Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jéssica
Novia Adicta Julio 2016 Durango

Sexo antes del matrimonio!

Jéssica, el 18 de Septiembre de 2017 a las 16:50 Publicado en Antes de la boda 0 49
Hola chicas.. Como van con sus preparativos?! Saben, desde que me case mis amigas que están próximas a casarse me usan de fuente de información. Es muy padre poder ayudarlas conforme a mi experiencia (fui la primera de mis amigas en casarse jeje) Sin embargo a veces creo q mi opinión no es suficiente y quisiera puntos de vista de ustedes.
Que les parece la idea de abstenerse de tener sexo antes de la boda.. Me imagino que hay parejas que ya tienen una vida sexual activa y toman esta decisión cuando planean su boda.. Que les parece? Es buena idea? Es respetable el punto de vista de cada quien Smiley laugh También de aquellas que no lo un hecho jamás! Han hablado con sus prometidos de ello?!

49 Respuestas

Última actividad por Carolina, el 18 de Febrero de 2024 a las 20:37
  • Carolina
    Novia Adicta Marzo 2024 Estado México
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola

    Yo considero que es una decisión propia y que se debe respetar.

    • Responder
  • Araceli
    Novia Principiante Diciembre 2024 Puebla
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola aunque veo que este post es un poco antiguo, me intereso. Estoy en una situacion un poco similar. Mi novio y yo somos virgenes por distintas razones. Mi novio si es muy catolico y su deseo es esperar a la noche de bodas y lo respeto. En mi caso, aunque catolica, la verdad no tan devota y el tema de la virginidad no es algo que sea relevante para mi. En eso diferimos.

    En algunas ocasiones hemos tocado el tema y le he insistido en hacerlo, pero el no ha querido y lo respeto. Pero queria su opinion o alternativas o como discutir el tema con mi novio. Fue mejor esperar? hacerlo antes? Gracias por compartir su experiencia.

    • Responder
  • Jéssica
    Novia Adicta Julio 2016 Durango
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es verdad Smiley smile necesitamos un poquito más de tiempo para alcanzarlo pero vale la pena sentir eso junto a la persona que amas.Fíjate, a nosotros en las pláticas de la iglesia y unas que da el gobierno para casarnos nos hicieron la pregunta ¿que tan importante es el sexo en su relación? La iglesia misma nos lo preguntó. Éramos como 30 parejas y al menos 25 dijeron un 60 o 70%. Solo dos dijimos 100%. Y señor que da las platicas en el gobierno noss dijo que teníamos razon, que el sexo es tan importante como la comunicación entre la pareja, porque es el.momento es que entregas todo de ti, te unes a esa persona, demuestras que tienes confianza, amor, respeto. Y en la iglesia (católica) nos dieron la misma explicación con otras palabras y metiendo que es la forma de generar vida. Vida como un bebé y vida a la relación de pareja. Entonces lo vwo importante 100% Hay que conocernos y conocer a la pareja para que la relación funcione totalmente
    • Responder
  • Marilu
    Novia VIP Octubre 2017 Puebla
    Marilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, la verdad es que si. Habrá alguien que diga que el sexo no lo es todo en una relación... Pero ojo, en los seres humanos se busca en la intimidad encontrar esa satisfacción sexual que por naturaleza se necesita.El sexo es algo satisfactorio cuando se llega al orgasmo tanto en la mujer como en el hombre, lo lamentable es que hay mujeres que nunca han logrado alcanzar un orgasmo con ayuda de su pareja, pues la vagina es un organo de mayor tamaño que necesita más tiempo para llenar todos los vasos sanguíneos que tiene para así poder lograr un orgasmo y si la mujer no tiene la correcta estimulación por parte de su pareja vamos desde juegos previos, estimulación de zonas erógenas, etc que sucede, pues el hombre si logra un orgasmo en el momento de eyacular y la mujer no porque no tiene la estimulación que necesita y es ahí donde vienen las frustaciones en la vida intimidad de la pareja.Por lo tanto es importante que ambos participen en la intimidad pues hay mujeres que quieren que el hombre haga todo y viceversa cuando no tendría que ser así.
    • Responder
  • Jéssica
    Novia Adicta Julio 2016 Durango
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo Smiley laugh es importante saber si en la intimidad nuestra pareja también nos gusta. Porque hay muchos casos de divorcios por esta razón.. Mejor desde antes saber y así confirmar que queremos pasar una vida con nuestros esposos
    • Responder
  • Marilu
    Novia VIP Octubre 2017 Puebla
    Marilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Interesante debate, yo creo que primero que nada lo importante en todo es primero conocerse uno misma para saber que es lo que nos gusta y que no...Posteriormente es conocer a la pareja en todos los aspectos, sobre todo en la intimidad pues es ahí donde ambos descubren que cosas les gustan y que no. Por ejemplo una pareja de novios que recién inician su noviazgo y a los 4 meses o menos deciden tener relaciones sexuales por primera vez... pues obviamente habrá nerviosismo, será tal vez un momento bochornoso y en vez de disfrutar el momento queda la pareja con una mala experiencia en su primera vez pero después con el paso del tiempo ambos van descubriendo cosas lindas en la intimidad pues surge así una Unión más sólida y confiable pues así ambos conocen que cosas les gustan y que no.En mi caso mi esposo y yo nos casamos por el civil hace dos meses y precisamente nos falta un mes para nuestra boda religiosa, pero mi esposo vive en otra ciudad por cuestiones de trabajo entonces no hemos tenido intimidad desde que se fue a trabajar (cabe aclarar que el regreso a trabajar al día siguiente de que nos casamos por el civil) por lo que nos hemos estado en abstinencia desde finales de julio hasta que sea muestra boda religiosa.SERÁ SUPER LINDA MUESTRA NOCHE DE BODAS.y pues en una relación de pareja la intimidad es un aspecto fundamental y es muy cierto que hay matrimonios que se separan por no tener una relación sexual plena. Así que Consejo tanto para hombres como para mujeres 《en la intimidad hay que ser creativos para mantener siempre esa chispa del amor, porque si no luego por eso se busca en otra parte por la falta de interés o desinteres》😉
    • Responder
  • Jéssica
    Novia Adicta Julio 2016 Durango
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que emoción! Sera una noche grandiosa Smiley laugh
    • Responder
  • Jéssica
    Novia Adicta Julio 2016 Durango
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me imagino que si.. Debe sembrar un poco de emoción al reencontrase en su noche de bodas Smiley laugh
    • Responder
  • Jéssica
    Novia Adicta Julio 2016 Durango
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí a nadie se le falta al respeto. Todas y todos respetamos su punto de vista Smiley laugh Casa cabeza es un mundo
    • Responder
  • Jéssica
    Novia Adicta Julio 2016 Durango
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siembra emoción a la.noche de bodas!!!
    • Responder
  • Jéssica
    Novia Adicta Julio 2016 Durango
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es. Cada quien escoge el.momento adecuado.
    • Responder
  • Jéssica
    Novia Adicta Julio 2016 Durango
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy cierto!
    • Responder
  • Jéssica
    Novia Adicta Julio 2016 Durango
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo.. 👏🏽👏🏽👏🏽
    • Responder
  • Jéssica
    Novia Adicta Julio 2016 Durango
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja cuanto falta para tu boda? Así es ya para que. Mi esposo opinaba lo mismo jaja
    • Responder
  • Jéssica
    Novia Adicta Julio 2016 Durango
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No puedo estar mas de acuerdo con alguien... Creo de la misma forma. Hay casos de matrimonios que fracasan por esa cuestión. Además es mejor conocer de todo a todo a tu pareja, bueno o malo. Y tan disfrutable que es!!!
    • Responder
  • Jéssica
    Novia Adicta Julio 2016 Durango
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puedo estar más de acuerdo con alguien.. Conozco casos de un divorcio por que el sexo no era bueno.. Mejor conocerte a ti y a tu pareja antes. Complementa el amor que se tiene y lo fortalece.
    • Responder
  • Betty
    Novia VIP Marzo 2018 Guerrero
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Será nuestro regalo de bodas 😍 jajaj ay la verdad mis amigas siempre han dicho que qué flojera conmigo, que no sé de lo que me pierdo jajajaja pero ni esos ni mil comentarios más me han hecho cambiar de parecer, siempre he querido llegar (cliché) "virgen hasta el matrimonio". No hace falta que diga que cada quien piensa diferente y así mismo actúa. Mi FM ha estado dispuesto a esperar pero no puedo negar que estamos ansiosos por qué estos seis meses corran más rápido jajajaj
    • Responder
  • E
    Novia Frecuente Octubre 2017 Chihuahua
    Edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de cada quien como quiera llevar su sexualidad con la pareja pero no le veo nada malo si ya son activos abstenerse un poco solo para la boda me imagino que ha de ser bonito.

    • Responder
  • Yiré
    Novia VIP Octubre 2017 Sinaloa
    Yiré ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues aquí no hay como tener respeto y tolerancia a las opiniones de cada quien. Yo la verdad desde mi adolescencia tome la desición de esperar al matrimonio, en un principio si fue basándome en religión (mi abuela es testigo de Jehová), pero con los años me aleje de la religión (no pertenezco a ninguna), pero no cambie mi forma de pensar en ese aspecto, creo que para mi fue lo mejor. Al conocer a mi prometido le comente de mi forma de pensar y le deje muy clara mi postura en ese aspecto. El ha sido muy paciente con esta situación y aunque si hemos tenido cierto grado de intimidad, mi conciencia esta tranquila.

    Pero claro que respeto a los demás que hayan decidido otra cosa. Creo que cada quien sabe como vivir su vida y que es lo mejor para cada uno.
    • Responder
  • Dona
    Novia Adicta Septiembre 2018 Oaxaca
    Dona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero o sea cómo? No tener sexo antes de casarse pero ya teniendo vida sexual activa o dejar de tenerlo un tiempo antes de la boda?. Yo creo que es importante conocerse en ese aspecto porque como dice Leilani cómo puedo saber de la fruta? Pero si ya tienen activo el asunto yo creo que sí es emocionante abstenerse durante un tiempo para darle emoción al asunto, yo al menos si pienso aplicar lo de la abstinencia antes de la boda.

    • Responder
  • Nayee
    Novia PRO Diciembre 2017 Veracruz
    Nayee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    JAjaaj me encanto tu comentario de la fruta, yo creo que es muy cierto, aunque haya parejas que se esperan para tener relaciones hasta el matrimonio, creo que si es una posibilidad el que no se entiendan sexualmente y eso afectaría la relación tarde o temprano. No creo que sea lo más importante pero si es algunas de las cosas más importantes en la pareja. Así que para quienes no experimentan esa primera vez con su pareja yo creo que es bonito la emoción de la primera vez el día de su boda, pero para aquellos que ya son sexualmente activos creo que el sexo en lugar de afectar une a la pareja más todavía, así que si ya se van a casar no veo el porque abstenerse tiempo antes, a no ser que sea para brindar un poquito de emoción al asunto el día de la boda 😜 A mí también me dijo el padre eso, pero creemos que no es necesario para nosotros.
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Julio 2018 Michoacán
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Exacto son muchas las opiniones encontradas. Y lo que crea cada quien es lo correcto siempre y cuando se sientan cómodos con ello.


    • Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2017 Sinaloa
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema polemico, el punto de vista de cada persona es respetable, incluso para quienes por ideologia religiosa no lo llevan a cabo, yo creo muy independientemente de lo que dicte mi religión o la ciencia, o cualquier otro "experto" en el tema, que llegado el momento y cuándo sientas que es la persona correcta, no te va a interesar ninguna opinion anterior (ni siquiera lo que tu misma decias antes), en mi caso me guarde mucho tiempo, ahora ya estoy casada por el civil, y legalmente no tiene nada de malo es mi esposo, pero muchas personas por la religion empiezan con sus comentarios de "hasta que pasen por la iglesia" y eso me parece absurdo, ya que inclusive la misma iglesia se rige por las leyes del estado, por asi decirlo, hasta este momento no he conocido casamiento por la iglesia donde no te pidan acta de matrimonio civil, porque el matrimonio por la iglesia como tal no existe, sin embargo, aunque no me hubiera casado, si él era el hombre correcto y las cosas se hubieran dado, es solo asunto de los dos, y ambos hablando ya de manera religiosa, daremos cuenta de nuestros actos, pero la sociedad es inclusive mas dura que la misma "iglesia" ya que "juanito que vende drogas a los niños es menos juzgado que paquita que salio embarazada antes de casarse" en fin, nos falta evolucionar como sociedad, y no tanto por liberalismo, si no por respetar la desicion de la intimidad de cada persona.


    • Responder
  • Zenaida
    Novia TOP Agosto 2017 Estado México
    Zenaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que es parte fundamental de una relación, yo sinceramente no me imagino (imaginaba) casarme con una persona con la que no hubiese tenido intimidad. Imagínate que te casas y en la noche de bodas tienen su "primera vez" juntos y no te complace, lo dejas pasar por ser la 1ra vez, pero luego es así siempre o viceversa? Sé que pueden tener una terapia, pero ya casados? No sé, me es difícil imaginarme en esa situación.

    Mi matrimonio fue súper rápido, cuando le conté a mi mejor amiga de la universidad sobre mi propuesta lo primero que me preguntó fue:" ¿ya tuvieron relaciones? Recuerda, que eso es importante" y tiene toda la razón
    • Responder
  • Leilani
    Novia PRO Septiembre 2018 Distrito Federal
    Leilani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay, ni escribí lo de la pregunta, jajajaja. Estoy trabajando y se me va la onda, jaja. Yo creo que más que "abstenerse" es como por la emoción de la boda, la luna de miel y todo ese reencuentro. No lo habíamos pensado pero hoy mismo lo platico con mi FM, jajaja. Que conociéndolo me va a decir "¿Y como para qué?" Jajajaja 🙄
    • Responder
  • Leilani
    Novia PRO Septiembre 2018 Distrito Federal
    Leilani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Ahijole! Qué difícil y padre debate. Creo que es como la política y la religión, temas muy delicados en los que cada quién tiene sus creencias y nunca nos vamos a poner de acuerdo. Pero tomando en cuenta que cada quién piensa diferente y que nos llevamos bonito, jajaja espero que no hayan molestias. Yo tengo 4 años con mi FM y los mismos 4 años (obviamente poquito menos, jaja) de vida sexual activa. Ha de ser bonito para todas las que se esperaron por equis razón, ese momento tan padre con tu "Ya esposo" pero también soy de la idea de que, como ya dijeron, el sexo es suuuuuuper importante en la pareja. ¿Que tal que ya casada, no me gusta? Jajaja por alguna razón. ¿Qué pasa, me divorcio? Entonces me siento súper segura, feliz y enamorada porque sé que me voy a casar con la persona correcta para mi. Me gusta en todos y ahora sí que TODOS los aspectos ❤️ Espero que mi comentario no se malentienda, pero es como si dijera "Mi fruta fav es la guayaba" pero ni siquiera la he comido, ¿Cómo puedo decir que es esa mi fruta? 🙁 No sé, es mi opinión. Las amo, bye 🙊❤
    • Responder
  • Jéssica
    Novia Adicta Julio 2016 Durango
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es mi forma de pensar también. Con una única persona cuando sepamos que ses el correcto.
    • Responder
  • Jéssica
    Novia Adicta Julio 2016 Durango
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro cada cabeza es un mundo y se respeta la creencia de cada quien, un tema súper importante como cuidarse en el matrimonio y que la pareja debe hablar desde antes Smiley laugh saludos
    • Responder
  • Monica
    Novia Frecuente Noviembre 2017 Baja California
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi prometido y yo llevamos casi 10 años de relacion y tenemos vida sexual activa. En lo personal yo no me estaba guardando para el matrimonio pero solo queria que mi primera vez fuera con alguien con que la relacion fuera seria y estable. Y nosotros empezamos con nuestra vida sexual a los 2 años de ser novios. Ambos eramos adultos de 21. El ah sido el unico.
    • Responder
  • Jéssica
    Novia Adicta Julio 2016 Durango
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro. Así pienso yo también. Cuando uno encuentra el indicado que nos respeta y nos ama es cuando nos entregamos jeje. A nosotros en la iglesia en las pláticas nos hablaron de que la intimidad es 100% importante en el matrimonio y hasta los que ya eran activos fuera de el.. Es parte de la vida, de la salud y la culminación del amor hacia la pareja.
    • Responder
  • Jéssica
    Novia Adicta Julio 2016 Durango
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Debe de ponerle emoción y algo de intensidad a la noche!
    • Responder
  • Jéssica
    Novia Adicta Julio 2016 Durango
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es.. Toda cabeza es un mundo.. Saludos bride!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas