Hola comunidad como ya se han dado cuenta existe una gran duda respecto de los regímenes patrimoniales, por lo que una bride de la comu hizo un debate el cual es una excelente explicación para despejar cualquier duda, les dejo el link abajo:
Ahora, ciertamente los dos tienen pros y contras cada pareja debe evaluar cual es el conveniente para los dos, asimismo, como lo dije en respuesta a un debate no nos casamos pensando en que el divorcio deba estar de por medio, simplemente es una cuestión que si debe plantearse o bien platicarse antes de establecer bajo que régimen se piensan casar.
En mi caso yo soy socia de una empresa y si en un futuro que Dios no lo quiera me declaro en quiebra serán también problemas para mi pareja bajo una sociedad conyugal.
Bajo este mismo, también se comparten las deudas por lo que los dos se vuelven responsables; en el caso de separación de bienes como bien se explica en el debate lo que se adquirió antes del matrimonio sean bienes muebles, inmuebles, créditos y demás, es responsabilidad de cada uno de los cónyuges y lo que se adquiera después ya entra en el patrimonio de la vida conyugal.
En conclusión decidir bajo cual régimen quieren establecer su matrimonio depende de cada pareja y de como evalúen cada una de sus necesidades.