Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Abril
Novia Principiante Marzo 2025 Tlaxcala

Tener damas de honor o no!!!

Abril, el 19 de Junio de 2023 a las 18:33 Publicado en Organizar una boda 0 14

Hola comunidad! Soy nueva por aqui, mi dilema es si tener damas de honor o no. A mi me gustaria tener damas de honor pero mis amigas son bastantes,tambien me gustaria incluir a personas de familia y tengo miedo a que eso provoque un problema y lejo de que sea algo bonito termine mal. No puedo decidir


14 Respuestas

Última actividad por MIRIAM, el 21 de Junio de 2023 a las 12:56
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Abril

    Yo soy team sin damas, porque luego acaba siendo medio lioso navegar con las damas, entonces si tu de verdad quieres damas te recomiendo elegir un número reducido mientras menos sean mejor y has bien la lista si sabes que alguna de tus amigas o familiares son un poco conflictivas o les gustan ser protagonistas descartalas de inmediato, prioriza las personas que te apoyan y respetan tus decisiones

    • Responder
  • Abril
    Novia Principiante Marzo 2025 Tlaxcala
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Xochi muchisimas gracias Smiley heart

    • Responder
  • Abril
    Novia Principiante Marzo 2025 Tlaxcala
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Holaa muchas gracias por tu consejo, justo eso es lo que me tenia super preocupada que sea un corredero con los vestidos y que todas se sientan agusto y que el dia de la boda sea aun mas estresante.

    Creo que definitivamente no tendré damas de honor pero las haré participes de alguna otra forma

    • Responder
  • Angie
    Súper Novia Julio 2023 Chihuahua
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    6 me parece bien yo tendre 5 y como te digo muchas puede que se molesten pero es tu boda y tu sabes a quienes quieres que te apoyen ese dia

    • Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Abril Smiley catface

    Muchas felicidades por tu compromiso y bienvenida a la Comu.

    Aquí te dejamos unos post que creo que te ayudará a tomar una mejor elección para tus damas.

    ▶️6 consejos para elegir damas de honor: este es el perfil que necesitas - bodas.com.mx

    ****

    Comienza a organizar tu boda👇

    ▶️Los mejores proveedores para tu boda

    ▶️Promociones Proveedores

    ▶️Encuentra a los mejores proveedores para tu boda por Estado

    • Responder
  • Abril
    Novia Principiante Marzo 2025 Tlaxcala
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me gustaria poder limitarlo a 6 personas aprox pero 6 personas son solo de is amigas mas cercanas, gracias por tu consejo Smiley heart

    • Responder
  • Abril
    Novia Principiante Marzo 2025 Tlaxcala
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por tu consejo, justo eso es lo que quiero evitar conflictos Smiley sad

    • Responder
  • Abril
    Novia Principiante Marzo 2025 Tlaxcala
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por esa idea, seria genial poder incluirlas de otra forma

    • Responder
  • Fher
    Súper Novia Abril 2024 Puebla
    Fher ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Abril!!! yo creo que lo más importante es la comunicación directa y la organización, así como platiques y dejen en claro que todo será a gusto tuyo y que están para apoyar NO para causar pesares.

    Yo respeto mucho tu punto de vista y por eso es lo que te comento, yo si quería damas pero estaba en el mismo dilema que tu, tengo amigas y primas suficientes de las cuales me es difícil seleccionar y créeme que ya lo he vivido y hay unas super sentidas, entonces por eso me incliné a no tener damas.

    El siguiente punto fue que en dos ocasiones he sido dama y la verdad es muy difícil por que todas tenemos gustos diferentes, no queríamos el mismo vestido, el color, el modelo, el cabello diferente, en una ocasión la familia del novio de mi prima no eran de aquí y otras trabajábamos etc. entonces nunca nos coordinamos.

    Ya lo que me hizo decidirme que NO, es que el fotógrafo nos preguntó si tendría damas y le dije que no creía jajaja y se puso MUY contento, como todo será el mismo día y la iglesia seguramente será en Puebla, así como algunas locaciones de fotos, PERO el civil y la fiesta en atlixco (como 40 min de distancia) entonces vamos a estar contra reloj y me dijo que estaba super por que es mucho más fácil coordinar a 2 que a más de 6 ...

    Si se puede, pero organizalas bien y como dicen checa quienes son menos conflictivas, tienen mayor disponibilidad de horario, $, etc.

    • Responder
  • Angie
    Súper Novia Julio 2023 Chihuahua
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Obvio que a nadie le daras gusto pero puedes escojer 2-3 amigas y otras 2-3 familiares pero las mas cercanas

    • Responder
  • S
    Novia Frecuente Agosto 2107 Baja California Sur
    Sofi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Abril, ¡Bienvenida a la comunidad!
    Yo tendré cinco o seis damas de honor, estarán familia y amigas. Mi consejo es que hables con cada una y decidas bien quién serán tus damas de honor pues pueden haber conflictos.
    • Responder
  • Ela
    Novia Adicta Octubre 2027 Querétaro
    Ela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión, las damas de honor son una cosa muy gringa, más bien si quieres que tus amigas tengan un papel especial, podrías pedirles que te ayuden en cosas, como que una de ellas de unas palabras al inicio, otra de un discurso... Algo así, que estén involucradas pero sin que sea tanto show.
    • Responder
  • Abril
    Novia Principiante Marzo 2025 Tlaxcala
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pensandolo un poco mas a fondo tal vez puede haber conflictos entre algunas de ellas, pero me agrada la idea de pensar en quienes son las que me seguirian en mis locuras
    Muchas gracia Betzy

    • Responder
  • Betzy 🦄
    Novia TOP Diciembre 2023 Ciudad de México
    Betzy 🦄 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Abril, yo elegí 4 damas.

    Tengo muchas primas y amigas, pero pensé en 4 personas que realmente me ayudaráin en cualquiera de mis locuras, jejejejeje.

    Si sabes que ellas pueden ser conflictivas entre si mejor no elijas a nadie, jijijiji.

    no-se-digo-yo.gif


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas