Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Y
Novia PRO Noviembre 2014 Yucatán

Superstición sobre no ver a la novia antes de la boda

Yamile, el 3 de Marzo de 2015 a las 11:43 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 14

Hola chicas.. veo que algunas aun estan confundidas con el comentario q dice: ¿como hago para que mi novio no me vea antes de la boda?

como llevar perlas al altar, llevar azul consigo.. son muchas tradiciones y mitos y supersticiones que rodean a las bodas.. tanto para alejar a la mala suerte como para atraer a la felicidad hacia el matrimonio.

la verdad es que esta es una SUPERSTICION PAGAN.. q no tiene nada que ver con Dios (es como ir al tarot o a las cartas, o no pasar bajo una escalera), no tiene nada que ver con la tradicion de casarse en la parroquia como dicta la santa iglesia catolica...

dicho de otro modo.. estarian desafiando lo que dicta la religion y te estarias contradiciendo .. es como ir a misa y salir y hacer maldades a los demas a propósito ¿no crees?

Aunque algunas brides dicen.. pero bueno..por si las dudas..¡por si las dudas que!!! no t vas a morir si te ve tu novio antes de la boda ni depende la felicidad tuya ni de tu marido si no se ven.. mas bien la felicidad es algo que se construye dia a dia con el amor de Dios padre y que depende solamente de uds y no de un amuleto o supersticion pagana...es solo eso..suopersticiones y creencias..

como dato particular.. dice la creencia que no debes de ver a la novia antes de casarte.. de lo contrario seras infeliz el resto d tu matrimonio... yo estuve en el mismo coche con mi novio antes d casarme y el me vio vestida.. y ya llevamos casi un año d casados y estamos felices..todos los dias amanece el y me acaricia y me besa.. y ama a mi nena tanto como yo a ella y a el y eso que el no es su papa biologico.. y dice el dicho ..martes.. no t cases ni t embarques.. me case un martes queridas por el civil... desafiando esa supersticion...

espero esten bien..saludos.

imagen deboda..

14 Respuestas

Última actividad por Esmeralda, el 6 de Marzo de 2015 a las 21:03
  • Esmeralda
    Novia Frecuente Abril 2015 Jalisco
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tanto por si es superstición o no.. Simplemente para que no se pierda el encanto... Qué sea sorpresa desde el vestido, el maquillaje peinado todo!
    • Responder
  • Karlaandrea
    Súper Novia Marzo 2016 Sinaloa
    Karlaandrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja..ya lo creo que si.. Smiley smile
    • Responder
  • N
    Novia TOP Diciembre 2014 Veracruz
    Nereyda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo tmb estoy completamente de acuerdo, cada quien es libre y como dices sin satanizar ni santificar a nada ni a nadie Smiley laugh

• Responder
  • N
    Novia TOP Diciembre 2014 Veracruz
    Nereyda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mmmm pues yo creo que cada quien es libre de sentirse y/o pensar que es lo que mejor quiere o lo que mejor le acomoda para su matrimonio, sea o no sea cierto, creo que como dice Viri, aquí entra el libre abedrío, ya que cada quien hace lo que crea mejor para su gran día y es de respetarse siempre, yo llevé perlas, vi a mi novio antes etc etc y sigo feliz como antes de casarme porque antes de que mi esposo me haga feliz, primero tengo que ser feliz yo.

• Responder
  • Thania y Jesus
    Novia VIP Abril 2015 Michoacán
    Thania y Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino igual que tu, esos mitos no pueden arruinar nuestro gran día. Nuestros matrimonios se van a dirigir como nosotros queramos. unas perlas no aseguran lágrimas, una mala comunicación si lo asegura; seamos positivas y disfrutemos nuestro momento
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente de acuerdo Smiley laugh

En lo personal no soy supersticiosa, pero en la familia de mi novio hay muuuchas tradiciones (desde en que iglesia, hasta que pastel... en serio) y se me hace algo muy bonito

• Responder
  • E
    Novia PRO Diciembre 2014 Durango
    Evangelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que cosa con las superticiones yo no creo en ellas pero igual pues hay quein si lo cree, la mente es poderosa.

Yo decidi que mi esposo me viera vestida de novia hasta el momento que nos encontaramos en el altar creo que le da un toque linda. Saludos Yami

• Responder
  • Y
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

hermosa.. yo ya me case Smiley atonished.. no lo hice por supersticion jaja.. y pues la sorpresa no fue en realidad el vestido creeme jaja fue lo q estaba debajo en la noche d bodas jajaja..ahi s sorprendenmas..

• Responder
  • Karlaandrea
    Súper Novia Marzo 2016 Sinaloa
    Karlaandrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de ver el vestido no lo hagas por superstición. .hazlo como sorpresa para tu novio..yo además del vestido le daré otra sorpresa.. contrataré un mariachi para q nos espere a la salida d la Iglesia..y ahí será nuestro primer baile de esposos..
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jeje Smiley xd jaja no!! aun no muchas gracias si dicen que las mejores lunas son en noviembre

• Responder
  • Y
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola lidia... asi s llama mi amiga chinita (por el pelo).. gracias x siempre estar atenta a los debates..ya debes ser una master en bodas no?? bonito mes para casrte..yo mcase precisamente el 15 de nov.. Smiley smile

• Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues depende de las superticiones, el tiempo y de los novios!! jeje Smiley xd nosotros lo haremos despues de la misa para hacer tiempo xD

• Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que aquí entra el libre albedrío de cada individuo. Y más que supersticiones, desde mi muy particular punto de vista, son tradiciones. Cada quien es libre de creer en lo que le parezca conveniente, sin satanizar o santificar ya que una cosa es la espiritualidad y otra cosa es la religión.

Yo no quize ver a mi esposo antes de mi boda, simplemente porque quería experimentar ese momento mágico de que nuestro "first look" fuera en la iglesia Smiley heart... Que bueno que a ti te vaya bien, supongo que es por el amor y las bases sólidas de su relación (mismos elementos vitales para que cualquier matrimonio funcione), pero pues a muchas no les agrada la idea de casarse un martes y es igual de respetable. La diversidad ideológica es muy vasta y respetable Smiley smile

• Responder
  • Y
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Espero les sirva alas brides.. Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas