Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Valeria
Novia PRO Agosto 2016 Chihuahua

Tipos de ritos :bendicion y entrega de anillos

Valeria, el 5 de Agosto de 2015 a las 17:09 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 4
Hola chicas les comparto un articulo que me parecio muy importante ,puedes elegir la fórmula que mayor significado represente para la pareja.
BENDICIÓN Y ENTREGA DE LOS ANILLOS POR RITO EL ROMANO
Presenta tres variaciones en cuanto a la pronunciación de la bendición de los anillos por parte del Sacerdote, manteniéndose el mismo proceder para la bendición de las arras y la participación de los novios. Es decir, sólo eliges entre las tres opciones para las palabras con las que el Sacerdote bendecirá los anillos.
Opción A
Sacerdote: “El Señor bendiga estos anillos que vais a entregaros el uno al otro en señal de amor y de fidelidad”
Opción B
Sacerdote: “Bendice, Señor, estos anillos para que quienes los lleven cumplan siempre tu voluntad, se guarden íntegra fidelidad el uno al otro y vivan en paz amándose siempre”
Opción C
Sacerdote: “Bendice y santifica Señor, el amor de –nombre de la novia y del novio- y que estos anillos, signo de fidelidad, les recuerden su promesa de amor mutuo”
Novios: “Amén”
Una vez pronunciada la bendición de cualquiera de las formas anteriores, el rito continua con la participación de los novios…
- Novio: [le coloca, en el dedo anular, el anillo a la esposa mientras pronunica] “-nombre de la novia-, recibe esta alianza, en señal de mi amor y fidelidad a ti. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”
– Novia: [le coloca, en el dedo anular, el anillo al esposo mientras pronunica] “-nombre del novio-, recibe esta alianza, en señal de mi amor y fidelidad a ti. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”
– Sacerdote: “Bendice, Señor, estas arras, que –nombre de la novia y del novio- se entregan, y derrama sobre ellos la abundancia de tus bienes”
– Novio: [tomas las arras y las entrega a la esposa, diciendo] “-nombre de la novia-, recibe estas arras como prenda de la bendición de Dios y signo de los bienes que vamos a compartir”
– Novia: [tomas las arras y las entrega al esposo, diciendo] “-nombre del novio-, recibe estas arras como prenda de la bendición de Dios y signo de los bienes que vamos a compartir”


BENDICIÓN Y ENTREGA DE LOS ANILLOS POR EL RITO HISPANO
– Sacerdote: “Señor Dios omnipotente (…) tus fieles servidores”
– Novios: “Amén”
– Sacerdote: “El Señor os llene de dulzura de (…)de la santidad”
– Novios: “Amén”
– Sacerdote: “Vuestra vida exhale (…) al cielo”
– Novios: “Amén”
– Sacerdote: “Conservad con el favor (…) virtuosa”
– Novios: “Amén”
– Sacerdote: [coge de la bandeja el anillo de la novia y lo entrega al novio diciendo] “Pon este anillo a tu esposa, como señal de fidelidad y amor”
– Novio: [pone el anillo a su esposa en el dedo anular de la mano derecha, mientras el sacerdote la bendice]
– Sacerdote: “En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”
– Novia: “Amén”
– Sacerdote: [coge de la bandeja el anillo de la novia y lo entrega al novio diciendo] “Pon este anillo a tu esposa, como señal de fidelidad y amor”
– Novia: [pone el anillo a su esposo en el dedo anular de la mano derecha, mientras el sacerdote la bendice]
– Sacerdote: “En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”
– Novio: “Amén”
– Novio: [coge las arras de la bandeja y las entrega a su esposa, quien las recibe con las dos manos abiertas mientras este dice] “-nombre de la novia-, estas arras te doy en señal de Matrimonio”
– Novia: “Yo las recibo”
– Novia: [entrega las arras a su esposo, el cual las recibe con las dos manos abiertas mientras esta dice] “-nombre del novio-, estas arras te doy en señal de Matrimonio”
– Novio: “Yo las recibo”

4 Respuestas

Última actividad por Fabiola, el 10 de Marzo de 2016 a las 12:28
  • Fabiola
    Novia Frecuente Marzo 2016 Oaxaca
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que hermosas palabras, segun yo nomas habia escuchado que un simbolo de fidelidad, pero hoy tengo una nueva perspectiva de todo lo que se dice, espero ansiosa el dia

    • Responder
  • M
    Novia PRO Noviembre 2015 Estado México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Smiley surprise me gusta mas el romano jeje gracias Vale un beso
    • Responder
  • Karen
    Novia VIP Noviembre 2015 Estado México
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Vale! yo no tenia ni idea de lo que se decía al entregar cada uno de los objetos, es que a las bodas que he ido, luego esa parte casi no se escucha cuando hablan los novios Smiley atonished gracias!

    • Responder
  • Sharon
    Novia Leyenda Febrero 2017 Morelos
    Sharon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buena la informacion que nos acabas de proporcionar Vale, aunque hemos visto varias veces los protocolos aveces los nervios nos traicionan y muy feo! jijiji

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas