Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jerlene
Novia Experta Abril 2019 Estado México

Sociedad conyugal o separación de bienes (pros y contras)

Jerlene, el 10 de Abril de 2018 a las 08:21 Publicado en Antes de la boda 0 5

Hola comunidad como ya se han dado cuenta existe una gran duda respecto de los regímenes patrimoniales, por lo que una bride de la comu hizo un debate el cual es una excelente explicación para despejar cualquier duda, les dejo el link abajo:

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/regimenes-patrimoniales-para-el-matrimonio-tratando-de-despejar-dudas--t291241

Ahora, ciertamente los dos tienen pros y contras cada pareja debe evaluar cual es el conveniente para los dos, asimismo, como lo dije en respuesta a un debate no nos casamos pensando en que el divorcio deba estar de por medio, simplemente es una cuestión que si debe plantearse o bien platicarse antes de establecer bajo que régimen se piensan casar.

En mi caso yo soy socia de una empresa y si en un futuro que Dios no lo quiera me declaro en quiebra serán también problemas para mi pareja bajo una sociedad conyugal.

Bajo este mismo, también se comparten las deudas por lo que los dos se vuelven responsables; en el caso de separación de bienes como bien se explica en el debate lo que se adquirió antes del matrimonio sean bienes muebles, inmuebles, créditos y demás, es responsabilidad de cada uno de los cónyuges y lo que se adquiera después ya entra en el patrimonio de la vida conyugal.

En conclusión decidir bajo cual régimen quieren establecer su matrimonio depende de cada pareja y de como evalúen cada una de sus necesidades.

5 Respuestas

Última actividad por Cl@us Alc@i, el 10 de Abril de 2018 a las 14:45
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por tu comentario

• Responder
  • Jerlene
    Jerlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exactamente, uno debe conocer más a fondo lo que implica el matrimonio. Smiley smile

Tu debate es excelente esta súper completo, me gusto mucho!!

• Responder
  • Jerlene
    Jerlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No de que espero que te sea de mucha utilidad! Smiley smile

• Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Jarlene por citar mi debate y efectivamente como lo mencionas, decidir el regimen patrimonial depende de cada pareja, que lo platiquen y elijan la opcion que mejor se adecua a sus circunstancias.

Y efectivamente el pensar en un regimen sea uno y otro, no es con la idea de me vo ya divorciar y si eso pasa ya se que pasará con los bienes, sino la idea es casarse para toda la vida, pero analizar fría y razonadamente lo mejor para darle destino a los bienes que ya tienen antes del matromonio y a los que vayan adquiriendo durante el mismo.

Que buen debate que complementa el anterior y despeja más dudas a tod@s en la comunidad

• Responder
  • Olivia
    Súper Novia Julio 2020 Jalisco
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias 😊
    aclaraste muchas de mis dudas!😉
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales