Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mariana
Novia Frecuente Diciembre 2021 Veracruz

Tiempo para organizar boda?

Mariana, el 4 de Abril de 2020 a las 08:26 Publicado en Organizar una boda 1 8
Buen día brides, con cuanto tiempo organizaron su boda

Y con que fue lo primero que comenzaron, por ejemplo aquellas que realizaron casi todo ellas solas (manualidades, decoración, invitaciones etc) que comenzaron a hacer primero.
Mi boda es hasta el próximo año diciembre 2021 pero me gustaría leerlas si estoy a buen tiempo o aun falta mucho y estoy exagerando😅que tengan un excelente día todas ustedes

8 Respuestas

Última actividad por Ana, el 6 de Abril de 2020 a las 05:46
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mariana!! Smiley flower

    Felicidades por tu compromiso, y la verdad estás a super buen tiempo para empezar a organizar la boda con calma! Para empezar a planear tu boda, te sugiero que utilices nuestra herramienta de Agenda. En ella, podrás ver las diferentes tareas que has hecho, que te faltan por hacer, y cuánto tiempo antes debes hacerlas (y puedes agregar o quitar tareas para que la lista se adapte a tu boda).

    >>Agenda

    ¿Ya definieron el número de invitados que tendrán?

    Un abrazo!

    • Responder
  • Pamela
    Novia Frecuente Diciembre 2020 Morelos
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que te conviene reservar el lugar ya que cada año incrementan los precios.... yo me caso este año y reserve 1 año 6 meses antes
    • Responder
  • Jissel
    Novia Adicta Octubre 2019 Jalisco
    Jissel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomendaría que no empieces con algo fuerte como reservar lugar, iglesia, o el vestido o las invitaciones eso se hace cuando todo está seguro (toma en cuenta que en ese tiempo pueden pasar muuuchas cosas) yo te sugiero que te tomes este tiempo mejor para pensar en el estilo de tu boda- ambiente- colores- etc que aunque parece algo sencillo la verdad es que es la clave para que una boda tenga sentido y te mantengas en el mismo hilo después y sea más fácil tomar las siguientes decisiones, por ejemplo si ya estás segura de querer una boda *campestre* y los colores que usarás podrás empezar por los souvenirs que tienen que ver con ese ambiente, tendrás tiempo para prueba y error o incluso para ir encargando cosas por internet ya que tardan meses en llegar, también te sugiero ir viendo lugares y con calma escribir pros y contras de cada uno sin sentirte presionada por lo que te diga el proveedor de que lo tengas que apartar ya o cosas así, tomate el tiempo para investigar y seguir aquí o en redes a fotografos, reposteros, floristas etc mira su trabajo y ve apuntando todo lo que te guste y ya para terminar te recomiendo más que nada que trabajes en tus emosiones yo antes de casarme comencé a practicar yoga y puedo decir que fue la razón de que estuviera tan tranquila y pudiera disfrutar todo el proceso 🤗 talvez eso no te guste a ti pero trabaja en ver tu futuro con obtimismo y céntrate en agradecer lo que tienes y tendrás, creo que esa sería mi mejor recomendación siempre para cualquier nueva etapa en la vida 😉😁⭐💚🎆
    • Responder
  • Liza
    Novia Adicta Abril 2022 Ciudad de México
    Liza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Nosotros hicimos todo solos y empezamos a organizar y reservar todo seis meses antes. Nos decían que era muy poco tiempo pero nos alcanzó perfecto, porque es una boda relativamente sencilla y de 85 invitados solamente. Empezamos por reservar la fecha en la iglesia que queríamos porque la fecha y la iglesia eran lo único que considerábamos imprescindible de no mover. Segundo reservamos fotografía y video porque en mi opinión es de lo más importante, es lo que te quedará de recuerdo para siempre. Luego buscamos un lugar para la recepción que nos gustará, estuviera cerca de la iglesia y que cubriera casi todos los demás servicios que necesitábamos (decoración, música, banquete, bebidas) y que obvio estuviera en nuestro presupuesto (eso fue lo más difícil), pero lo conseguimos en algo como tres semanas de búsqueda y luego ya solo fue contratar el resto de proveedores (pastel, maquillaje, ramo...). Decidí hacerme yo misma mi vestido y lo hice solo un mes antes, porque estuve bajando de peso. Reservamos hoteles para la luna de miel dos meses antes. Yo diseñé las invitaciones que solo son digitales y de recuerdos teníamos pensado hacer solo un detalle de bolsita de tull con chocolates y una nota, eso ya no lo alcancé a hacer porque los armaría dos semanas antes de la boda, y justo fue cuando tuvimos que tomar la decisión de posponerla. Hoy sería nuestra boda y realmente terminamos de organizar todo hace tres semanas, así que los seis meses nos rindieron perfectamente.
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Marzo 2020 Estado México
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Que bueno que tienes bastante tiempo asi harás todo con calma, al igual podrías comenzar con las invitaciones así ya kitarte ese pendiente y posterior con los souvenirs, si vas a tener damas puedes hacerles sus corsages en fin tantas cosas que ya irás viendo 🤭👏
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Febrero 2020 Guanajuato
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, tienes muuucho tiempo, así estaba yo. Si sigues las recomendaciones de la app te va a ir bien. Yo iba a delantando lo que se pudiera así qie prácticamente dos meses antes ya no tenía más que el pendiente de los tramites de la iglesia que son eteeeeeernos, y pagar jajaja
    • Responder
  • Marifer
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Marifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mariana! Si tú harás varias cosas considero que estás a excelente tiempo de comenzar, es mejor tener tiempo de sobra que andar justa y dejar varios pendientes. Mucha suerte!!!
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mariana, yo pienso que estás a un excelente tiempo, créeme que cuando faltan días deseamos que fueran más por todos aquellos pendientes que nos quedan por resolver. Yo organice mi boda con un año y un mes, me alcanzo el tiempo Justo pero un mes más a lo mejor me hubiera ayudado con algunas cositas. Si tu vas a hacer muchas cositas de manualidades creo que si necesitas meses extras para poder hacer todo con calma. Así que yo considero tu tiempo súper bien, así haces todo con calma 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas