Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Maria
Súper Novia Diciembre 2016 Guanajuato

Tradiciones de boda diferentes a la mia.

Maria, el 6 de Junio de 2016 a las 12:43 Publicado en Bodas.com.mx 0 18
Hola a todas como han estado? Pues yo un poco estresada por lo de la boda. Yo la quiero hacer a mi modo pero la familia de mi novio tiene ideas muy diferentes a las mias. En su familia de ellos y sus conocidos se acostumbra que el papa de el novio pague la boda y que la familia busque padrinos de todo. Que ellos organicen la boda no los novios. Y de el vestido que el papa de el novio lo compre. Ellos llevan a la novia a una tienda y hay lo tienen. Que comprar. Todas las bodas que eh ido son haci. Ok como yo y mi novio pensamos diferente. El me compro mi vestido. Y estamos queriendo organizar la boda a nuestro gusto. Hablamos con su papa y el entendio. Pero ugh mis cuñadas no. Todas las ideas que tengo para la boda se les hacen tontas. Les digo lo que quiero y me ven como si estuviera loca. Dicen que los colores para que son. Que soy demasiado especial. Ellos son de rancho y tienen ideas diferentes y yo respeto eso. Pero me da corage que me vean mal. Un ejemplo es que yo les dije los centros de mesa que queria y me dijeron que para que si ademas la gente se los iva a llevar! Yo como que! Esos no se quitan hasta el final. Les dije que lea iva a poner una tarjetitas que dijera no llevar. Y me dicen que estoy loca que la gente que va decir. Que mejor ni uvieran ido y blah blah blah. Nose si estoy exagerando pero uff tengo que lidear con mis cuñadas. Hasta parece que me quieren arruinar la boda. Bueno hay una que si me entiende y me esta ayudando.pero hay otra que me dice que su papa tiene que organizar la boda como el quiera. Que haci se la organizaron a ella. Que ella no la incluyeron en nada. Y pues si estuvo mal lo que le hicieron pero que no se quiera desquitar conmigo. Lo bueno que mi suegro si nos apoya y mi suegra un poco. Bueno nose como sean las comstumbres de aus familias.por lo que eh visto es que igual a las mias. Perdon por escribir mucho pero me queria desahogar

18 Respuestas

Última actividad por Ivanna, el 8 de Junio de 2016 a las 16:49
  • Ivanna
    Novia Frecuente Febrero 2017 Aguascalientes
    Ivanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff!! la familia es todo un dilema no importa de que parte sean.... todos tienen tradiciones y distintas formas de pensar...

    si tratas de darle gusto a todos solo termminaras super estresada.

    se trata de la boda de ustdes DOS!! solamente uds decidiran, lo que al final los haga felices .. en cuanto a opiniones externas solo escuchalas...no tienes que seguirlas.

    • Responder
  • Leidy
    Novia PRO Junio 2017 Puebla
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nena, se lo he dicho a muchas brides y mi prometido y yo, nos lo repetimos a cada rato, ES TU BODA!! Que importa lo que los demás quieran, pidan o digan, si se dejaron manejar o si no se han casado aún, cada quien tiene que hacer la fiesta a su modo.

    • Responder
  • Montse
    Novia PRO Octubre 2015 Tamaulipas
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que curioso! Nunca habia escuchado esta tradicion. Es un poco chistoso pensar en mi suegro o mi papa organizando una boda jeje. Pero volviendo al tema, si el que debia de molestarse no le importa, que mas da? En cualquier tiempo todos somos buenos para opinar, y para dar malas criticas nos pintamos solos. Asi que mejor trata de no decir nada de tus ideas o que has contratado, tratalo como que sea una sorpresa. Asi te evitas malas caras Smiley winking

    • Responder
  • Montse
    Novia PRO Octubre 2015 Tamaulipas
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tu muy bien!! Asi hice yo en la boda, casi creo tenia amenzado a mi esposo para que no dijera nada jajaja, pero es que la verdad asi te evitas malos comentarios. Y lo mejor de todo que el dia de la boda todos quedan deslumbrados con las ideas ya echas Smiley winking

    • Responder
  • F
    Súper Novia Noviembre 2016 Distrito Federal
    Fer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    E que nunca sabes el tipo de personas que son. tus ideas con la demas gente nunca sera igual. evita el coraje y tu disfruta tu planes de boda.

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Diciembre 2016 Guanajuato
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo les platico porque me gustaria que me ayudaran y me apoyaran. Pero ya vi que no.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Diciembre 2016 Guanajuato
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que suerte tienes en que tu siegra te apoya. La mia un poco pero mas mi suegro. Y si ya no les voy a pedir opiniones a mis cuñadas. Ya con la ayuda de mi novio esta bien. En fin de cuentas es nuestra boda
    • Responder
  • F
    Súper Novia Noviembre 2016 Distrito Federal
    Fer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y para que les platicas de tus planes e ideas? Yo no le platico a nadie mis ideas y lo que quiero precisamente para evitar comentarios. Que se conformen con la invitacion a tu boda

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Diciembre 2016 Guanajuato
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la verdad mi suegro es buena gente. Mi novio tambien va aportar para la boda. La pagaran los dos. Yo la quiero hacer a mi gusto. Pero que no salga de nuestro presupuesto.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Diciembre 2016 Guanajuato
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tienes razon. Bueno mi novio me sugirio que compraramos unos extras. Y ponerlos donde ya se los aigan llevado. Pero si decirle a los invitados que se los pueden llevar pero al final. Ya cuando empiese el baile.
    • Responder
  • Gladys
    Novia Frecuente Julio 2016 Baja California
    Gladys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que hoy en dia la novia y el novio son los que organizan todo y al gusto de los novios!! al final la boda, la fiesta, todo es para nosotros aunque suene egoista es nuestro momento!! No dejes que te lo arruinen y no las incluyas en tus planes, puedes contratar a una coordinadora de bodas o simplemente tu encargate de todo aunque te sera un poco mas entressante pero si tienes tiempo creo que puedes. eso hice yo en 6 meses, yo busque todo lo que yo queria y le preguntaba a mi novio. Ya que desde que decidimos hacer fiesta dijimos que las cosas las decidiamos nosotros y no dejariamos que nadie cambiara nustros gustos. Y por suerte tengo a una suegra muy amable que relamente hace lo que a mi me gusta, y me ayuda en todo, solo nos dan opiniones cuando las pedimos o que nos ven indesisos. y mira siempre habra quien diga cosas, quien critique, y a quien no le paresca nada de lo que hiciste o diste, que la cena no le gusto, etc!!!! Y eso es en todas las cosas, asi que es mejor enfocarnos en nosotros, en nuestra pareja y si ustedes estan felices con eso, eso sera suficiente. Que la demas gente no te arruine nada es tu momento!! tanto la fiesta como todo esto de organizar Smiley smile

    Suerte

    • Responder
  • Yoselinne & Herlin
    Novia Adicta Agosto 2019 Tabasco
    Yoselinne & Herlin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nena algo complicada la situacion, pero nada q no se pueda solucionar!! y tienes mucha rason!! es tu boda y la de tu prometido no de nadien mas, lo importante q tus suegros ya te entienden!! y por enden tienees el derecho de elejir cada detalle!! ojala puedas realizar la boda atu gusto!!!

    • Responder
  • Mónica
    Novia PRO Noviembre 2016 Distrito Federal
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad está bien que ustedes defiendan su punto de vista y organicen la boda a su gusto. Que bueno que el papá entendió y es lo unico que debe de importar, tus cuñadas la verdad no tienen derecho a criticar porque ni ellas están organizando ni mucho menos pagaran. Es mejor que las alejes sutilmente de tu organización, a veces es mejor contar lo que menos puedas de la boda porque la gente habla sin saber.

    • Responder
  • Rosario
    Novia PRO Febrero 2017 Guerrero
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María! Ustedes pueden organizar todo a su gusto y tomar los comentarios de tus cuñadas ennsu exacta dimensión, que no les guste algo no quiere decir que lo tengas que cambiar, yo optaría por no comentarles detalles, si te preguntan, contesta, pero si no estás cómoda con la conversación, cambia el tema. Lo que sí creo importante considerar son las costumbres de la mayoría de los invitados, eso de llevarse los arreglos está muy arraigado en muchos lugares, a mí en lo personal no me gusta tampoco, pero a quienes sí les gusta hay de dos, o aún con el letrerito se lo llevan, o lo toman a mal. Además que el letrerito lo arruinaría, yo te sugiero que por eso no te aflijas, si se los llevan antes de, ni modo, creo que no vas a lograr que cambien eso para tu boda, habrá cosas que sí, sólo elige bien tus batallas y no hay necesidad de salir mal con nadie. Suerte!
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Diciembre 2016 Guanajuato
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso si. Me uviera gustado mucho compartirlo con ellas. Pero si no quieren apoyarme nimodo. Con el apoyo de mi novio y suegro y algo de mi suegra tengo..
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Diciembre 2016 Guanajuato
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si mi novio me apoya en todo. Y mi suegro tambien. Y si eso no me gusta nada. Bueno que se los lleven pero hasta que haiga terminado la fiesta.eh ido a unas fiestas que hay una persona que agarra todos los centros de mesa y se los lleva! Pienso dar ordenes a los meseros para que lea digan que se los pueden llevar al final. No durante la fiesta
    • Responder
  • Nohemí
    Novia PRO Septiembre 2016 Sonora
    Nohemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, igual que Yuri pienso que no debes compartir más sobre la boda con tus cuñadas. Cuentas con el apoyo de tu novio, suegro y a medias de la suegra, así que como pareja hagan oídos sordos a comentarios negativos. Tu cuñada no tuvo la boda que hubiera querido, no por eso pasará lo mismo contigo. Suerte.

    • Responder
  • Yuri
    Novia PRO Octubre 2016 Sonora
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué difícil, María!!! Sí conozco esas costumbres de pedir padrinos de todo y llevarse los centros de mesa, pero al igual que tú me parecen pues...digamos que no me gustan para nada Smiley ups Me da gusto que tu suegro haya entendido, y por lo que leo tu novio te apoya. No sé qué tan factible sea excluir a tus cuñadas de tu planeación? Decirles cortésmente que ustedes tienen todo bajo control, y si acaso encomendarles alguna tarea sencilla?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas