Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ximena
Súper Novia Junio 2014 Aguascalientes

Si alguien sabe que me ayude de favor = fe de bautismo

Ximena, el 22 de Agosto de 2013 a las 14:27 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 23

Hola chicas ahora si este debate es para pedirles ayuda, mi novio es de sunvalley california alla nacio y alla lo bautizaron, despues de tiempo se vino a vivir a México con su familia, y pues ahora que estamos viendo lo de los requisitos para la boda, el padre nos pidio la fe de bautizmo y la carta quinta o algo asi, no dijo que tenemos que sacarla reciente, oseaaaaa como le hago tiene que ir a su iglesia de eua para sacarla o existe alguna otra opcion?

o de plano volverlo a bautizar en mexico? si alguien sabe que me ayude de favor!

23 Respuestas

Última actividad por Erika, el 22 de Julio de 2017 a las 08:22
  • Erika
    Novia Experta Diciembre 2018 Aguascalientes
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola te tengo una pregunta si te aceptánron la acta juramentada esq yo estoy en la misma cituacion.
    • Responder
  • Ximena
    Súper Novia Junio 2014 Aguascalientes
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a todos por sus comentarios, espero que se resuelva y ya les avisare!

    • Responder
  • Cynthia
    Novia Adicta Noviembre 2013 Sonora
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con su fé la que tienes ahorita (si es que la tienes) tiene que ir a sacarla allá, ahí debe de estar en los libros en la iglesia donde se le bautizó. Si aun tiene familia allá, les puede pedir ese favor. No creo que se pueda volver a bautizar. El sacramento del bautizmo es de una sola vez en la vida.

    Quizá hablando a la iglesia donde se bautizó, los americanos son menos arcaicos en este caso, puede ser que puedan enviartela.

    Si no tienes la fé de bautizo, te piden una fotografía de ese día o una carta juramentada. Eso lo sé porque yo anduve correteando la fé de bautizmo de mi novio. Pero no te paniqueés. Todo se resolverá!

    • Responder
  • Li De Sam
    Novia PRO Noviembre 2016 Estado México
    Li De Sam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    gracias por la inf mi novio no esta confirmado lo tomare encuenta

    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2017 Puebla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q yo sepa no se puede volver a bautizar, pueden pedir a algun familiar (si tiene alla) q le saque una y se la mande x correo, fax o no se o traten de buscar la parroquia en internet (una chica encontró la parroquia en internet y marco el numero q ahi estaba), suerte con eso!!
    • Responder
  • R
    Novia Frecuente Noviembre 2013 Estado México
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! En la Catedral Maronita de México te pueden ayudar... Ahí te bautizan y te confirman al mismo tiempo y sin necesidad de preparación para ahorrar tiempo en pláticas... Esta en la calle de Uruguay en el centro del DF... Ojalá te sirva...

    • Responder
  • Lenin
    Novio Principiante Diciembre 2013 Distrito Federal
    Lenin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Osh se me paso el comentario medio mal.

    en fin extrañamente ahora es más caro y dificultoso casarse por la iglesia que por el civil

    sinceraumente a veces me pregunto si quieren ganar o perder adeptos

    lo más fácil es ir a la vicaría y ahí expresar la situación generalmente de ahí se pueden comunicar a la vicaría del otro lado

    • Responder
  • Lenin
    Novio Principiante Diciembre 2013 Distrito Federal
    Lenin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Realmente y curiosamente ahora es más relajo y burocracia así como más costoso casarse p

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues no se puede volver a bautizar... además, aunque pareciera más fácil en realidad no lo es, porque tendría que prepararse y pues eso le llevaría mucho tiempo.

    La opción es que consigan a alguien que les mande el acta (asi le hice yo, porque vivo en Guadalajara pero me bautizaron en Coahuila), un tio mio me hizo el favorsote de irla a solicitar y me la mandó por paquetería. Otra idea es que traten de localizar a la gente de la notaria de la iglesia donde lo bautizaron y que les manden por paquetería el acta... la verdad es que muchas parroquias tienen hasta su página de internet!

    La razón por la que piden el acta de bautismo ACTUALIZADA, es porque la parroquia donde te bautizan sera para siempre tu "parroquia oficial" y cada que haces algún sacramento le avisan a esa parroquia, de tal forma que ellos tienen tooodo tu expediente. Es decir... que en ese papel dice si te casaste antes o no!

    • Responder
  • Ximena
    Súper Novia Junio 2014 Aguascalientes
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si chicas pues de hecho es lo que estamos investigando, lo que pasa es que como nos casaremos en una hacienda afuera de Aguascalientes, y la iglesia esta en digamos un pueblo entonces el parroco encargado de esa iglesia es como a la antiguisima piensa que me va a robar o que lo estamos haciendo como ilegal o que somos profugos nolose, lo bueno es que solo es para apartar la iglesia! jajajaja y el no nos casara

    ya estamos viendo tambien la opcion de que alguno de sus familiares lo busque y se lo mande, porque ese mismo parroco nos dijo que No lo podian volver a bautizar, no lo sabemos bien pero seguimos viendo opciones!

    Gracias a todas por su ayuda!

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Coincido completamente!!!

    • Responder
  • Perliuzca De Morales
    Novia PRO Octubre 2013 Morelos
    Perliuzca De Morales ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Coincido con NAyeli busca una iglesia aqui que te ayude a hacer rapidamente el bautizo y de ahi la confirmacion

    • Responder
  • Karensinha
    Novia PRO Noviembre 2013 Puebla
    Karensinha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si de hecho...

    • Responder
  • Juany
    Novia Experta Marzo 2014 Nuevo León
    Juany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si de plano debe pedirla en la Iglesia en donde lo bautizaron, ya que no se pueden bautizar dos veses, en mi caso mi mamá extravio mi fe de bautizo y nos dimos cuenta cuando yo me hiba a confirmar y no la encontro, y como me bautizaron en zacatecas para mi mala suerte no me encontraron en libros, eso fue hace varios años pero como no me urgia pues no paso nada, y el año pasao en junio fuimos a zacatecas y tuvimos que ir por mis padrinos para que dieran fe que me bautizaron e hicieran un acta juramentada. yo creo que deben hablar con el padre de la Iglesia en donde se van a casar, o si el tiene familiares alla, que vayan a sacar una, y se la manden escanada y hablan directamente con el paadre haber si quiere aceptar el papel escaneado esa puede ser una opcion hay iglesias que son mas flexibles y otras que de plano no aceptan si algo esta mal.

    Yo con lo de mi fe de bautizo y con que no me encontraban en libros en la iglesia que me bautizaron batalle mucho y mas por que me bautizaron en otro estado.

    • Responder
  • Anilú
    Novia PRO Noviembre 2013 Veracruz
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay Ximena, tendría que ir a su Iglesia, no tiene familiares allá que se la puedan tramitar? Otra cosa es que hablaras con el sacerdote de tu parroquia, quizás en un caso extremo hasta lo vuelvan a bautizar, lo cual también agiliza las cosas. Su certificado de confirmación lo tiene?
    • Responder
  • Nayeli
    Súper Novia Octubre 2013 Nuevo León
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ximena, tienes que ir a checar esos datos primero, porque igual y saldria mas facil que se bautizara aqui en mexico que andar dando vueltas a USA no crees?

    • Responder
  • R
    Novia PRO Marzo 2014 Nuevo León
    Rubi** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ya see nena, de echo cuando tuvimos la cita con el padre (viendo el monton de cosas que teniamos que hacer) nos dijo, esto lo hacemos para que piensen bien que un matrimonio no es un juego porque ultimamente han llegado personas que quiere anular el matrimonio por la iglesia y le digo a mi amor, pero lo que hacen con esto es que no se casen por la iglesia... pero bueno ellos creen que es lo correcto por eso el monton de requisitos

    • Responder
  • Karensinha
    Novia PRO Noviembre 2013 Puebla
    Karensinha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues por eso luego ya no se quieren casar por la iglesia Smiley atonished

    • Responder
  • R
    Novia PRO Marzo 2014 Nuevo León
    Rubi** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ya see Smiley atonished, medio especialones en esas cosas

    • Responder
  • Sonia
    Novia PRO Diciembre 2014 Oaxaca
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y tiene la 1a comunion y la confirmación?? porque si es asi hablen don el padre y diganle el problema yo creo que los va a entender, y obviamente al tener la confirmacion debe de tener el bautizmo y primera comunion

    • Responder
  • Karensinha
    Novia PRO Noviembre 2013 Puebla
    Karensinha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pasu mecha que relajito Smiley atonished !!

    • Responder
  • R
    Novia PRO Marzo 2014 Nuevo León
    Rubi** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena creo que tienes que ir a la arquidiocisis de donde esten actualmente... en las hojas que nos dieron a nosotros para los requisitos decia eso como nota en caso de ser foraneo... preguntale al padre para que los oriente mas porque no se puede bautizar otra vez, es una sola vez que te dan el sacramento del bautizo Smiley laugh

    • Responder
  • Lisseth
    Novia Frecuente Diciembre 2013 Estado México
    Lisseth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes pedirle a alguien q aún viva allá q la saque nena, algun familiar o conocido y que se las envíe por fax o por Mail Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas