Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alba
Súper Novia Septiembre 2013 Estado México

Tradiciones... la bendición previa a la boda.

Alba, el 2 de Septiembre de 2013 a las 09:31 Publicado en Antes de la boda 0 11

Hola Brides! Quiero compartir con ustedes una tradición que desconocía hasta el sábado; día en que la viví.

Se trata de la bendición previa a la boda; esto se acostumbra en el pueblo del cual es originario mi prometido; se trata de algo muy sencillo pero significativo para la familia de mi futuro esposo.

La bendición consiste en reunir a toda la familia; y cuando digo TODA es toda (hermanos, primos, tios, sobrinos). Afortunadamente mi familia es pequeñita (12) pero la de el no; eran 80 personas.Smiley surprise

Ya reunidos todos; mi suegro tomo la palabra; presentó uno por uno a todos los integrantes de su familia y me dió la bienvenida a su familia; posterior a eso nos hincaron a mi novio y a mi sobre un tapete; frente a nosotros se colocó primero mi suegro y con un crucifijo nos persignó a cada uno tres veces; después siguío mi suegra; y muy importante los padrinos de bautizo y confirmación de mi novio; quienes hicieron lo mismo.

Por último invitaron a mi mamá a bendecirnos y ahí fue cuando no pude contener las lagrimas Smiley cry ; que mi mami haya realizado esto me conmovió.

Una vez que esto terminó; los que nos ayudaron a ponernos en pie fueron nuestros padrinos de velación. Por último mis suegros nos ofrecieron una merienda a base de tamales y atole.

Una experiencia única y nueva para mí; ¿Brides, ustedes ya vivieron o van a vivr algo algo así?

11 Respuestas

Última actividad por Naye, el 16 de Septiembre de 2019 a las 18:33
  • Naye
    Novia Adicta Diciembre 2019 Puebla
    Naye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la familia de mi promedio nos acaban de decir sobre esa costumbre de la bendición que te dan los padrinos
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que lindo, sí había visto la tradición, pero creo no la haremos Smiley smile

• Responder
  • Li De Sam
    Novia PRO Noviembre 2016 Estado México
    Li De Sam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que linda constumbre pues de donde yo soy vas a la casa de tus padrinos y ellos te dan la bendicion, al igual que tus abuelitos y tus papas pero si por alguna razon no se puede, antes o despues de misa se acercan estas personas y te bendicen algunos te regalan imagenes, es muy emotivo Smiley laugh

• Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo más emotivo fueron las palabras de bienvenida hacia mi familia; eso rompió el hielo por completo.

• Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que hermosa tradición!! no habia escuchado y sabía de algo así.. pero esta lindísimaaaaaaaa!! Muchas felicidades!

• Responder
  • D
    Novia TOP Octubre 2013 Tamaulipas
    Deianira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bonita costumbre Alba..está padre conocerse todos en una reunión previa..en ninguna de nuestras familias se tiene algo así la vdd..pero sí sería bueno poderlo hacer y comenzar en nuestra generación hehehehe..FELICIDADES.! ^^

• Responder
  • Anilú
    Novia PRO Noviembre 2013 Veracruz
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aummmm!!! Qué bonito!!!
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ni mi familia las tiene; hasta que llegamos a la casa de mi novio nos dimos cuenta de la importancia que tenía para su familia.

• Responder
  • L
    Novia VIP Enero 2014 Distrito Federal
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

QUE LINDO PERO PUES NINGUNO DE NOSOTROS TENEMOS ESAS TRADICIONES

• Responder
  • Mayra Martínez
    Novia VIP Diciembre 2013 Querétaro
    Mayra Martínez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo y significativo, tengo pensado hacer algo asi pero solo con nuestros padres y hermanos.
    • Responder
  • Perliuzca De Morales
    Novia PRO Octubre 2013 Morelos
    Perliuzca De Morales ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que preciosa tradicion!!!! Felicidades

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas