Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Adriana
Novia Experta Julio 2015 Oaxaca

Significado de los cojines en la boda

Adriana, el 18 de Junio de 2015 a las 23:34 Publicado en Antes de la boda 0 39
Muy pocas personas saben que los cojines tienen un significado importante en la boda, pues los cojines no solo sirven para amortiguar la estancia de rodillas en la ceremonia sino que también significan la oración en pareja, por lo tanto la relación íntima con Dios, de esta manera los cojines no deberían usarse solo en la ceremonia, sino cada día de casados para, pedir y agradecer a Dios cada momento del matrimonio.
Y ustedes, ya pensaron cómo serán los suyos?
Les presento los nuestros.

Significado de los cojines en la boda - 1

39 Respuestas

Última actividad por Luisiño, el 24 de Diciembre de 2019 a las 13:55
  • Luisiño
    Novio Nuevo Marzo 2019 Estado México
    Luisiño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los cojines se pueden usar como almuadas en la cama
    • Responder
  • D
    Novia Principiante Enero 2020 Puebla
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Este significado no me lo sabía, gracais por compartir

• Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a tí por comentar Smiley winking
    • Responder
  • Angelica
    Novia Experta Octubre 2015 Coahuila
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias chika! Smiley smile
    • Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chin!!!! Por qué no los vi antessss jajajjaa, voy a inspirarme en los tuyos nena xq mi boda lleva toques rojos y....ash olvidé incluirlo en los cojines jajajajaja....o sea.(Trabajo+eventos+Bebé+desvelos=se me van las cabras al monte)
    • Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja si es cierto ehhhh, la verdad pues ya la sociedad ha avanzado en muchos sentidos y ya no son los tiempos de los abuelos en los que todo el rito del matrimonio de verdad era tomado súper seriesísimo (no digo que ahora no lo sea, pero pues comparado a antes ya no es tan rígido el asunto). Todo porque a las mujeres desde niñas nos inculcan los estereotipos de la mujer, juguetes propios de la cocina yyyyy una boda! !!casarte de blanco, pues son ideas que nos venden y conciente o inconscientemente las seguimos. Pues ya estará de cada quien si es por la fiesta muy respetable decíamos, pero pues a muchas nos encanta seguir las tradiciones aunque sabemos que son actos simbólicos, es bonito dejarse llevar jejejjeje n.n o noooo Smiley winking
    • Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo que sea que decidas....nos muestras nena Smiley laugh
    Sobretodo si los haces tú misma, yo no he visto hechos así por manitas de novia y sería padre, además de ahorrar (además creo que ni está dificil hacerlos pensandolo bien jajaja...naaa, la flojera me gana jijiji)
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Mayo 2015 Estado México
    Dausnet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los míos son estos...Los amé!

Significado de los cojines en la boda - 1
    • Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhhh que bien Mariana, pues luego publicas foto vale? Que tengas una hermosa boda! ! Smiley smile
    • Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por nada amiga, gracias a ti Smiley smile
    • Responder
  • Samantha
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Jalisco
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tienes toda la razón, hace poco platicábamos que ya todos se casan por tener una fiesta el vestido más que por la bendición de Dios jaja claro algunas parejas no todas, y si muy respetable quien las use y quien no..
    Saludos Adri Smiley smile
    • Responder
  • Patsy
    Novia VIP Octubre 2016 Tlaxcala
    Patsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé, tendría que buscar unos super sencillos que me gusten o hacerlos yo, pero seguramente sí.
    • Responder
  • Mariana
    Súper Novia Octubre 2016 Estado México
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también hace poco me enteré del significado de ellos, la vdd ni pensé que fueran algo importante, así que con base en esto elegí a mis padrinos!

• Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es nena jejejeje, es respetable que no los incluyan. Sólo son simbólicos y pues como en todo, cada pareja decide qué incluir y que no en su boda Smiley smile
    Lindo día.
    • Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro nena, no hacen falta, si embargo son meramente un símbolo, de hecho todo en la boda es simbólico (anillos, arras, lazo, cojines...), incluso la propia boda, por eso para orar no hacen falta cojines así como tampoco para estar unidos se necesitan anillos o cualquier otra cosa.
    Es respetable que no les gusten los cojines así como es respetable que a otras parejas sí, además en su caso, el no contemplarlos les ahorra un gasto jejejejeje.
    Saludos guapa Smiley winking
    • Responder
  • G
    Novia Experta Julio 2015 Jalisco
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito. No sabia eso Smiley smile
    Gracias nena, y que lindos estan
    • Responder
  • Mariana Cuevas
    Novia Experta Octubre 2025 Colima
    Mariana Cuevas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No la verdad no hemos pensado en como los queremos
    • Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja que bueno que no te quedaste con las ganas. Que bonito que hayan llegado a un acuerdo como pareja, mira el evento pues es un mero protocolo simbólico, por eso todo son símbolos (cojines, arras, lazo..etc) Lo importante es, el compromiso que ustedes en su interior hacen con ustedes mismos y con Dios, sea la religión que sea. Así que felicidades doblemente muñeca, lo importante es la Unión, lo demás....es lo de menos jejejjee.
    • Responder
  • Diego Tiro Castillo
    Novio Adicto Noviembre 2015 Puebla
    Diego Tiro Castillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sabia! Mi mamá me explico hace unos días que los cojines se guardan debajo de la cama y todos los días se sacan y los esposos deben incarse en ellos para orar
    Nosotros no tendremos cojines! Creo que no son necesarios, podemos orar sin ellos :3 pero esta padre su significado
    • Responder
  • Samantha
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Jalisco
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desconocía su significado, de igual manera no nos gustan, en ninguna boda de nuestros conocidos tampoco los han usado, para orar no hace falta tener cojines ..en mi opinión!
    • Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias chula, ahora que ya sabes qué significan podrás escogerlos mejor. Compartes los tuyos va?
    • Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por nada nena y en efecto, toooodo tiene un significado importante y razón de ser, nos explicaron en las pláticas pre matrimoniales que son símbolos y signos. Más adelante en un tiempecito profundizaré más en ello. Saludos.
    • Responder
  • Palomiux
    Novia PRO Marzo 2015 Estado México
    Palomiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias nena, Solo nos casamos por el civil somos de diferentes creencias religiosas asi que decidimos no entrar en detalles con lo religioso pero no me iba a quedar con las ganas de usar un vestido de novia y de tener anillos, por tal motivo no tuvimos cogines Smiley smile

• Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja que bueno que tenías noción Paloma, veo que ya tuvieron su gran día, mil felicitaciones. Espero no olviden sus cojines ahora como matrimonio. Saluditos.
    • Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja y ahora que ya sabes que significado tienen, piensas incluirlos?
    • Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por nada nena...correle ve pensando en cómo quieren los suyos y nos compartes fotis. Lindo día.
    • Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Mariana que linda, luego de una difícil decisión optamos por esos. Ya pensaron cómo quieren los suyos?
    • Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja me encantó eso de "Dios te bendice", pues sí amiga, tienes razón a pesar de todo Él siempre conmigo y con ustedes también ehhh. Que bueno que vas a considerar los cojines para tu ceremonia porque eso es un signo o simbolo de humildad de la pareja que va a arrodillarse ante Dios para que bendiga su unión.
    Saluditos. Smiley winking
    • Responder
  • Liliana
    Novia Experta Diciembre 2015 Veracruz
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Orale no tenia idea de q tenian algun d
    significado, por cierto esta muy bonito el tuyo :-)
    • Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es nenita, como ves. Pues ya que el matrimonio es también una forma de acercarse a Dios pues tambien la pareja debe estar unida en él (no soy así super católica ni fanática eh, pero sí creyente) y creo que ante cualquier adversidad dentro del matrimonio se debe recurrir a la oracion también pero juntos como pareja, eso en parte fortalece la Unión espiritual..creo que es bonito o al menos el ideal Smiley smile
    • Responder
  • Shaira
    Súper Novia Diciembre 2015 Michoacán
    Shaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabia que tenian un significado porque cada cosa que llevaremos se supone estara ahi x algo pero no recordaba muy bien cual era el significado, gracias x recordarnos y a muchas hacernolo saber. muy buen dato
    • Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias nenita. Pues ya ves, hay que darle su lugar a Diosito también. Hay muchisimos modelos para elegir, así que te recomiendo lo vayas pensando jejejeje. Saludos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas