Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Fernanda
Novia Nueva Marzo 2023 Puebla

Sesión de fotos antes o después?

Fernanda, el 24 de Enero de 2023 a las 15:54 Publicado en Antes de la boda 0 4
Hola brides.

Estoy a 2 meses de mi boda y estoy un poco confundida con el itinerario del día. No tendremos celebración religiosa, y estábamos pensando en casarnos por el civil en el salón. Solo que revisando los costos están un poco elevados, y revisamos en un lugar y es accesible y los espacios donde llevan a cabo las ceremonias del civil están súper lindas, por lo que estamos considerando tener el civil antes del evento y tener nuestra sesión de fotos en ese mismo lugar que fue el que elegimos solo que tenemos mucho tiempo muerto ya que el evento es a las 18:30 y la ceremonia civil muy tarde sería a las 14 hrs…
Ustedes tienen su sesión de fotos antes o después? Porque igual quiero guardar como el momento de que mi fiancé me vea por primera vez con el vestido y así…
Ustedes cómo organizarán u organizaron su sesión y todo para que les dé tiempo…?

4 Respuestas

Última actividad por Dana y Charlie, el 27 de Enero de 2023 a las 15:57
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Fer, mi único consejo es que consideres comer algún pequeño bocadillo y agua para ti, tu prometido y la familia que los acompañará en la sesión de fotos, unicamente para que reciban a sus invitados en la recepción frescos y con energía para celebrar toda la fiesta.
    Algo pequeño y no cause mucha mancha.
    • Responder
  • Lidice
    Querétaro
    Lidice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Fernanda 🤗,

No existe como tal un protocolo de la sesión de fotos, pero yo creo que en tu caso podría funcionar algo así:

-Fotos de la ceremonia civil

-A las 14h arreglarse para la boda y pueden hacer durante ese tiempo las fotos del first look, fotos con la familia, amigos, damas, padrinos...

-Fotos de la fiesta

¿Ya tienen a sus fotógrafo? Creo que también ayudaría mucho que platicarán con el o ella y les diga cómo acomodar las sesiones, conocer los costos y su disponibilidad.

Te comparto a nuestros proveedores de fotografía por si gustas mandarles un msj y cotizar.

👉Los mejores fotógrafos de bodas en Puebla

¡Mucha suerte!

• Responder
  • Fernanda
    Novia Nueva Marzo 2023 Puebla
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, me ayudaste muchísimo.
    Voy a considerar varias cosas que comentaste Smiley smile
    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Fernanda,

Usualmente la sesión de first look es antes de que comience en este caso su ceremonia civil, por lo que tendría que ser antes de las 2:00 pm.

Revisa con tu fotógrafo más o menos cuanto tiempo tarda en la sesión, por que me parece que si tienen mucho tiempo entre el civil y la recepción, usualmente la ceremonia civil suele durar unos 30 minutos, pero revisen si incluirán en la ceremonia civil cosas como lectura de votos, intercambio de anillos y si en el registro civil se los permiten, eso podría aumentar la duración de la ceremonia, luego toma en consideración el tiempo de traslado entre el registro civil y el salón. Para que quede más o menos civil de 14:00 a 15:00 horas, llegada al salón 15:30 a 15:40 horas, sesión de fotos 15: 40 a 16: 40 horas

Aún si tu sesión de fotos dura unas dos horas terminaría aprox 17:40, aún tendrían bastante tiempo, una duda para el civil planean tener a todos los invitados o solo como los mas cercanos??? porque el problema pudiera ser para los invitados considera que si tus sesiones serán después del civil y antes de la recepción seria optimo que den un coctel de bienvenida, acondicionen alguna sala lounge, o algún espacio para que la espera de los invitados sea más cómoda, igual pueden considerar colocar algún libro de firmas que puedan llenar los invitados antes de la recepción o tener algún lugar donde puedan tomarse fotos los invitados para que sea menor la espera. Pero si a la mayoría de tus invitados les citaran solo para la recepción no habría tanto tema con el tiempo.

Nosotros organizamos la sesión después de las ceremonias, pero la nuestra fue ceremonia religiosa a las 14:00 horas llegada al jardín 16:30 horas, ceremonia civil 17:00 horas, sesión de fotos 17:30 horas a 18:30 horas (en ese inter se dio un coctel de bienvenida y mesa de bocadillos a los invitados) 18:40 entrada a la recepción.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas