Hola comu,
Una de las cosas que más dudas genera dentro de la comu, es el proceso de invitar gente a la boda y es por eso que hoy queremos darte algunos consejos. 😉
TIP #1 Decidir si tendrán Save the date
📸Miriam Villegas Fotografía - Consulta disponibilidad y precios
Antes de enviar la invitación oficial, puedes optar por generar un save the date, consiste en una foto, ilustración, diseño generalmente digital, para informar a tus invitados de que han decidido unir sus vidas y que vayan reservando la fecha para el gran evento.
El consejo es enviar el save the date seis meses antes de la fecha de boda, para este paso ya tendrán que tener muy clara la lista de invitados, fecha, así como el apartado del lugar de boda.
TIP #2 ¿Invitación digital o en papel?
💌BB Design - Consulta disponibilidad y precios
Ambos opciones son igual de válidas, hay parejas que prefieren irse a lo digital, otras por lo tradicional y otras tantas hacer un mix. Para las personas más cercanas hacer una invitación en papel y para el resto de los invitados digital.
Considera que si serán en papel deben encargarlas de cuatro a seis meses antes de la boda.
TIP #3 ¿Cuándo enviar las invitaciones?
Si tendrán una boda destino, las invitaciones se tienen que enviar seis meses antes de la boda. Y si quieres enviar save the date, este tendría que ser enviado de 9 a 8 meses de anticipación.
En caso de que sea boda normal, la recomendación es enviarla con 4 a 3 meses de anticipación.
TIP #4 Recordatorios
Una vez enviadas las invitaciones, toma en cuenta que tendrás que hacer al menos tres recordatorios, sobre todo para aquellos invitados que no han confirmado.
Si algunos invitados no te han dado respuesta se suelen hacer llamadas telefónicas de un número que no conozcan y puedes pedir que alguien más lo haga por ti, para facilitarte el proceso.
¿Se te ocurren más consejos? Compártelos, seguro ayudarán a más parejas. 🤗