Hola brides
Bueno me gustaria pasarles un poquito el background de mi historia personal para que vean el porque de mis tips de ahorro:
Soy de las que piensan que si no tienes con que, para que le andas haciendo al micky de hacer fiesta, es por eso que no quise PEDIR padrinos. Peeero ninguno de todos mis invitamos me ha dicho: "en que te ayudo? o "aqui estoy para lo que se ofrezca" entonces no tengo expectativas de darle gusto a la gente. como nadie dijo, no hay derecho a quejarse muajajaj pero no lo voy a negar: me hubiera encantado que alguien me apadrinara con algo, obvio
Entonces aqui estan mis tips:
• No dare recuerdos: de misa ni de fiesta (no son importantes para mi)
• No tendre mesa de dulces: queria una mesa de postres pero como el costo no me parecio, entonces les dare unas galletas de esas bonitas decoradas en una bolsita de celofan y mis primas las llevaran a las mesas cuando la gente ya haya llegado
• No dare invitaciones impresas, las hice digitales y lo que si dare son pases impresos dobles (ya que la mayoria de mis invitados van en pareja)
• El salón y la comida son del mismo proveedor, aunque no fue barato, fue conveniente
• No contrate organizadora, todos los proveedores los escoji yo y ese dia una amiga (que no es invitada) coordinara el evento, y si le pagare pero no tanto como cuesta una coordinadora, solo son 2 proveedores en el salón y los que adornan la iglesia, mas bien la quiero para que sea a la que le pregunten
• No inclui niños: porque en primera ni comen, en segunda ni me conocen y en tercera cuesta lo mismo que un adulto :o jajajajaja
• Los numeros de mesa, los cake toppers y los cuchillos del pastel los compre en ebay a muy buen precio, pero vi que en alien express tambien estan bonitos
•Mi vestido: lo compre en black friday y no me ahorre muchotote pero minimo unos 100 USD
• El fotografo: lo contrate basandome en los reviews y su trabajo, no me
fui por la finta de la mas famosa de la ciudad, ahi me ahorre unos cuantos
morlacos
• El pastel: lo pedi con puro betun blanco y eso le bajo bastante al precio
• La decoracion de la iglesia: busque en florerias chiquitas y pedi bastantes cotizaciones (como 5) basandome en esto escoji un precio muuuy razonable, no quise nada de flor pura nube porque me encanta como se ve y aparte es la mas barata, entonces esto me bajo mucho el precio vs lo que pude haber gastado
• La decoracion del salon: estuve muy tentada a contratar decoracion aerea para la pista de baile porque se ve pocamadre pero dije; aaachiz, esto es el costo de una noche de hotel 5 estrellas en mi luna de miel, asi que nooo jajajajaaja entonces solo escoji lo basico en la deco del salon: centros de mesa y decoracion de la mesa de novios completa (si estuvo carillo, pero era necesario)
• No llevare cojines para hincarse porque los incluye la iglesia, tiene unos banquitos muy monos
• La caja de sobres me la va a regalar una de mis damas
•Las luces de bengala para salir de la iglesia me las va a regalar otra dama
• Otra dama me regalara las copas
• Los articulos de iglesia, eso si los pagaran los padrinos
En mi maquillaje de novia: me arreglare con una chava que tengo referencias y que si me encanta su trabajo, no es el salon top de la ciudad ni la mas famosa, pero comparar el precio contra los mas famosillos si eran como 4k de diferencia y oseaaa yo solo requiero peinado y maquillaje, tengo la piel super bonita (me cuido mucho) y pues la verdad no necesitaba el sarpazo de tigre que otras si necesitan pagar jajajajaajaj
En los accesorios de novia no escatime gastos, ni en el traje de el, porque para mi, lo que importan somos mi FM y yo
Como ven que opinan, compártanme
sus tips para ahorrar