Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Elizabeth
Novia PRO Octubre 2018 Chihuahua

Significado de la churumbela

Elizabeth, el 23 de Julio de 2018 a las 15:29 Publicado en Moda Nupcial 1 14

Hola Brides, esta vez les traigo el significado de la churumbela según la tradición, muchas novias hemos optado por usar una churumbela como argolla de matrimonio, así que este debate es un mero aporte cultural, que esto no las detenga de usar una churumbela si así lo desean Smiley winking aunque en mi caso la quise porque me gusto como luce, su significado ha hecho que sea aún más especial mi elección (siempre me recordará a mi esposo y a mi hijo Smiley heart )

Cada vez es más frecuente escuchar este nombre. Sin embargo poca gente todavía no sabe que es o para que se usa, el día de hoy hablaremos de esto.

¿Que son?Las churumbelas son anillos que tienen 3 o más piedras naturales en su montadura. Estas piedras pueden ser brillantes naturales, diamantes, circonios o cualquier tipo de piedra. Las más comunes son las que tienen sus piedras blancas, sin embargo las hay en todos colores y tamaños.
¿Cuando se regalan según la tradición?Inicialmente las churumbelas eran regaladas a las mujeres en ocasiones especiales. Ya sea para celebrar un aniversario o bien como regalo cuando la familia iba a recibir a un nuevo hijo.
En la actualidad:Actualmente las churumbelas también son utilizadas como argolla de matrimonio y su par sueles ser una argolla lisa. Si vas a usar una churumbela como argolla es recomendable primero que le expliques a tu pareja que son y como se pueden utilizar y escuchar su opinión para realizar una buena compra.
ExtrasLas churumbelas no son como un anillo cualquiera. El montar cada piedra es un trabajo laborioso que requiere de máquinas sofisticadas (montada a canal o del molde) o de una persona experta en el tema. Por lo mismo una churumbela tiene que hacerse desde su origen en la medida exacta de la persona, a lo mucho en promedio una churumbela solo se puede recortar o agrandar un par de números. Si se intenta modificar de medida sin tener cuidado puede ser que las piedras "salten" o no queden tan firmes como al inicio.Significado de la churumbela 1
Significado de la churumbela 2
Significado de la churumbela 3
Significado de la churumbela 4
Significado de la churumbela 5¿Quien de ustedes usara churumbela? y ¿cuantas van a llevar la tradicional argolla?

14 Respuestas

Última actividad por cjikoñp, el 24 de Julio de 2018 a las 13:59
  • C
    Súper Novia Agosto 2093 Chiapas
    cjikoñp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estan bien bonitas las churumbelas, yo sé como serán nuestros anillos de matrimonio Smiley sad jaja mi FM no me dejará verlos hasta que llegue el día de entregarlos, quiere que sea sorpresa para mi.

• Responder
  • Lucy
    Novia PRO Noviembre 2018 Jalisco
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No Eli, serán sorpresa jejeje nuestros padrinos de anillos las escogerán, eso hasta el momento jeje quizá nos las muestren jejeje ya me pidieron ver mi anillo y una foto me imagino que escogerán unas que combinen lindo

• Responder
  • Elizabeth
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que padre Lucy y ya sabes como quieres tu argolla? O ya la tienes? Smiley winking
    • Responder
  • Lucy
    Novia PRO Noviembre 2018 Jalisco
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo amo las churumbelas, mi anillo de compromiso esta acompañado de una y muy pronto estarán junto a la argolla de matrimonio, e encantan los significados que se les da, ya se como promesa, aniversario o de argolla de bodas , son simplemente hermosas

• Responder
  • Claudii
    Novia Principiante Abril 2024 Distrito Federal
    Claudii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que hermosa,me gustaría que fuera del color de mi anillo de compromiso por blanco
    • Responder
  • Elizabeth
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí Claudii yo la elegí, apenas ayer Smiley heart es de oro amarillo parecida a la de la primera foto, esta muy bonita.
    • Responder
  • Massiel
    Novia VIP Octubre 2018 Distrito Federal
    Massiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Están muy bonitas 😍
    Yo quisiera una pero creo que usaré argolla
    • Responder
  • Claudii
    Claudii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El significado que le das la vuelve aún más valiosa Smiley heart tu la elegiste?
    • Responder
  • Elizabeth
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo no sabía como se llamaban jaja aquí me enteré, la que yo elegí fue por bonita, pero también tengo un hijo así que con mas razón quise una Smiley heart

• Responder
  • Elizabeth
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Awww Amerika si la tienes dificil, podrías usar churumbela como la de la ultima foto, esa es solo a la mitad y habría más posibilidades de modificara sin tanto riesgo Smiley winking

• Responder
  • Elizabeth
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que son hermosas Smiley heart oSmiley heart

• Responder
  • Claudii
    Claudii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo supe de ellas por mi prometido, y en honor a nuestro hijo me la daráSmiley heart
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2020 Jalisco
    América ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantan, pero no sé si me convenga, soy de dedos delgados que a veces se me inchan así que no tengo una medida exacta, mi anillo de compromiso ha sido modificado 2 veces (lo hicieron más pequeño) por eso no se si me convenga una churumbela
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantan 😍 yo llevaré una como argolla
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas