Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alejandra
Novia VIP Diciembre 2016 Jalisco

Significado del arroz y burbujas

Alejandra, el 21 de Junio de 2016 a las 15:19 Publicado en Antes de la boda 0 3

Hola brides y grooms !!
Ateriormente les subi un debate sobre el significado del velo de la novia pero algo tan poco importante para muchas como lo es el ARROZ tambien tiene un significado interesante para que sea tan importante en una boda resulta que esté es símbolo de fertilidad, de abundancia y de prosperidad. El arrojar arroz sobre los novios a la salida de la Iglesia es una tradición que se cree originaria de Oriente, aunque en las últimas décadas se ha extendido a lo largo de infinidad de países europeos así como al norte y sur de América. El gesto, que es tan sencillo como sacar un puñadito de delicadas semillas del interior de una bolsa para lanzarlas sobre la pareja tras el ‘si quiero’, se convierte así en un símbolo con cientos de años de tradición, y con el que los invitados desean una vida entera de felicidad y buenos deseos a los recién casados.

Y es que el lazo entre las ceremonias de matrimonio y los granos de arroz y otros cereales no es exclusivo de las bodas católicas. De hecho, data de tiempos de la Antigua Roma, y está relacionado con la tarta de bodas tal y como la conocemos hoy. Por aquel entonces, la tradición mandaba que la novia portase consigo espigas de trigo en forma de ramo o trenzadas en el pelo, como símbolo de fertilidad, mientras que el novio se encargaba de ‘romper’ pequeños pasteles de trigo horneado sobre la cabeza de la desposada con la misma intención. La pareja repartía posteriormente las migas entre los invitados junto con un puñado de nueces y almendras aderezadas con miel, tambien llamado conffeto, y que eran arrojados con entusiasmo sobre los novios tras el enlace.

Con el tiempo, estas semillas de trigo, migas y frutos secos serían sustituidos por granos de arroz y, más tarde, por las nuevas versiones de hoy en día, que abarcan desde semillas ecológicas hasta pétalos de rosa y hojas secas (especialmente en las bodas de otoño), confeti con formas, burbujas de jabón o la tradición mexicana de hacer sonar diminutas campanillas al paso de los novios.

Arroz en bodas

Por otro lado las BURBUJAS es una nueva moda que la parejas usen burbujas para ambientar la salida de la iglesia o durante el primer baile como esposos.
A pesar que no tienen un significado muy antiguo,representan los deseos de los invitados hacia los novios en felicidad y abundancia. Además, también se piensa que guardarán los deseos de estos al llevarlos por los aires.De esta manera, las burbujas vienen en pequeños potes que algunas veces los venden con diferentes decoraciones para bodas.
Así, puedes usar estos potes como recuerdos o souvenirs y matar dos pájaros de un solo tiro.
Para que tus invitados usen estos potes, debes colocarlos precisamente a la salida de la iglesia donde una persona cercana a ti deberá indicarles cómo usarlos; además, de decirles que también los usarán durante el baile nupcial.
Finalmente, ten en cuenta que al usar burbujas no necesitarás limpiar el local, ya que no es el típico arroz que se pega al piso (y hasta se introduce en la ropa o cabello).

Burbujas en bodas

Y ustedes brides y grooms ya sabian el porque el arroz o las burbujas en las bodas ?

3 Respuestas

Última actividad por Alejandra, el 22 de Junio de 2016 a las 13:31
  • Alejandra
    Novia VIP Diciembre 2016 Jalisco
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Aqui la verdad no he escuchado nada de que no lo permitan el arroz, aqui diario que hay boda veo el tiradero de arroz en el suelo afuera del templo pero el templo que escogimos no tiene plaza o a veces lo llaman jardin, y nunca se ven palomas ahi, quizas por eso no me han dicho nada jeje aqui en Ocotlán tenemos de los que se hay 17 templos entre parroquias e iglesias mas pequeñas o capillas, de los cuales solo 8 tienen plaza o jardin y por lo regular solo se que hay palomas en 4 jeje asi que creo ese no sera mi problema jeje ya que yo llevare arroz jeje, pero que padre la idea de las banderillas con cascabeles no se me ocurrio nunca eso jeje

• Responder
  • Selene
    Novia Adicta Octubre 2016 Tamaulipas
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El arroz ya casi no lo permiten por que las palomas que lo comen mueren algo así me comentaron y las burbujas he visto q pocas personas las usan en mi caso usare banderillas con cascabeles al salir de la iglesia

• Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo del arroz si lo sabía pero el significado de las burbujas no.,las buyrbujas las usaré en la boda para el momento de nuestra canción y el arroz lo incluí en unas zapatillitas que daré de recuerdo.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas