Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Cl@us Alc@i
Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz

TRADICIONES DE BODAS: algo viejo, algo prestado, algo nuevo, algo azul

Cl@us Alc@i, el 24 de Marzo de 2018 a las 10:08 Publicado en Antes de la boda 0 8

Para todas las novias que iniciamos este camino de preparativos, siempre nos surge la duda, prouqe dicen que para la boda necesitamos, algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul

Aquí les dejo una pequeña explicación.

TRADICIONES DE BODAS: algo viejo, algo prestado, algo nuevo, algo azul 1

ALGO NUEVO_ simboliza el futuro, optimismo y esperanza para la nueva vida de la novia y también representa el cambio y la renovación del espíritu.
(El traje de novia es normalmente nuevo, pero lo nuevo puede ser cualquier otro artículo que use la novia ese día: un velo que combine con el vestido, los zapatos, lencería, accesorios como brazalete, aros, collar).

ALGO USADO O ALGO VIEJO simboliza la continuidad de la familia, la continuidad de la descendencia y se relaciona con los lazos familiares y de amistad.
(Normalmente, la novia lleva una joya familiar o quizá el traje de novia, tocado o anillo de compromiso de su madre o abuela, un lazo antiguo alrededor del ramo, etc.)

ALGO PRESTADO simboliza los buenos deseos de los amigos y la familia. Representa la ayuda y es un símbolo de que la novia siempre podrá contar con sus seres queridos.
(Dicen que llevar algo prestado que ha sido usado por una novia feliz significa buena suerte para el matrimonio. Una de las opciones más tradicionales es tomar prestado el vestido de novia de la madre o abuela, la casa de los padres o de unos amigos para la recepción, o accesorios como el collar de perlas de la madre, etc).

ALGO AZUL Este color simboliza la fidelidad y la constancia. Está tradición surgió en Israel cuando la novia usaba una cinta azul en la cabeza como símbolo de fidelidad. En Inglaterra se dice que "aquellos que se visten de azul tienen amores verdaderos" y en Estados Unidos, durante la Guerra de Secesión, la liga azul de encaje era considerada un símbolo de virginidad.
La prenda que suele ser de este color es la liga pero existen otras opciones: flores azules en el ramo, florcitas o canutillos en el velo o algo más original, una banda de blues en la fiesta.

dato adicional
UNA MONEDA EN EL ZAPATO
. Es un símbolo de seguridad económica y prosperidad. Poner una moneda en el zapato izquierdo de la novia es para atraer riqueza financiera pero también riqueza de felicidad y alegría a lo largo de su vida de casada.

8 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 26 de Marzo de 2018 a las 09:52
  • Sandra
    Novia PRO Abril 2018 San Luis Potosí
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Apuntadísimo todo Claus, gracia spor la info... me falta lo de la Moneda en el zapato pero ya lo apunté para que no se me olvide Smiley smile

• Responder
  • Yadira
    Novia Adicta Marzo 2019 Nuevo León
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre había tenido esas dudas de el porque de esas cosas muchas gracias
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada, se trata de conocer las tradiciones que están atrás de la organización de la boda

• Responder
  • Karen
    Novia TOP Mayo 2018 Quintana Roo
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo creo que tampoco Si no se usar tacones con una moneda menos j je
    • Responder
  • Lilym
    Novia TOP Octubre 2018 Guanajuato
    Lilym ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claus, muchas gracias por la información siempre es lindo e interesante saber el porque de estas tradiciones, la nueva para mí es la moneda en el zapato, seguramente las seguiré todas. Gracias por compartir.
    • Responder
  • María
    Novia Frecuente Diciembre 2018 Yucatán
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por el dato! Sin duda todo para un matrimonio exitoso!
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, eso lo leí apenas y yo creo que sí, en lo personal no lo usaría, pero van varios aratículos que leo sobre la moneda en el zapato.

Pero si yo creo que eso si será mega incómodo

• Responder
  • Karen
    Novia TOP Mayo 2018 Quintana Roo
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Claus gracias por compartir será que no es incómodo llevar un moneda en los zapatos?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas