Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lidice
Querétaro

Tips para el proceso de invitar gente a la boda

Lidice, el 29 de Junio de 2023 a las 15:05 Publicado en Antes de la boda 0 3

Hola comu,

Una de las cosas que más dudas genera dentro de la comu, es el proceso de invitar gente a la boda y es por eso que hoy queremos darte algunos consejos. 😉

TIP #1 Decidir si tendrán Save the date

Tips para el proceso de invitar gente a la boda 1

📸Miriam Villegas Fotografía - Consulta disponibilidad y precios

Antes de enviar la invitación oficial, puedes optar por generar un save the date, consiste en una foto, ilustración, diseño generalmente digital, para informar a tus invitados de que han decidido unir sus vidas y que vayan reservando la fecha para el gran evento.

El consejo es enviar el save the date seis meses antes de la fecha de boda, para este paso ya tendrán que tener muy clara la lista de invitados, fecha, así como el apartado del lugar de boda.


TIP #2 ¿Invitación digital o en papel?

Tips para el proceso de invitar gente a la boda 2

💌BB Design - Consulta disponibilidad y precios

Ambos opciones son igual de válidas, hay parejas que prefieren irse a lo digital, otras por lo tradicional y otras tantas hacer un mix. Para las personas más cercanas hacer una invitación en papel y para el resto de los invitados digital.

Considera que si serán en papel deben encargarlas de cuatro a seis meses antes de la boda.


TIP #3 ¿Cuándo enviar las invitaciones?

mail-download.gif

Si tendrán una boda destino, las invitaciones se tienen que enviar seis meses antes de la boda. Y si quieres enviar save the date, este tendría que ser enviado de 9 a 8 meses de anticipación.

En caso de que sea boda normal, la recomendación es enviarla con 4 a 3 meses de anticipación.


TIP #4 Recordatorios

simba-the-lion-king.gif

Una vez enviadas las invitaciones, toma en cuenta que tendrás que hacer al menos tres recordatorios, sobre todo para aquellos invitados que no han confirmado.

Si algunos invitados no te han dado respuesta se suelen hacer llamadas telefónicas de un número que no conozcan y puedes pedir que alguien más lo haga por ti, para facilitarte el proceso.


¿Se te ocurren más consejos? Compártelos, seguro ayudarán a más parejas. 🤗

3 Respuestas

Última actividad por Alejandro, el 3 de Julio de 2023 a las 01:09
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros sí tuvimos save the date, nuestras invitaciones fueron en papel y entregadas personalmente tres meses antes. Lo que no tuvimos fue recordatorios; mi tip es que pueden resultar contraproducentes, la gente se confía de que estarás persiguiéndola y no confirma; nosotros optamos por pedirles confirmación inmediata y a la única persona que nos pidió más tiempo le dimos una semana nada más. Puede ser drástico, pero se libran de una tarea más, y normalmente quien va a ir a una boda lo sabe con tiempo. Ustedes decidan lo que es mejor para ustedes y sus invitados.

    Tips para el proceso de invitar gente a la boda 3


    Tips para el proceso de invitar gente a la boda 4

    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Octubre 2023 Chiapas
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como mi boda será en Chiapas, donde vive mi familia, pero mi novio y yo vivimos en Mérida, mandamos el Save the Date solo a la gente de aquí, justo con 6 meses de anticipación. Tendremos una página web como invitación, donde pondremos un formulario para que nos confirmen.

    • Responder
  • Angie
    Súper Novia Julio 2023 Chihuahua
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buenos tips ya que aveces no sabemos cuando es mejor enviar las invitaciones.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas