Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

S
Novia Experta Diciembre 2012 Tabasco

Testigos de boda civil

Sandra, el 21 de Julio de 2012 a las 18:58 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 39

HOLAA, ESTUVE BUSCANDO ALGUN DEBATE DONDE YA HABLEN DE ESTE TEMA PERO NO ENCONTRE, O NO BUSQUE BIEN Smiley atonished SI YA HAY ALGUNO LES AGRADECERIA ME PASARAN EL LINNK O SINO, LA PREGUNTA ES ¿ PUEDEN SER FAMILIARES LOS TESTIGOS DE LA BODA CIVIL?? POR EJEMPLO ALGUN HERMANO O TIA?? GRACIAS CHICAS!

39 Respuestas

Última actividad por Eugenia, el 7 de Noviembre de 2019 a las 11:26
  • E
    Novia Nueva Octubre 2021 Ciudad de México
    Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y PUEDEN SER LOS PADRES?

    • Responder
  • A
    Novia Experta Diciembre 2014 Estado México
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Cristabel ...
    • Responder
  • Cristabel
    Novia PRO Noviembre 2014 Sinaloa
    Cristabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Son 2 testigos por cada uno, pueden ser amigos o familiares!

    • Responder
  • A
    Novia Experta Diciembre 2014 Estado México
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Osea que cuantos teatigos se necesitan por novio 2 ..3... o mas ?
    • Responder
  • S
    Novia Experta Diciembre 2012 Tabasco
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias nena, lo hare!! Smiley smile

    • Responder
  • B
    Novia Adicta Junio 2012 Distrito Federal
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues yo quería apartar la fecha desde que me pidieron matrimonio casi casi jajajaja pero en el juzgado me dijeron que como era a domicilio tenía que hacerlo con un mes de anticipación, hasta que abrieran la agenda pero para los que se casaban directamente en el juzgado podía ser como con 2 o 3 meses de anticipación pero eso es aquí en el DF que consiero es mas saturado.

    Te recomiendo que te metas a buscar requisitos en internet en la página de tu gobierno y si no busques un telefono para aclarar todas tus dudas antes de ir a perder el tiempo alla.

    • Responder
  • Marelin
    Novia VIP Octubre 2012 Baja California
    Marelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si eres menor de edad solo tu mama puede, y si no , pues puede ser un requisito no tan necesario a nosotros nos dijeron que si queriamos que las firmas de nuestros papas estubieran en el acta de matrimonio y pues aceptamos es un detalle lindo Smiley tongue

    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2012 Hidalgo
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros minimo 5 por cada uno y eso para no abusar del tiempo del señor juez jajajaja! se me hace un lindo detalle para la gente que queremos!

    • Responder
  • S
    Novia Experta Diciembre 2012 Tabasco
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Diana!! Las que ya se casaron, o las que ya hicieron el tramite, con cuanto tiempo realmente debemos empezar los tramites y papeleos de la boda civil?? Gracias!!!

    • Responder
  • D
    Súper Novia Julio 2012 Yucatán
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me pidieron una carta de solteria notariada, supongo que porque a veces dependiendo el estado a veces le agregan cosas, quizas te pidan eso para saber que no te hayas casado antes, apenas que les preguntes donde la puedes sacar, o si debes redactar un oficio, a mi me pidieron que redactara un oficio y ya luego me lo sellaron y firmaron para poder casarme en otro municipio

    • Responder
  • D
    Súper Novia Julio 2012 Yucatán
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me pidieron una carta de solteria notariada, supongo que porque a veces dependiendo el estado a veces le agregan cosas, quizas te pidan eso para saber que no te hayas casado antes, apenas que les preguntes donde la puedes sacar, o si debes redactar un oficio, a mi me pidieron que redactara un oficio y ya luego me lo sellaron y firmaron para poder casarme en otro municipio

    • Responder
  • A
    Súper Novia Mayo 2012 Sinaloa
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    JAJAJAJJ NO TE PREOCUPES JAJAJ ALGUNAS VECES ME PASA QUE QUIERO DECIR MUCHAS COSAS Y NO DIGO NADA JAJAJJJAJAJJJ TU PREGUNTAMEEEE , PREGUNTAME JAJAJAJJAJJAJAJA BUENO EN LO QUE PUEDA AYUDARTE O TE DIRE LO QUE YO SE JAJAJJ

    • Responder
  • Gaby
    Novia VIP Octubre 2012 Zacatecas
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • A
    Súper Novia Mayo 2012 Sinaloa
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    NO PASA NADA, TUS PADRES O TU MAMA PUEDE SER TESTITO Y SOLO TE CONSIGUES A ALGUIEN MAS, COMO MINIMO SON DOS TESTITOS LOS QUE TE PIDEN, SI EN CASO QUE TUS PADRES NO LLEGARAN A SER TESTIGOS, ELLOS NO FIRMAN ABSOLUTAMENTE NADA, Y COMO TE COMENTE SOLO FIRMARAN EN CASO QUE TU FUERAS MENOR DE EDAD Smiley smile

    • Responder
  • Gaby
    Novia VIP Octubre 2012 Zacatecas
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    No pero mi duda no es si los padres pueden ser testigos... sino que aparte de los testigos los padres tmb firman pero mi papá no irá a la boda entonces en ese caso qué pasa?

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Noviembre 2012 Jalisco
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los testigos pueden ser cualquiera hasta tus padres y si no ira tu papá no importa si firman los papás pero puede solo firmar uno, o simplemente no firmar de todos modos es valida el acta.

    • Responder
  • A
    Súper Novia Mayo 2012 Sinaloa
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Asi es, en si te piden informacion de tus padres, porque en la lectura los nombran pero a mi la juez me pregunto antes si queria que nombrara a los padres yo le dije que mis padres eran mis testigos y ella se encargo de anunciarlos como tal, en si los padres o tutor firman cuando eres menor de edad ya en el caso que seas mayor los padres pueden ser tus testigos por eso no hay ningun problema Smiley smile

    • Responder
  • A
    Súper Novia Mayo 2012 Sinaloa
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A penas que preguntes al juez, en mi caso si me lo permitieron, y para mi mucho mejor, se me hace raro que no puedan porque en si, tu decides a tus testigos pero no se que tan extrictos sean donde tu vives... Smiley smile

    • Responder
  • A
    Súper Novia Mayo 2012 Sinaloa
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajja imaginate cuando durara la firma ajja ya me lo imagino, peroyo creo que eso depende de cada quien, ya que en la solicitud que tu llenas hay campos destinados para los testigos si vienen 20 espacios por cada uno pues me imagino que puedes llevar a 20 nop, en mi caso si no mas recuerdo, creo que habia 4 espacios por cada uno, pero lo minimo son dos por cada uno...Smiley winking

    • Responder
  • Gaby
    Novia VIP Octubre 2012 Zacatecas
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    YO TENGO UNA DUDA!!!! porque dicen que quienes firman son nuestros papás y aparte los testigos vdd pero en mi caso si mi papá no viene a la boda???? sólo firma mi mamá y ya o q onda??

    • Responder
  • B
    Novia Adicta Junio 2012 Distrito Federal
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aniux puedes poner a los que quieras, a mi me explico la juez que ya no se utilizaban los testigos porque los padres ya fungian como tal pero si queriamos que agregaramos a quien quisieramos.

    • Responder
  • B
    Novia Adicta Junio 2012 Distrito Federal
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena! Aquí en el DF a mi me dijeron que no era necesario ni si quiera tener testigos, los que si eran básicos son los papás que aparte de firmar como tal ya firman como testigos por eso si pueden ser tus papás, en cuanto quienes y cuantos pueden ser los que quieras y quienes quieras, a nosotros la juez nos explico que ya era mera tradición, ya no eran necesarios.

    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2012 Hidalgo
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    LO VOY A AVERIGUAR CON EL JUEZ QUE NOS CASARÁ! OYE DEBEMOS SER PAREJOS! JAJAJAJAJA YO POR LO MENOS METERÍA DE TESTIGOS A MIS 3 HERMANOS Y A MI CUÑADA(ESPOSA DE MI HERMANO MAYOR) Y MI AMROE YO CREO QUE METERIA A SU HERMANA Y SU MEJOR AMIGO ADEMAS DE SUS TIOS!

    • Responder
  • S
    Novia Experta Diciembre 2012 Tabasco
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja con chance y por que es persona publica, pero no estaria demas infrmarnos bien sobre ese asunto! estaria padre que las damas tbm firmaran!!! Smiley smile ALGUIEN SABE SI PUEDEN FIRMAR MAS DE 2 POR NOVIO??

    • Responder
  • S
    Novia Experta Diciembre 2012 Tabasco
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Como? pero unas chicas dicen que no se pueden los padres, o sera que cambia de lugar a lugar?

    • Responder
  • S
    Novia Experta Diciembre 2012 Tabasco
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias!!!! oye aprovechando, te pidieron algo asi como una carta de solteria notariada?

    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2012 Hidalgo
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    PUES CREO QUE NO HABIA DEBATES AL RESPECTO Y AHORA QUE TOCAS EL TEMA YO TAMBIÉN TENGO MIS DUDAS.

    BUENO EN LAS BODAS DE MIS HERMANOS LOS TESTIGOS FUIMOS AMIGOS, FAMILIARES Y HERMANOS... O SEA POR ESO NO HAY PROBLEMA. PERO HACE POCO VI LA BODA DE UNA PERIODISTA... LOLITA DE LA VEGA Y ME PERCATE DE QUE EN LA CEREMONIA CIVIL FIRMARON COMO MIL PERSONAS!!! JAJAJAJ BUENO ES QUE A MI ME GUSTARÍA QUE FIRMARAN MIS HERMANOS, MIS CUÑADOS Y HASTA MIS DAMAS JAJAJAJA YA QUE COMO SOLO ES CIVIL NO TENDREMSO PADRINOS Y ME ENCANTARÍA QUE TODOS ELLOS FUESEN TESTIGOS EN NUESTRO GRAN DÍA! NO SE SI ESO ESTÉ PERMITIDO O SOLO A LLA POR SER PERSONA PÚBLICA Y PORQUE SUS PADRINOS FUERON DIEGO FERNANDES DE CEBALLOS, SANTIAGO CREEL, ETC.???

    • Responder
  • A
    Súper Novia Mayo 2012 Sinaloa
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola mary en mi caso mis testigos fueron mis padres, y en caso de mi esposo fue su mama y una tia mia, y solo tienes que llevar una copia de la credencial de elector, a mi me solicitaron dos por cada uno

    • Responder
  • D
    Súper Novia Julio 2012 Yucatán
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Haay sii es que me desespera la gente que no se acuerda ademas que quiero ver fotos y asi y recordar, ojala olvide los malos ratos y solo recuerde las cosas bonitas

    • Responder
  • Vianey
    Novia Experta Diciembre 2012 Jalisco
    Vianey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    JAJAJJA CORROBORO LA INFORMACION DE DIANA PUEDEN SER FAMILIARES O MAIGOS MENOS PAPAS!!!! AY DIANA QUE LINDA CON ESO DE GUARDAR LA INFORMACION ESO ES PADRISIMO SIEMPRE Y CUANTO MAS PODAMOS AYUDAR A LAS SIGUIENTES NOVIAS MEJOR!!! PORQUE ES COMO AGRADECER A LAS QUE NOS AYUDARON Smiley smile

    • Responder
  • D
    Súper Novia Julio 2012 Yucatán
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si puede ser, es mas te lo digo de buena fuente porque fui el viernes al registro civil a llevar la copia del ife que te piden, pueden ser tus hermanos, primos, tios, amigos, etc pero eso si tuus papás no pueden ser testigos.

    Si tienes alguna otra duda al respecto me avisas, ya que fui al registro civil y esta fresca la informacion jejje! ashh es q me choca la gente que ya se caos y resuuulta que nooo se acuerdan de como le hicieron cuando se casaron, me da coraje como pueden olvidar algo importante como detalles de su boda, y hasta pienso anotar y tener una carpeta en la compu de todo lo de mi boda para luego ayudar a las siguientes novias y no salir con lo mismo que a mi me dicen xD jeje

    • Responder
  • S
    Novia Experta Diciembre 2012 Tabasco
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    MUCHAS GRACIAS A TODAS. K LINDAS, AHORA SI A PENSARLE QUIEN VA A SER TESTIGO!! GRACIAS!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas