Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

K
Novia Nueva Febrero 2020 Estado México

Tengo dudas de casarme 😞

Kathya, el 8 de Febrero de 2020 a las 18:16 Publicado en Antes de la boda 0 13
Hola chicas!
Espero me puedan ayudar, estoy a una semana de la fecha de la boda pero siento muchas dudas, les cuento.
Llevo casi 4 años con mi novio pero fue bastante complicada esa relación y este año el se mudo a mty y llevamos la relación a distancia algo muy complicado Al casarnos el plan es que cambie de trabajo, me mude a mty, mi familia se queda en cdmx, pero tengo tanto miedo pues entre los temas que nosotros tuvimos estan muchos cambios que no estoy segura de querer hacer, ya lo habiamos hablado pero al ver la realidad me parece muy abrumador y no se que hacer.

13 Respuestas

Última actividad por Denis, el 14 de Febrero de 2020 a las 09:18
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Mónica, esperemos que nuestros consejos la puedan ayudar. La leo muy insegura en su decisión
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Noviembre 2019 Hidalgo
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay que bonito cometario/consejo/historia... tienes toda la razón, el miedo el cambio existe... pero los cambios son necesarios para crecer... kathya como te comentan, tienes que analizar si solo es miedo, que es perfectamente normal o si dudas por otras cuestiones de su relación... solo ustedes saben esa parte, analizalo primero, y en segunda instancia platica con tu chico al respecto, el te debe de brindar seguridad confome a lo que sientes... el cambio de que hablas es fuerte, te pegara en varios aspectos, familiar, profesional, etc... pero debes de poner en una balanza... que dejas por lo que obtendrás... animo y primeramente dios puedas aclarar tus dudas...

    • Responder
  • Mariana
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hermosa estas muy a tiempo de todo. Realmente solamente ustedes conocen esa relación y saben que se puede y que no se puede dar.

    • Responder
  • B
    Novia VIP Junio 2021 Veracruz
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Kathy, seguramente sean los nervios traicionandote pero de todas formas piensa bien con la cabeza fría que es lo que realmente quieres? Si no estás segura de casarte después de meditarlo mejor ni te arriesgues a hacerlo... suerte

    • Responder
  • Carol
    Novia Frecuente Marzo 2021 Durango
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberías de meditarlo, poner en la balanza que es lo que de verdad te está haciendo dudar, si son los cambios que se aproximan que son normales o si son cosas que vienes arrastrando y hasta te percatarse que quizás no podrás sobrellevar esas cosas. Ante todo está que seas feliz y que no vayas a entrar a un compromiso que con el tiempo sientas que no era lo correcto.
    • Responder
  • Cecy
    Novia Frecuente Julio 2021 Morelos
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff que deberías de tomarte un momento para pensar bien las cosas y sobre todo hablar con tu FM para ver si pueden hacer cambios que los dos se vean complacidos y a gusto .
    • Responder
  • Naniz
    Novia Nueva Mayo 2019 Morelos
    Naniz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imagino que han planeado éste día con gran ilusión, es normal que te sientas abrumada, pues considero que estos días son los más complicados, te entran mil dudas, los nervios están de puntas y probablemente estás de mirenme pero no me toquen, es totalmente normal, pues aveces las novias cargamos con toda la presión.
    Yo creo que no cualquiera toma la decisión de casarse, es un paso de valientes, si crees que no estás totalmente segura de sus nuevos planes, habla nuevamente con él y traten de llegar a un mejor acuerdo, por otro lado, el hecho que te sueltes de tu vida anterior y sobre todo de tu familia no significa que vas a dejar de verla, es el tiempo de formar tu propia familia, que será ahora tu esposo, debe ser atemorizante soltar todo y empezar una nueva vida, pero toma en cuenta que es a lado y de la mano del amor de tu vida, no vas a saber que se siente sino lo intentas, dale una oportunidad a este nuevo estilo de vida, sino te gusta, se sientan juntos a platicar y arman un nuevo plan, pero sino lo intentas... Cómo sabrás que no funcionará???
    • Responder
  • Tania
    Novia Frecuente Abril 2024 Nuevo León
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tu relación a tenido muchos altibajos yo pienso que estando en tu lugar esperaria antes de casarme, quiza lo indicado sea que primero te mudes con él y vivan al menos 1 año juntos, tendrás que acostumbrarte a la vida en pareja, a la ciudad, clima, a estar sin tu familia, etc. Pero es mejor que veas primero si es algo con lo que puedes vivir o si todos esos cambios son demasiado para ti.
    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Octubre 2021 Hidalgo
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, te entiendo, mi prometido vive en Hidalgo y yo en CDMX, tengo un trabajo estable. Pero al casarnos, el plan es mudarnos los dos a Querétaro. Los dos sin trabajo, pero empezaríamos desde cero.
    Yo soy muy apegada a mis hermanas, y a mi mamá. Me entristece la idea de ya verlas pocas veces al mes. Pero tengo que hacerlo porque será un desapego intermedio. Más tarde, emigraremos a Canadá, y ahí tendremos familia.
    Abrumador, miedo, inseguridad, sí la hay, pero forma parte de crecer. Yo creo que ambos crecerán juntos y tú creceras como profesional y como persona al salir de tu zona de confort. Yo seguiría con la boda, será díficil, pero piensa ¿Por qué razón te casas? Piensa en ello, porque será de dónde te puedes agarrar en los momentos de duda y miedo.
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Noviembre 2024 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El miedo al cambio es natural, pero si hablas de cosas que ya venían de antes y más que miedo, es realmente dudar si vale o no la pena.... creo que estás muy a tiempo de cambiar de opinión.
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Kathya, que es lo que te hace dudar de casarte? Comentas que había complicaciones en la relación desde el principio? Tengo una hermana que ha cambiado de residencia casi cada 4 años y ha andado por todo México con su marido, al principio me enojaba pero entendí que a donde vaya el esposo ya ir ella me guste a mi o no, pero hablas de cambios que no te gustan, esto es por mutuo acuerdo o imposición? Piensa bien que quieres hacer si es amor o ilusión, porque como dice Denis es diferente el tener miedo al cambio que dudas de tu matrimonio.
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Kathya! Hay en tu debate algo que me causa duda ¿a qué te refieres con que su relación ha sido bastante complicada desde antes de que fuera a distancia? Eso es un poco preocupante, ahora bien, cuando hay amor no ha dudas... te comparto que mi FM y yo empezamos una vida en pareja hace 3 años, puesto que él y yo nos conocimos cuando ambos vivíamos en Qro, yo tenía un trabajo estable, amigos ... estaba viviendo con mis papás, yo no tenía ninguna mortificación... estando nosotros con tan solo 6 meses de novios, él me dijo que en su trabajo lo cambiaban a la CDMX y eso implicaba que tenía que cambiar de residencia, él me dijo que no quería terminar él quería llevarme con él, me hizo la promesa de casarnos .. no lo hicimos puesto que venían muchos cambios ya que implicaba yo renunciar a mi trabajo, no estábamos en condiciones de poder pagar siquiera los trámites por más que no tuviéramos fiesta... a pesar de la promesa yo me llené de muchos miedos, me mudaría, mis papás se quedaron en Qro, además de que nosotros vivimos muy lejos, tuve miedos sí! Pero no dudas, solo si estaba segura que él es el amor de mi vida.... mis miedos se los expresé a él y él los calmó, me dio la certeza que efectivamente no iba a ser fácil pero que somos un equipo donde solo somos 2 y que juntos saldríamos adelante.. y así fue, me mudé y no! No fue fácil, la tuvimos complicada económicamente el 1er año, discutimos también estando ya con él pero jamás fueron cosas que no se pudieran resolver, hemos afrontado juntos lo que se nos ha presentado y hemos vivido grandes momentos también. Ese 1er año la sufrí ya que extrañaba tanto a mis papás, mis amigos .. mi Qro, él siempre lo supo y lo comprendía y hacía lo posible por no sentir ese cambio que se me vino encima. Hoy, después de 3 años de que me mudé he sido muy feliz con él y mi mejor decisión fue mudarme, mis papás nos apoyaron con la desición desde el comienzo... mi mamá me dijo que si él es mi felicidad no lo dejara ir, ya que solo una vez encuentras al amor de tu vida, no me detuviera por ellos, que yo tenía que volar y hacer mi vida.
    No confundas miedos con dudas, siempre habrá miedo a los desconocido pero si hay dudas es porque no hay 100% amor.
    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Febrero 2020 Nuevo León
    Aurea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los cambios siempre provocan incertidumbre, ansiedad e incluso miedo, sobre todo cuando ya falta poco tiempo para que ese cambio se lleve a cabo. Debes de inspeccionar en tu interior si en verdad deseas cambiar tu lugar de residencia, si podrás estar lejos de tu familia y de emprender esta aventura de vivir con tu pareja bajo el mismo techo. Yo considero que sí puedes, son las decisiones que marcan una etapa en tu vida y estoy segura que podrás lograrlo, pues no estarás sola, estarás a lado del hombre que te ama y que amas y creo que eso lo vuelve más especial. Yo soy de Monterrey y te puedo asegurar que encontrarás trabajo pronto, conocí a mucha gente en tu situación (trabajé para el departamento de RH) que venían de otros estados solos, recién casados, por estudios, etc., y siempre admiré a esas personas que aún y con dudas salieron de su lugar de origen para emprender sus sueños. 😉
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas