el tallo del ramo de tal forma que pudiera girar. Cada una de las chicas tomó un listón y bailaron al rededor. Yo iba cortando los listones con unas tijeras de uno por uno. Y el listón que quedo es la que se quedo con el ramo
    • Responder
  • Liliana
    Novia Frecuente Julio 2014 Estado México
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Anahi porfa puedes poner el link de aventar el ramo y los listones porfa? gracias nena

    • Responder
  • Nancy
    Novia Nueva Noviembre 2014 Morelos
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Les dejo esta pag.
    para que la chequen

    esta lindisimo el detalle
    a alguien ya se le habia ocurrido???

    http://globosdeluz.com/store/palomasbio/

    • Responder
  • Jandy!
    Novia Habitual Abril 2014 Jalisco
    Jandy! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Odió la del mandilón! La marcha fúnebre tampoco me gusta mucho que digamos! Pero las tradiciones del ramo, de lo nuevo, lo viejo y lo prestado me encantan!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Diciembre 2015 Nuevo León
    Aliiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esa de la marcha funebre no me gusta Smiley sad
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no sabía el mandilon jeje Smiley laugh

    • Responder
  • S
    Súper Novia Mayo 2015 Jalisco
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todas me gustan menos las del mandilón, aparte evitaremos algún accidente
    • Responder
  • Anahi
    Novia Adicta 0000 Jalisco
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay no. Yo sólo una vez vi en una boda de rancho esa onda del mandilón y de quitarle la ropa al novio y eso y cero que me gusto. Lo de aventar el ramo, mil veces la idea que vi aquí en app de los listones. Y la onda de la liga pss que sólo la aviente y ya
    • Responder
  • Nancy
    Novia Nueva Noviembre 2014 Morelos
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todas me encantan.......
    si sabes mas me gustaria que me las compartieras
    quiero una boda super divertida!!!!

    • Responder
  • Mayra Martínez
    Novia VIP Diciembre 2013 Querétaro
    Mayra Martínez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que hacer ese tipo de cosas es la boda, es muuy divertido pero no se si vaya a tener lo de la vibora de la mar, ya que en mi familia tienen la costumbre de empujar al novio, y como mi amor se lastimo la espalda, aun no se creo que lo va a decidir a ultima hora.

    • Responder
  • Adalem
    Novia PRO Diciembre 2013 Morelos
    Adalem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    perfecto amiga no sev hable mas

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja lo bueno es que en el salon no permiten aventar al novio y para la vibora de la mar si los del grupo ven que empiezan a aventar mucho la suspenden Smiley smile no quiero accidentes

    • Responder
  • Julia
    Novia TOP Diciembre 2013 Estado México
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajajaa!!! Smiley xd

    • Responder
  • Adalem
    Novia PRO Diciembre 2013 Morelos
    Adalem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    JAJJA YA LO IMAGINO CN SU MANDIL CEVEZA SU ESCOBA Y CARGANDO UN BEBE

    • Responder
  • Julia
    Novia TOP Diciembre 2013 Estado México
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí!! que baile el mandilón!!! Smiley xd hjajajajaa

    • Responder
  • Adalem
    Novia PRO Diciembre 2013 Morelos
    Adalem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    DE QUE PARA DIVERTIRNOS UN RATO

    • Responder
  • Adalem
    Novia PRO Diciembre 2013 Morelos
    Adalem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    AJAJAJ NADA DE VUDA PATYY JAJAJAJA

    • Responder
  • Adalem
    Novia PRO Diciembre 2013 Morelos
    Adalem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    JAJA ESO SI SE ALOCAN Y HANDAN TIERANDO AL NOVIO YO SI QUIERO VIBORA

    • Responder
  • Adalem
    Novia PRO Diciembre 2013 Morelos
    Adalem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    JAJAJ

    YO CREO QUE MI GALAN QUE NO BAILE MANDILON MUERTITO SIIII JEJE HABER QUE PASA

    • Responder
  • Adalem
    Novia PRO Diciembre 2013 Morelos
    Adalem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    WOW DE MARAVILLA ESTA BIEN

    • Responder
  • Adalem
    Novia PRO Diciembre 2013 Morelos
    Adalem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    JAJA Y TU QUE DICESSSS QUE BAILE EL MANDILONNN?

    • Responder
  • Julia
    Novia TOP Diciembre 2013 Estado México
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja!!! me gustan todos Ada!!! gracias por compartirlos!!! Smiley winking

    • Responder
  • Laura
    Novia PRO Marzo 2013 Distrito Federal
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja la mayoria lo hicimos en la boda

    • Responder
  • G
    Novia PRO Noviembre 2014 Jalisco
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El muertito noooooooooo k miedo y el mandilon jamas me a gustado

    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja pues nosotros no queremos que avienten a mi pobre amor D:... Y la vívora de la mar tampoco estamos muy seguros porque luego se alocan y se torna peligroso el asunto Smiley xd

    • Responder
  • Laura Patricia
    Novia VIP Diciembre 2012 Aguascalientes
    Laura Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buena información, yo solo quite lo del muertito, no queria que me dejaran viuda el primer dia jajaja..

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buena info!!!! gracias

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas