Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Carolina
Novia Principiante Noviembre 2014 Distrito Federal

Soy atea y me obligan a casarme por la iglesia

Carolina, el 29 de Enero de 2014 a las 10:01 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 13

Hola a todas.

Pues mi novio y yo somos ateos desde hace varios años pero mi familia es muy creyente. Por mucho tiempo ambos lados hemos respetado este aspecto, pero ahora que mi novio me propuso matrimonio mis papás están "obligándonos" a casarnos por la iglesia, incluso mi mamá me dijo que la gente que invite no va a venir sólo por una boda por el civil.

Estoy algo triste y no se qué hacer. Por un lado no quiero hacer una ceremonia en algo que no creo, ni creeré; pero por el otro tengo la presión famliar. Mi novio dice que por quedar bien lo hace, pero es algo que para mi no representan nada.

13 Respuestas

Última actividad por Pauliina, el 17 de Noviembre de 2014 a las 17:37
  • Pauliina
    Novia Habitual Diciembre 2018 Morelos
    Pauliina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy en las mismas, mi novio y yo somos ateos pero mis papás son cristianos y mis suegros super catolicos.

    Aun no llegamos a un acuerdo pero es este post

    https://comunidad.bodas.com.mx/debates/texto-para-rituales-y-o-ceremonias--t61760

    vienen unas ceremonioas que se me hicieron una buena opcion o en diciembre se las expondre a ver que me dicen

    • Responder
  • Carolina
    Novia Principiante Noviembre 2014 Distrito Federal
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas y gracias por contestarme y dejar sus comentarios.

    Lo he platicado con mi novio y hemos decidido platicar con mis padres este fin de semana. Como bien me comentan, lo primero que te preguntan en la entrevista con el sacerdote es si lo estamos haciendo por convicción y sin presiones y ese es un punto que platicaré con ellos.

    En cuanto a que sea una falta de respeto, desafortunadamente ya se los expuse hace un mes. Les comenté que además de que yo no creo en ello, no quiero faltar al respeto ni a ellos ni a los demás familiares que también son católicos, y que sería una burla pero desafortunadamente no lo entendieron así. Incluso les propuse que tuviera mi ceremonia civil y ese día festejara con mis familiares, y posteriormente hacer la ceremonia religiosa en pequeño, es decir que estuvieran ellos, los padrinos y ya....pero pegaron el grito en el cielo. Como verán son muy consevadores y a veces creo que lo que quieren es quedar bien a los "ojos de la sociedad".

    Haré un último intento, espero resulte. Ya les contaré.

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Carolina Smiley laugh Definitivamente deben hablar con ellos y hacerles entender el motivo de sus creencias, así cada quien comprenderá el motivo por el cúal no te casaras por la iglesia. Aparte es super bonito una ceremonia civil, puedes meter rituales o ceremonias como la de los 3 cordones, la arena o de la luz, serán como reseñas de su unión Smiley laugh

    Ánimo!! Felicidades y bienvenida!!! Smiley winking

    • Responder
  • Karla
    Novia VIP Mayo 2014 Estado México
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Carolina yo digo que SI NO TE GUSTA NO LO HAGAS, es tu boda y tu decides y aunque tu novio diga que lo haria por quedar bien no estan obligados, y por el comentario de tu mami pues te confirmo de que la genet no irira por una boda civil, eso no es cierto, pues resulta que como muchas casadas te podran confirmar incluso encontraras en algunos debates, a la ceremonia religiosa unicamente suele ir el 40% de la gente invitada a la fiesta, el resto llegan unicamente a la fiesta y del 100% de los invitados suele faltar el 20%, asi que nena tu hazlo como queiras, no estas obligada a realizar una ceremonia en una religion que no profesas, hay muchos otras ceremonias alternativas que no precisamente son catolicas

    mria este debate de ceremonias alternativas

    https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/ceremonias-alternativas-para-la-boda--t56753

    • Responder
  • Mir
    Novia VIP Octubre 2013 Distrito Federal
    Mir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pienso que no debes casarte en la iglesia si no lo sientes real, es mentir a todos y a ti.

    Explicale a tus papas y haz una boda civil increible, a la que todos te van a acompañara porque te aman.

    • Responder
  • Angelica
    Novia PRO Octubre 2014 Jalisco
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda!! pues mira, yo siempre recomiendo que se casen a la iglesia , aunque sea por complacer a su pareja, es decir cuando uno es ateo pero el otro quiere la bendición, pero en este caso si ambos son ateos, pues no deberían de hacerlo, tu boda sera muy especial por si sola, platicale a tu mama que tienes mucha ilusión de tu boda al civil, tu compromiso y la celebración, para ella será difícil aceptarlo pero lo tiene que hacer, ademas dile que como ni tu ni tu novio creen en la iglesia etc. dile que no te quieres burlar de la ilgesia o algo que ella piense que tienes razon y no te burles de Dios o algo asi, piensa que le gustaria escuchar que la convenza
    • Responder
  • Li De Sam
    Novia PRO Noviembre 2016 Estado México
    Li De Sam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola caro el casarte por alguna religion para muchas es porque queremos recibir la Bendicion de Dios pero nadie te puedo obligar a eso. Te comento que para que las chicas vean que respondes su comentario da en citar lindo dia
    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Carolina; yo creo que la unión ante Dios solo se debe de hacer cuando estás convencida de hacerlo porque de otra forma creo que es como una especie de mofa... Tus creencias son tan válidas como las de tu familia y no tiene nada de malo en absoluto hacer tu boda únicamente por el civil, ya que pueden igual entregarse sus argollas y en general hacer todo lo que se hace en una boda "religiosa"... Suerte Smiley smile

    Nota: para que una bride sepa que le respondiste un comentario usa el botón "citar" Smiley smile

    • Responder
  • Carolina
    Novia Principiante Noviembre 2014 Distrito Federal
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gaby, creo que entiendes perfectamente cómo estamos. Igual mi papá está con esa manera de pensar.

    Yo creo que tienes razón, voy a hablar con ellos. Lo que menos quiero es empezar mi matrimonio con discordias en la familia Smiley sad
    • Responder
  • Gabriela
    Novia PRO Noviembre 2014 Distrito Federal
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena pues te platico en breve: mi novio y yo tambien somos ateos y tambien nuestras familias son super religiosa por un lado catolicos por otro cristianos y por otro testigos de jeova, a todo el mundo desde que se anuncio el compromiso se les aviso que la fiesta iba a ser como si fuera por la iglesia a excepcion de la ceremonia y se les pidio respetar eso, al unico al que no queria decirle era a mi papi por que sabia que tal vz no lo entenderia y me doleria mucho hacerle endender lo que yo quiero y lastimarlo; mi novio me decia lo mismo que el tuyo pero yo le dije que no, los que de verdad nos aman no les va aimportar eso y van a estar a nuestro lado asi que me faje mis pantaloncitos jijiji y hace como un mes hable con mi papi, el me decia que hasta me pagaba todo con tal de que me casara por la iglesia que no importaba que yo no creyera, pero le dije que el me enseño algo pero que yo ya soy una persona adulta y responsable de mis acto que a el lo amo con todo mi corazon pero que no voy a hacer algo ni traicionar mis ideales por tener feliz a nadie que le pedia porfavor que respetara eso, que yo amo a mi novio y me hace muy feliz que estamos contentos y no es por presumir jejej (pero somos una linda pareja y muy tranquila) asi que el me abrazo y me dijo: estas lista y yo solo quiero que seas feliz. las mejores palabra que he oido de mi papi y asi la fiesta solo sera por el civil. recuerda que es tu boda tu y tu novio deciden no los demas, te costara algo de trabajo pero siempre debemos de tener tacto para pedirle a la gente que respete eso y hacerlo valer finalmente lo entenderan. saludos nena y no te desanimes

    • Responder
  • Carolina
    Novia Principiante Noviembre 2014 Distrito Federal
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No bueno...pues imagínate. Pues sí tendré que platicarlo con ellos, porque a final de cuentas ellos también estarán en esa entrevista (en el templo que me corresponde es requisito que estén mis padres) y comentarles eso; no se qué tan cómodos se sientan al tenernos a mi novio y a mi mintiendo.

    Es un punto delicado, porque a veces no sabes si realmente es por creencia o por quedar bien a los ojos de la sociedad.

    • Responder
  • Anilú
    Novia PRO Noviembre 2013 Veracruz
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que triste.
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nena que complicado... honestamente creo que la boda debe significar algo para ustedes y para nadie más. Yo he ido a bodas solo civiles y claro que la gente va!

    Entiendo a tus papás y su agobio (respeto sus creencias), pero tampoco pueden obligarte a casarte por la iglesia si no quieres. En la entrevista que tienen con el padre (la presentaciòn) es de las primeras cosas que te preguntan y si te casas debes hacerlo convencida y SIN presiones.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas