Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia PRO Agosto 2013 Tamaulipas

Significado de la tiara!

Adriana, el 19 de Enero de 2013 a las 10:40 Publicado en Moda Nupcial 0 31

La novia según la tradición debe llevar una tiara acorde al peinado, pues según los antiguos griegos traía felicidad el matrimonio y los protegía de los malos pensamientos. Encontrarás tiaras: de brillantes, de flores naturales, de esmeraldas, tú misma puedes diseñarla y llevarla a la joyería.

En estos años han adquirido diferentes usos: se combinan con los peinados, en otras ocasiones la novia destaca el tocado con adornos, que suelen pasarse de generación en generación, como tradición. La tiara marcará tu rostro, te otorgará distinción, realza tu belleza y te hará lucir como una gran princesa.

Las tiaras poseen esa magia de las tradiciones, las futuras esposas quieren lucir brillantes y clásicas. En la realeza las princesas o las reinas, las usaban en las ceremonias para diferenciarse del las demás asistentes, ese día tu serás la reina y uno de los objetos marcará la tiara.

Elige con el corazón la tiara que lucirás en tu boda, este accesorio es más que eso eso, destaca a la novia y le otorga más atención. Toma un tiempo considerable para saber cual es acorde a tu personalidad y al peinado que llevarás ese bello día.

images?q=tbn:ANd9GcSvhmxm2oXhxR0uiJWQrxbimages?q=tbn:ANd9GcQL4CUcIp340hj95GrSsDY

images?q=tbn:ANd9GcTTnHrjYa8N0qkBiwXAbTkimages?q=tbn:ANd9GcQ6Goih9-B2QOqbQyEiCU0

La tan conocida corona, tiara o diadema que adorna reinas y princesas es una prenda originalmente griega que la podemos ver en famosas esculturas antiguas, la cual era utilizada como símbolo de victoria. Desde siempre los adimentos de oro que los poderosos se colocan en la cabeza se han hecho para que su fuerza sea distinguida desde lejos. Así la tiara del Papa, la mitra de los obispos y la corona de los reyes. Si tienes en cuenta que serás princesa por un día, éste será un accesorio imprescindible para la noche de tu fiesta. Además de la idea de ser princesa ese día, la otra intención de la tiara es adornar tu peinado .

Es cierto que la corona, así como otros accesorios, tiene un significado especial, sobre todo durante la ceremonia religiosa, donde además tendrás un asiento de honor cerca del altar. Pero existe la posibilidad de sustituir la tiara o corona por un tocado.

Si en tu ramo tendrás rosas, también puedes usar una rosa en tu cabeza. Adórnala con cintas, cristales, etc. Si tu peinado lo permite puedes usar una peineta con detalles de cristales y así podrás darle un toque innovador a tu peinado. El tocado siempre debe ir de acuerdo con tu vestido, puede ser uno muy clásico u otro más moderno. Existen infinidades de diseños en los tocados, pero están muy de moda los de cristales swarovskys. Si deseas usar un tocado que salga de lo común, arriésgate con algo diferente como son los tocados que llevan plumas combinadas con cristales más brillantes y si el color de tu vestido lo permite, es decir si combina, atrévete y luce un tocado en alguno de los ...colores como pueden ser tonos azules fuertes que estarán de moda este año.

Selección de la Tiara

La elección de cada accesorio depende de algo en especial, en el caso de la tiara, ésta depende de varios factores. El material y el diseño deben combinar con el tono del vestido y con tu personalidad, así variarán desde las sencillas y convencionales hasta las muy adornadas y modernas. El peinado es parte fundamental en la elección de la tiara. Tienes muchas opciones de cómo llevar tu cabello, suelto, recogido, con rizos, con trenza francesa, con moño, etc. Lleva tu corona donde tu peluquero con anticipación y que te haga pruebas. Recuerda que la elegancia muchas veces está en la sencillez y que tanto el maquillaje como el peinado no deben ser recargados. Un peinado recargado no te permitirá lucir tu tiara. Procura que el tamaño de la corona vaya de acuerdo con tu estatura, es decir que haya armonía de tamaños, la idea es que tú luzcas la corona y no ella a ti.

Hay un detalle más, que si bien es cierto no va relacionado directamente con el aspecto estético, es muy importante porque se relaciona con tu comodidad para ese día. Pruébate la tiara antes de comprarla y decide que tan cómoda te sientes, qué tantos movimientos eres capaz de hacer con ella puesta. Elige aquella que no necesite del uso exagerado de sujetadores o que de ninguna manera te incomode.

` Si vas a usar un recogido o tienes el cabello corto, las tiaras más pequeñas son mejores y no recargarán tu look.

` El cabello grueso puede sostener tiaras de cualquier tamaño.

` Las chicas con cabello fino deben tener cuidado, por mucha cantidad de fijador para el cabello que se apliquen no podrán sostener una tiara pesada.

` El estilo que elijas debe depender del color de tu cabello.

` A las chicas de cabello rubio u oscuro les quedan mejor las tiaras de plata con un toque de tonos blancos o cristal.

` Las chicas de cabello rojo o castaño claro se destacan con tonos color crema, perlas y dorado.

` Además, si tienes perlas, canutillos o cristales en tu vestido, puedes usar una tiara con la misma clase de brillos y colores.

shim.gifimages?q=tbn:ANd9GcTjoXCk6xBvKLBcAs1HVoCimages?q=tbn:ANd9GcSUAUDqhL6Lg4k63hOOWSJ

31 Respuestas

Última actividad por Kathyru, el 21 de Enero de 2013 a las 19:22
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2012 Baja California
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajajajaja yo rompere laaaa tradicion jejeje fiiiuff menos mal =D

• Responder
  • A
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajajaja no coma, contigo habra una excepcion!!! tu seras mega feliz!

• Responder
  • A
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada nena!

• Responder
  • Yuneli
    Novia TOP Noviembre 2012 Yucatán
    Yuneli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias nena tu igual quedaras hermosa
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2013 Nuevo León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

• Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2013 Nuevo León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow!! que hermoso significado! gracias por compartirlo.

• Responder
  • Yuneli
    Yuneli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

esa fue nena ya me case jejejeje si verdad es hermosa

• Responder
  • I
    Novia PRO Octubre 2013 Yucatán
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buena info!! yo no pensaba usar tiara sino una peineta!! lo reconsideraré jeje

• Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenísimo debate!!! La tiara sigue siendo un accesorio muy buscado por las novias y es bueno que si usas algo, sepas porqué y cómo usarlo!!

• Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2012 Baja California
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Oyeeeeeeeeee entonces ya me amoles =S no sere feliz jajaja yo no use tiara =S

• Responder
  • A
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nena, los tokados tambien son lindos, aki el chiste es buscar k es lo k mas le keda a tu peinado y a tu vestido Smiley laugh

• Responder
  • Paola
    Novia PRO Marzo 2013 Jalisco
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sip aunk aun no se que tal que a la mera hora tambien me compro mi tiara

• Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estoy en un dilema existencial, porque siempre me ha encantado como se ven las tiaras, pero por el tipo de peinado que llevaré quizá no luzca mucho y entonces usaré un tocado... Es cuestión de ver que me favorece más Smiley smile

• Responder
  • A
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A k bien!

• Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Un tocado como tipo español de pedreria

• Responder
  • A
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

ESA SERA YUN? ESTA LINDAAA

• Responder
  • A
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • A
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y K PLANEAS LLEVAR SI NO SERA TIARA PAO?

• Responder
  • A
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

ESTA HERMOSISISIMA Smiley laugh

• Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Son muy lindas aunk siempre he sentido que no se me ven bien.. asi que yo no llevare tiara aunk sigo en la duda

• Responder
  • Mayris
    Novia PRO Julio 2013 Distrito Federal
    Mayris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo llevare esta tiara, me la regalo m i novio y la ame, brilla impresionante jejeje, asi qe tendre que manejar menos brillos en el vestido y los accesorios.

Tiara

• Responder
  • Lorena
    Novia PRO Abril 2013 Veracruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow!1 buensima info!!

mi tiara y peinado seraallgo asi!

• Responder
  • Yuneli
    Yuneli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

pruebayo lleve tiara el día de mi boda me encanto

• Responder
  • Liliana
    Novia PRO Junio 2015 Morelos
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que buena info, yo tenia en mente llevar la tiara de mis xv años me gusta mucho y me la compro mi mama

• Responder
  • Brenda
    Novia Frecuente Junio 2017 San Luís Potosí
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mmm aun no se pero tipo y como la del modelito del vestido y el peinado ke subi ji Smiley winking

• Responder
  • A
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siiii Smiley laugh

• Responder
  • A
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias y ya tienes idea de como la quieres?

• Responder
  • Brenda
    Novia Frecuente Junio 2017 San Luís Potosí
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelentes consejitos Smiley winking yo llevare una tiara tambien

• Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues a probarnos de todo a ver con q nos sentimos mejor Smiley smile primero el vestido y ya despues todos los accesorios.!!!

• Responder
  • A
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Segun yo estaba bien decidida a k usaria una bandita de las que se estan usando peeeroooo hay tiaras tan lindasss Smiley laugh

• Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay que bonito, veo tantas cosas e ideas, que las quiero, y luego digo al rato bien recargada, me encanta las tiaras.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas