Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karla
Novia VIP Enero 2016 Aguascalientes

Tradición del muertito...

Karla, el 31 de Diciembre de 2015 a las 15:11

Publicado en Antes de la boda 45

La fiesta en si lleva algunas partes como el vals, aventar el ramo y el azar. Otra de las partes importantes de la fiesta es el muertito y para esto tienes que tener a la mano lo siguiente: 1 cinturon, una botella de vino o cerveza 1 escoba, un mandil y si se puede un niño pequeño o un muñeco....

La fiesta en si lleva algunas partes como el vals, aventar el ramo y el azar. Otra de las partes importantes de la fiesta es el muertito y para esto tienes que tener a la mano lo siguiente:
1 cinturon, una botella de vino o cerveza
1 escoba, un mandil y si se puede un niño pequeño o un muñeco.

Despues de que aventaste el ramo, los musicos tocan y cantan una cancion que se llama el mandilon, dice mas o menos asi.
Ya no puedes salir (coro mandilon, mandilon)
a pasear por ahi (mandilon, mandilon)
ya no puedes gozar (mandiln mandilon)
pues te estorba el mandil (mandilon, mandilon)

Mientras esta la cancion, los novios hacen una representacion de que la esposa es la que lleva los pantalones y el esposo es sumiso. el novio deberá traer puesto el mandil, y simular que esta barriendo con el niño en brazos, mientras la esposa anda detras de el con la botella en la mano y simulando que le pega con el fajo para que haga los quehaceres de la casa o bien, puede representar con la ayuda de sus amigas que estan en casa jugando cartas o simplemente charlando y se debe de mostrar mandona, eso segun la creatividad de cada quien.
Una vez que se termina la cancion, los musicos tocan la marcha funebre y es ahi donde entran todos los hombres, que levantaran al novio y le pasearan por todo el salon sobre sus hombros y manos y le irán quitando sin bajarle, los zapatos, camisa, pantalon, etc. tengan cuidado porque lo pueden dejar sin chones (jajaja). Ya que le hayan quitado la ropa se situan en medio de la pista de baile y le empiezan a aventar hacia arriba, eso se hace unas cuantas veces, hasta que se cansen y lo dejen caer al suelo, aguas porque si no sabe caer, las dejan sin noche de bodas...jajajaja... no se crean solo lo avientan unas cuantas veces y ya luego lo bajan y se termina esta parte, de todas formas procuren que sean hombres fuertes ehh!
El significado de esto es que tanto la novia como el novio, o mejor dicho los esposos, entran a una etapa donde ya son dos personas que compartiran una vida y q ya hay derechos y tambien obligaciones de ambos. Lo del muerto es de alguna forma renunciar a las parrandas, no digo que totalmente, pero si dedicar mas tiempo al hogar, a la esposa y a los hijos, que de verdad absorben mucho tiempo. Deben de afianza su relacion desde el principio, pues por lo menos el primer año de casados es una etapa de adaptacion por parte de ambos.

Buena suerte y nuevamente felicidades a tod@s por su compromiso!!

Muertito

45 Respuestas

  • Karla
    Novia VIP Enero 2016 Aguascalientes
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una muy buena idea esa de los mandiles!!

    • Responder
  • Pilar
    Novia Frecuente Febrero 2016 Puebla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El baile del mandilon lo vi en una boda en el estado de Morelos y si me gusto, pero no tanto como para hacerlo en la mia. la marcha funebre porsupuesto que si..

    • Responder
  • Virick
    Novia TOP Febrero 2019 Estado México
    Virick ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual y lo del mandilon haría mandiles para la batucada
    • Responder
  • Karla
    Novia VIP Enero 2016 Aguascalientes
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaj nosotros solo aplicaremos el muertito por que lo demas si bien se me hace muy gracioso yo no lo haría en definitiva!!

    • Responder
  • Karla
    Novia VIP Enero 2016 Aguascalientes
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja tampoco la había escuchado yo pero se me hizo algo cómico... Mi esposo si quiere la marcha funebre pero la verdad yo tampoco haría lo del mandilon!!

    • Responder
  • Karla
    Novia VIP Enero 2016 Aguascalientes
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja si ya se... Yo igual tendremos lo del muertito pero yo ni entrerada estaba de lo del mandilon pero si la verdad suena muy cómico aunque yo no lo harñia por que soy muy timida para actuar frente a tanta gente jajaja

    • Responder
  • Karla
    Novia VIP Enero 2016 Aguascalientes
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaj si la verdad me sonó muy cómico... Yo soy muy timida y la verdad me sentiría rara escenificandolo pero igual estaría padre jejejeje

    • Responder
  • Virick
    Novia TOP Febrero 2019 Estado México
    Virick ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja bueno sea como sea no lo aplica aplicaría en mi boda Smiley tongue
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2017 Tamaulipas
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no he visto la cancion de mandilon jejeje pero no lo aplicaria para mi boda y la marcha funebre no me gusta, la omitire porque se me hace arriesgada y no quiero accidentes.

    • Responder
  • Erika
    Novia Experta Marzo 2016 Distrito Federal
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si haremos lo del muertito pero no habia escuchado lo del mandilon Smiley winking suena bastante comico Smiley smile se lo propondre a mi amors, igual y le gusta la idea. Gracias por el dato
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Octubre 2016 Estado México
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tampoco aquí donde vivo es tradición.. Pero suena gracioso.. Gracias por compartir
    • Responder
  • Karla
    Novia VIP Enero 2016 Aguascalientes
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No he la verdad yo tampoco había escuchado nada del mandilon, pero lo leí en algunos otros debates hoy y me llamó la atención el tema, digo si se toma por el lado comico no tiene nada de malo, pero la verdad ahora si que depende de cada quien!!

    • Responder
  • Stephany
    Súper Novia Octubre 2016 Tamaulipas
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso del mandilon no es una tradición en mi ciudad, y que bueno por que la verdad no me gustó, solo se acostumbra que entre los hombres carguen y lo lanzen un poco!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas