Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paloma
Novia VIP Noviembre 2015 Sonora

Sin ofender...

Paloma, el 11 de Abril de 2015 a las 03:55 Publicado en Bodas.com.mx 0 33
Como me choca oir (o leer) esa frasesita, porque siempre o la mayoria de las veces viene acompañada de otra frase en su mayoria mala onda, tengo poco mas del año apegada a esta hermosa comunidad y ultimamente he venido encontrandome debates asi tipo mala onda "disculpandose" con esta frase antes de tirar el zarpazo! No me gusta ver esas cosas, menos aqui, ya que segun yo es una comunidad de mujeres y hombres (pocos, pero hay va la cosa) todos con una misma ilusion en comun, la de casarnos y compartir nuestra felicidad, planes, comwntarios y consejos con el fin de que nuestro gran dia B sea el mejor y colaborar en lo posible con las demas brides y grooms para que igual sea maravilloso, no sean asi...
Mi mama siempre me dijo, si no tienes nada bueno que decir mejor no digas nada y otra frase que escuche por ahi (en un album de lo cortez no quita lo cabral) que me encanto: en que le puedo ayudar? - con que no me j*da es suficiente Smiley smile
Asi que chicas y chicos de esta linda y armoniosa comunidad, porfis no se excusen con esa frase "sin ofender" (que para mi es de muy mal gusto, si en realidad no esta bien justificada) para hacer comentarios o debates mala onda!
Fin del comunicado...

33 Respuestas

Última actividad por Marisa, el 12 de Abril de 2015 a las 15:04
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Creo que cuando una novia nos pide una opinión nos está pidiendo sinceridad, pero hay manera de decir las cosas sin ofender y siendo constructivas. Decir primero lo bueno (NINGUNA idea es totalmente mala), manteniendo nuestra mente abierta (el que a nosotros no nos guste no quiere decir que este mal o no sirva) y dando opciones viables para usar la idea de la novia en cuestión.

    Como parte de la comunidad, si nos toca ver un comentario que en lugar de ser constructivo es un zarpazo hay que denunciarlo (botón denuncia, como "Contenido ofensivo"). Asi entre todos ayudamos a tener una comunidad en armonía.

    Y si nos toca estar del lado criticado... tomarnos las cosas tranquilamente, un debate es como una encuesta y es normal que haya opiniones variadas Smiley winking

    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Noviembre 2015 Sonora
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola estela, por lo mismo hize la aclaracion de que no me parece cuando "justifican" un comentario mala vibra con la anticipacion de esa frase, de hecho comente que yo misma he usado la frase varias veces dentro de mis comentarios hacia los debates de algunos miembros, tienes razon el lenguaje corporal evidentemente esta fuera del alcanze por tratarse de un medio virtual, pero aun asi existen maneras mas, como decirlo, apropiadas para hacerlo... Es decir, no es lo mismo un: sin ofender, creo que a tus invitaciones les sobra ese liston, tal vez se veria mejor si...
    A un: sin ofender tus invitaciones parecen de piñata y estan medio chafas, oseaaa, no se si me de a entender, porque de que hay este tipo de comentarios, los hay!
    Saluditos Smiley winking
    • Responder
  • Estela
    Súper Novia Marzo 2014 Distrito Federal
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Paloma, creo que tu debate va mas en el sentido de los comentarios mal vibrosos que de la frase en sí. Desde mi punto de vista, es válido el uso de dicha frase en un medio escrito pues no tenemos la forma de dar la entonación correcta ni la gesticulación que se da en la comunicación oral para evitar mal interpretaciones de nuestro interlocutor, de tal forma que le anticipemos que puede no estar de acuerdo pero no es para que se lo tome personal solo es para tener otro punto de vista.
    Finalmente creo que tiene que ver mucho las susceptibilidades de cada persona ante los diferentes puntos de vista, por ejemplo a ti no te gusta leer esa frase, en tanto a mi el hecho de pedir que no la usemos es censura sin necesidad. Es cuestión de susceptibilidad, entonces creo que lo mejor será estar mas abiertos a los diferentes formas de pensar y no tomarlo personal.
    • Responder
  • G
    Novia PRO Mayo 2016 Distrito Federal
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufff a mi también me choca esa frase y es que pienso lo siguiente: si sientes la "necesidad" de anteponer un "sin ofender", "no me lo tomes a mal" o similares es porque sabes que probablemente a la persona a la que le emites la opinión no le va a agradar cómo lo vas a decir, entonces tienes dos opciones, omitir tu opinión o buscar la forma más educada y delicada para emitirla. El "sin ofender" ya de por sí predispone a los demás así que siento que esa frase sobra. Se puede ser directa y franca sin perder la clase, la educación, el estilo y el respeto por la otra persona.

    • Responder
  • Patsy
    Novia Leyenda Enero 2015 Distrito Federal
    Patsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No podria estar mas de acuerdo digo cada opinio es valida pero si no vamos adecir algo lindo por que no evitar comentarios innecesarios? A veces calladitas nos vemos mas bonitas, hay que conservar la buena vibra de la comu Smiley winking
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Noviembre 2015 Sonora
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajja, deberias dedicarte a hacer reportajes, mira que te salen super bien eh!
    La neta si te cambio por lopez doriga jajajaja
    • Responder
  • Deyanira
    Novia PRO Noviembre 2015 Baja California Sur
    Deyanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes razon Paloma, bueno a mi no me ha tocado ver pero tendre cuidado no hacer ningun comentario tipo mala onda!Saludos y bonito día Smiley smile
    • Responder
  • K
    Súper Novia Febrero 2016 Sonora
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias paloma seguimos en el estudio, en otras noticias en la sociedad iluminati de paz y amor de bodas.com.mx se han infiltrado miembros que interrumpen este ambiente de paz, la líder Yadira no a emitido declaración alguna pero sospechamos que los miembros destacados se hacen cargo de apaciguar a la comunidad y mantener el buen ánimo de las novias y los novios que aun tienen fe en encontrar apoyo Smiley smile seguimos al pendiente Paloma
    • Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Mayo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sin ofender pero no te entiendo creo que me estás haciendo bolas y eso creo que no es correcto porque primero es el 1 y luego el 2 y así consecutivamente (broma broma jajajaja Smiley tongue), no te creas si te entiendo y si he visto respuestas con ese tipo de comentarios y pues eso no va, ahí si que te doy la razón, saluditos hermosa Smiley winking.

    • Responder
  • T
    Novia PRO Mayo 2015 Querétaro
    Tanni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es yo igual cierro el debate sin comentarios jejeje pero las que ya nos conocemos pues hay que ayudar un poquito a las nuevas y si no pues ni modoya no esta en nuestras manos espero aprendan rápido
    • Responder
  • Monica
    Novia VIP Febrero 2015 Oaxaca
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cierto como q he visto esos comentarios en las nuevas, hya veces que yo no estoy de acuerdo con lo q algunas comentan o hacen y mejor cierro el debate y no opino nada x q se q no les va a gustar lo q puedo decir. Y también me sorprende que esos comentarios se queden cuando a mi me han borrado comentarios solo x decir q me parecia mala onda q dijeran esto o lo otro de la boda de alguien
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Noviembre 2015 Sonora
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaj me encanto que me siguieras el rollo!
    Si fijate a mi eso tmb me parece triste, pero para eso estamos las demas, para seguirles dando animos y consejos en vez de criticas o comentarios mala leche...
    Bueno karla, seguimos en el estudio con ustedes, reportando para bodas.com paloma Smiley xd
    • Responder
  • Shey.jjoj
    Novia PRO Abril 2016 Sinaloa
    Shey.jjoj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajja uufff te contaraa....
    a mi me falta un año, me caso en 16/abril/16 y desde q me dieron mi anillo (en oct 2014) empece a andar buscando cosas. Bien loca!
    • Responder
  • K
    Súper Novia Febrero 2016 Sonora
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por el informe paloma, seguimos reportando desde el estudio Smiley xd hahahahhaha hahahahhaha (toda tonta yo, no lo pude evitar soy bien simple Smiley xd)

    Ya hablando enserio, a mi tampoco me gusta leer ese tipo de comentarios y no los contesto por no darle mas cuerda al asunto (además de que mi mamá también me enseñó lo mismo que a ti) creo que simplemente no esta bien hacer comentarios groseros y mucho menos en esta comunidad donde todos compartimos un mismo sueño U.U muchas cuentan que les hacen comentarios feos en su familia, en su circulo social.... Vienen a desahogarse para que aqui también les digan cosas no se vale
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Noviembre 2015 Sonora
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya se, muy pronto les comenzare a mostrar mis avances, soy un poco exagerada aun me falta 7 meses, pero ya tengo algunas cositas en casa Smiley smile... Espero no toparme con esas cosas jejeje
    Es que veo que las brides comparten con tanto gusto e ilusion que yo tmb quiero Smiley xd
    • Responder
  • T
    Novia PRO Mayo 2015 Querétaro
    Tanni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Paloma un empujoncito jajajaj
    • Responder
  • Shey.jjoj
    Novia PRO Abril 2016 Sinaloa
    Shey.jjoj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si. Por desgracia la gente no piensa asi. En lo personal a mi no me gusta dar comentarios negativos, porque obviamente mis gustos son diferentes al de los demas. Esta como cuando iba en la secundaria que amigas me preguntaban:- esta guapo aquel muchacho? es q me gusta... yo solo les decia: - si te gusta quiere decir que esta muy bien. O quieres q me guste a mi para pelearnos por el?
    No se si con eso me de a entender.
    A mi todo lo que mueatran aqui me encanta, los avances y todo por que a cada quien nos genera una emocion. Y que vengan a hacerte comentarios que ni al caso pues no.
    Hace poco vi un debate de un bride que sentia comentarios m intensionados sobre su pastel. Osea que poca, si el pastel esta super bonito! Bien original
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Noviembre 2015 Sonora
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, a eso es a lo que me refiero, es decir si a mi no me gusta un peinado, lo digo! No me quedo con eso, por el hecho de que la bride en cuestion esta pidiendo opiniones... Pero hay maneras de decir las cosas, amm tal vez ddbas cambiar esto o que tal si, son formas de decir las cosas, pero creo que el ofender o los comentarios maliciosos van mas que fuera de lugar en esta conunidad
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Noviembre 2015 Sonora
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias hermosa, sabes que? Es la nueva generacion! Jejejej me encanto! Pero es verdad casi siempre son chicas nuevas, nomas hay que encaminarlas vd?
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Noviembre 2015 Sonora
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola hola laura, si estoy de acierdo contigo bonita, claro que debemos ser fieles a nuestra opinion y convicciones, para mi es bien valido usar la frase, yo misma lo he hecho y no es que me contradiga, sino que me refiero a esa gente que hace comentarios tipo: tu novio es muy feo"sin ofender" o "no me lo tomen a mal" pero eso se me hace una tonteria o comentarios por el estilo que me he venido topando, que aun sin darle tono suena ofensivo y/o agresivo, incluso hubo una chica que nos llamo hipocritas y blah blah blah, a eso es a lo que me refiero...
    Si me explico mas o menos? Tiendo a hacerme bolas y no exponer bien mi punto jejejeje, saludos Smiley smile
    • Responder
  • Hazel
    Novia PRO Septiembre 2016 Chihuahua
    Hazel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡COMPLETAMENTE CIERTO!
    • Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2015 Distrito Federal
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes razón se escucha muy mal eso "sin oferder" Smiley xd
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Noviembre 2015 Estado México
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que es bien diferente decir "Sin ofender, pero creo ese peinado esta algo triste, para tu forma de cara creo qye te quedaria mas bonito si fuera recogido, o shalalala..." a decir "Sin ofender pero con ese peinado pareces nido de pajaros movil, se te ve la cara gorda shalalala"

    Me he topado con varias expresiones asi, en algunos casos si hacen una crítica sana y constructiva (recordemos que no siempre todas debenestar deacuerdo con nuestras ideas), pero tambien he encontrado muchas frases que dices Ay wey no me ayudes tanto, lo bueno que era sin ofender jajaja. Pero en ambos casos, el comentario solo refleja la educación de la persona.

    Y nada, pues a no dejar que nos afecten y tomar solo lo que nos construye y no destruye. Un abrazo Smiley smile
    • Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Mayo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena, sin ofender perooo yo si he usado esta frase en una o más ocasiones jajaja, y la verdad no es con el afán de ofender solo que como a veces aquí solo se lee y hay personas que leen mal los comentarios y por eso a veces es mejor prevenir para que no se molesten u otra cosa a veces se pide opinión de algo y hay que ser francas y decir si nos gusta o no porque eso le puede servir a la otra chica, ya sea como en cuestión ejemplo del maquillaje o peinado, no hay que dar el avión solamente y decir ay te ves hermosa o cosas así, si nosotras vemos que algo no se ve bien es mejor decirle oye se te vería mejor que delinearan más los ojos, que las pestañas postizas, la sombra de ese color no se te ve bien te recomiendo esta o cosas así y claro sin ofender porque hay personas que se toman los comentarios muuuuuy apecho y creeme que hemos visto varios detalles así y pues el poner como dicen que la cachetada con guante blanco es como si le pusieramos algún aceite con esta introducción para que resbale la cachetada y no pegue tan feo, al menos esa es mi opinión, saluditos Smiley winking .

    • Responder
  • T
    Novia PRO Mayo 2015 Querétaro
    Tanni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Paloma estoy deacuerdo contugo, tambien tengo mas de un año y eso a pasado ultimamente y mas con las nueva, no se que les pasa, pero de tan bonita generacion que estamos aca pues creo algunas no les agrada, y que mejor calladitas se ven mas mmmmmmmm jajaj pues mejor asi la dejo

    saludos Paloma y bendiciones Smiley laugh

    • Responder
  • Shey.jjoj
    Novia PRO Abril 2016 Sinaloa
    Shey.jjoj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uuuhhhm pues sin ofender pero..... tienes razon jijiji, es como la cachetada con guante blanco.
    Aunque creo que, a veces, la gente dice cosas como "critica constructiva" y supongo que se aclara el "sin ofender" para no herir susceptibilidades, porque normalmente no nos gusta que la gente difiera en nuestra opinion y nos critique
    Pero es verdad, que si no te piden tu opinion no la des porque no sera bien recibida (aunque en esto de los debates pues va implicito lo de participar) y también es verdad que, Sii no tenemos nada bueno que decir es mejor no decir nada, porque hay gente isolente que se agarra de su "franquesa" y supuesta "buena intención" para ofender.
    • Responder
  • C
    Novia Leyenda Junio 2018 Nuevo León
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy cierto lo que dices no estamos para críticar sino pata ayudar
    • Responder
  • Elba
    Novia PRO Mayo 2015 Colima
    Elba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola neni, supongo que al no estar de acuerdo con algo, no saben como plasmarlo, yo no uso esa frase, si me piden mi opinion acerca de algo solo lo pongo.., Smiley smile
    • Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mas importante es que nos sigamos apoyando y que este espacio de bodas.com sea nuestro refugio y deshogo!!! por eso es tan bonita la comunidad de novias y novios. Feliz dia bonita!!!!

    • Responder
  • Dula
    Novia Adicta Junio 2015 Estado México
    Dula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucha razón y si algo no es de nuestro agrado menos abstenernos de comentar!! Me giro ti debate !!!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2015 Distrito Federal
    Akatzin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sin ofender...,me gustó tu debate...jaja. Smiley smile No es cierto, saludos y creo que tienes mucha razón.

    • Responder
  • Gaby
    Novia Experta Noviembre 2015 Distrito Federal
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, tienes mucha razón como dicen calladitas no vemos mas bonitas.
    Aquí estamos para apoyarnos en lo q se pueda.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas