Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lidice
Querétaro

Tradiciones familiares con mamás en la boda ¿Cuál seguirás? 💖

Lidice, el 10 de Mayo de 2023 a las 09:05 Publicado en Organizar una boda 0 6

Hola comu 🤍,

La boda en sí es una tradición y muchas parejas deciden si quieren llevar a cabo el ceremonial que sus familias han realizado generación tras generación. Aquí te compartimos algunas tradiciones donde tu mamá será parte fundamental. 😍

Al altar, con el vestido de mamá

Una de las tradiciones que se mantiene vigente en algunas familias es usar el vestido de novia heredado de la mamá. Es un hermoso vínculo que se forman entre madre e hija, una especie de complicidad y empatía, que perdura hasta la eternidad.

Tradiciones familiares con mamás en la boda ¿Cuál seguirás? 💖 1

📸Ulises Arriaga

Usar una joya heredada

Heredar una joya al momento de casarte tiene mucho simbolismo. Es darle continuidad a los valores de un árbol familiar y sumar los que se establecerán en tu nuevo hogar. Si es una joya azul, podrás cumplir con la creencia de llevar algo de este color para tener siempre lealtad, fidelidad y mucho amor.

Tradiciones familiares con mamás en la boda ¿Cuál seguirás? 💖 2

📸Arrebol

El baile con mamá

Después del primer baile de casados, se acostumbra que las familias de ambos novios pasen a bailar con la pareja, pero debe ser con un orden específico. Los primeros son los papás de la novia, después los del novio, le siguen los hermanos y los padrinos. Al final se integran todos los familiares y amigos que lo deseen.

Tradiciones familiares con mamás en la boda ¿Cuál seguirás? 💖 3

📸Expresiones Estudio

¿Cuál de estas tradiciones seguirás?

¡Cuéntanos en los comentarios! 👇

Tradiciones familiares con mamás en la boda ¿Cuál seguirás? 💖 4

Tradiciones familiares con mamás en la boda ¿Cuál seguirás? 💖 5

6 Respuestas

Última actividad por Lidice, el 12 de Mayo de 2023 a las 03:41
  • Lidice
    Querétaro
    Lidice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ayyy que padre Miriam, tuviste un pedacito de ella contigo, además que la tuviste contigo para el baile, que seguro fue un momento muy hermoso. 😘

• Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El baile con las mamás eso si lo tuvimos y fue un momento muy especial y aunque yo no lleve el vestido de mi mamá por que ella no lo conservo y de haberlo hecho dudo que me hubiera quedado jajajajaja mi mamá era super delgada cuando se caso si use el tocado que ella uso cuando se caso fue algo muy simbolico y especial.

• Responder
  • Lidice
    Querétaro
    Lidice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Que hermosos momentos! Sin olvidar que tu mami dio discurso, anduvieron muy participativas esas mamis, seguro les hizo mucha ilusión. 😍

• Responder
  • Lidice
    Querétaro
    Lidice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ahhh súper bien, ustedes son libres de decidir las tradiciones que quieran seguir, es algo azul, viejo y prestado. 😉

• Responder
  • Margy
    Novia Experta Octubre 2024 Estado México
    Margy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, mi mamá es mamá soltera x lo cual nunca se casó y el vestido PS x esa razón no podría usarlo jejej, joyas heredadas no tengo tampoco jeje y lo del baile con los padres, mis suegros no bailan y mi esposo tampoco quiere hacerlo.
    Pero si queremos seguir las tradiciones de llevar algo azul, prestado,nuevo y no se que más.
    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros seguimos la tradición de bailar con ellas después de nuestro primer baile, además de que nos acompañaran al altar después de habernos colocado nuestros boutonnieres.

Tradiciones familiares con mamás en la boda ¿Cuál seguirás? 💖 6

Tradiciones familiares con mamás en la boda ¿Cuál seguirás? 💖 7

Tradiciones familiares con mamás en la boda ¿Cuál seguirás? 💖 8

Tradiciones familiares con mamás en la boda ¿Cuál seguirás? 💖 9

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas