Hola Brides! Quiero compartir con ustedes una tradición que desconocía hasta el sábado; día en que la viví.
Se trata de la bendición previa a la boda; esto se acostumbra en el pueblo del cual es originario mi prometido; se trata de algo muy sencillo pero significativo para la familia de mi futuro esposo.
La bendición consiste en reunir a toda la familia; y cuando digo TODA es toda (hermanos, primos, tios, sobrinos). Afortunadamente mi familia es pequeñita (12) pero la de el no; eran 80 personas.
Ya reunidos todos; mi suegro tomo la palabra; presentó uno por uno a todos los integrantes de su familia y me dió la bienvenida a su familia; posterior a eso nos hincaron a mi novio y a mi sobre un tapete; frente a nosotros se colocó primero mi suegro y con un crucifijo nos persignó a cada uno tres veces; después siguío mi suegra; y muy importante los padrinos de bautizo y confirmación de mi novio; quienes hicieron lo mismo.
Por último invitaron a mi mamá a bendecirnos y ahí fue cuando no pude contener las lagrimas
; que mi mami haya realizado esto me conmovió.
Una vez que esto terminó; los que nos ayudaron a ponernos en pie fueron nuestros padrinos de velación. Por último mis suegros nos ofrecieron una merienda a base de tamales y atole.
Una experiencia única y nueva para mí; ¿Brides, ustedes ya vivieron o van a vivr algo algo así?