Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paola
Novia PRO Octubre 2017 Aguascalientes

Time line básico para una boda

Paola, el 9 de Mayo de 2017 a las 13:20 Publicado en Organizar una boda 1 23

Para las que todavía no tenemos ni idea de cuál es el orden de las cosas les dejo este time line básico.... claro que al final cada quien puede organizar como sea Smiley tongue

Es común preguntarse cuál es el orden correcto de los eventos dentro de una boda, pues aunque todos tenemos una idea de cómo deben suceder los acontecimientos, podemos llegar a tener dudas sobre los detalles.

Es por eso que les presentamos un timeline básico de qué va primero y qué va después. Recuerden que este minuto a minuto puede sufrir alteraciones dependiendo de las necesidades y los deseos de los novios.

1. Llegada de los invitados

Ya sea que la ceremonia se haya celebrado en la misma locación o en una distinta, este es el momento en el que los asistentes se desplazan de un punto a otro.

2. Coctel

Esta es la parte en la que los invitados terminan de llegar, dura aproximadamente una hora y aquí es el punto en el que comienza la convivencia y arranca la boda. Para los novios hay dos opciones: la primera es estar presentes en el coctel y la segunda, aprovechar ese momento para su sesión de fotos.

3. Paso al área de banquete

Los invitados abandonan la zona del coctel y se abren paso hacia sus mesas.

4. Llegada de los novios

El momento más esperado por los invitados, aquel en el que la música para para anunciar la entrada triunfal de los ahora esposos al ritmo de una canción muy animada. Es muy importante elegir una muy buena canción de entrada para hacer de este un instante memorable entre aplausos y abrazos.

5. Banquete

Una vez que los novios se han instalado, es momento de comenzar a servir la cena. Tómense el tiempo de sentarse a comer, muchos novios entre la emoción y los nervios se olvidan por completo de probar bocado.

6. Primer baile de los esposos

Al finalizar el banquete, llega la hora de presentarse ante todos los asistentes como marido y mujer y tener su primer baile como esposos. Si estás teniendo dificultades en encontrar la canción ideal te recomendamos echarle un vistazo a listas de Spotify.

7. Baile de la novia con papá

Nuestra experiencia nos enseña que este es uno de los momentos favoritos de todas las mujeres.

8. Baile del novio con mamá

Otro de los eventos de la noche que estará lleno de emotividad.

9. Se abre pista

Y a partir de este momento todo es relajo y festejo. Debes asegurarte de mantener la pista llena en todo momento. ¿Quieres saber un secreto? Los invitados perdonan errores en el montaje y hasta en el banquete, pero si la música es mala, jamás lo olvidarán.

10. El ramo y la liga

Se convoca a toda la soltería a la pista y comienza la afronta por ese objeto que determinará la suerte nupcial del ganador. Si planean partir pastel este es también el momento de hacerlo y suele venir acompañado del café (si quieres ser aún más original debes considerar incluir un coffee truck). Después de este pequeño paréntesis, el baile continúa.

11. Mariachi o banda

Algunas parejas deciden incluir al final de la noche una hora de mariachi o banda para cerrar con broche de oro la velada.

12. La tornafiesta

Los famosos chilaquiles o esquites, tacos o lo que decidan ofrecer a sus invitados. Esto puede hacerse durante la hora del mariachi, pero sin duda es un gesto que todos agradecerán.

23 Respuestas

Última actividad por Victoria, el 29 de Mayo de 2017 a las 22:21
  • Victoria
    Novia PRO Diciembre 2017 Tabasco
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeej tampoco lo tengo definido, pero justo hoy estuve en platicas con mi recién contratado WP jejeje
    • Responder
  • María
    Novia Frecuente Febrero 2018 Estado México
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo empece y medio lo hice pero me falta platicarlo con mi novio y afinarlo, ósea sigue a medias!😣
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Octubre 2018 Morelos
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Copy paste hermosa!! esta sencillo pero muy bueno, no me vas a creer pero no entendía por que me decían que había un baile de entrada y uno de esposos jeje, es que a mi me gustaría algo divertido y a mi FM algo más elegante y formal, así que nos decían que a mi me queda la entrada, y a el el baile de esposos jeje

    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Junio 2017 Querétaro
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira yo hice un timing en excel y aparte mandé imprimir en serigrafía unos programas que dejaré en las habitaciones del Hotel de la fiesta

    timingtiming

    programa habitaciones

    Este es en tinta gris pero para las placas de serigrafía se debe entregar el archivo en negro
    programa habitaciones


    • Responder
  • Danny
    Novia TOP Noviembre 2017 Guerrero
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nada jajajaj hice uno a medias pero no me he sentado a hablar con mi FM

    • Responder
  • Paola
    Novia PRO Octubre 2017 Aguascalientes
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    si es un poco estresante nena! y si quedó tu time line?? cómo lo hiciste?

    • Responder
  • Paola
    Novia PRO Octubre 2017 Aguascalientes
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro Mirna, es para darse una idea, al final cada quien personaliza su boda Smiley smile

    • Responder
  • Paola
    Novia PRO Octubre 2017 Aguascalientes
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si Karime, a veces se nos olvidan esas cositas y son muy importantes para que todo quede perfecto....bueno lo más posible...

    • Responder
  • Paola
    Novia PRO Octubre 2017 Aguascalientes
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si Victoria es para darse una idea, a mi me ayudó aunque todavía no queda definido jeje tu cómo vas

    • Responder
  • Paola
    Novia PRO Octubre 2017 Aguascalientes
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jaja ya sé! yo no sé cómo le hacen esos que duran 7 días la fiesta! está de locos

    • Responder
  • Paola
    Novia PRO Octubre 2017 Aguascalientes
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada nena!

    • Responder
  • Paola
    Novia PRO Octubre 2017 Aguascalientes
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jaja yo estoy igual Danny, ya hice un borrador pero no estoy muy convencida... jaja tu cómo vas?

    • Responder
  • María
    Novia Frecuente Febrero 2018 Estado México
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo hoy me estrese a morir por este asunto 😣
    • Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2017 Sinaloa
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buena informacion, pero no haremos algunas cosas, por ejemplo el baile con los padres y el vals queremos bailarlo de entrada, posteriormente la cena, después abrir la pista, danza hungara, partir el pastel, arrojar el ramo... yo creo que cada boda es diferente y podemos hacer diferentes itinerarios.


    • Responder
  • Ale N
    Novia PRO Diciembre 2017 Guanajuato
    Ale N ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buena info! Para tomarse en cuenta Smiley smile

    • Responder
  • Karla
    Novia Leyenda Diciembre 2017 Tabasco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buena info, sera muy util :

    • Responder
  • Marisela
    Novia TOP Diciembre 2018 Jalisco
    Marisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial nena, muchas gracias ed una información muy util
    • Responder
  • Karime
    Novia Frecuente Mayo 2018 Coahuila
    Karime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wuuuu mil gracias!! la verdad información super importante

    • Responder
  • Victoria
    Novia PRO Diciembre 2017 Tabasco
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perfecto Pao la verdad es de super ayuda para muchas que tenemos la idea de como queremos todo pero no estamos super seguras!!

    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Febrero 2018 Distrito Federal
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Súper tú debate, la verdad siempre estaba con la duda de a qué hora meter el baile con mi papá
    • Responder
  • Ivette
    Novia Leyenda Marzo 2017 Sinaloa
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La tornaboda yo jamas pense tenerla y ahi te vamos todos desvelados y siguiendo atendiendo a los invitados y demás!

    • Responder
  • G
    Novia PRO Diciembre 2019 Jalisco
    Gely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias hermosa por los tips
    • Responder
  • Danny
    Novia TOP Noviembre 2017 Guerrero
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias paoooo!! me servira de mucho para verlo con mi maestro de ceremonias jiji no tengo la menor idea de lo que va primero y asi :p

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas