Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novia Frecuente Abril 2021 Puebla

Seguir abonando o no

Malee, el 3 de Julio de 2020 a las 22:34

Publicado en Organizar una boda 59

Hola a tod@s. La duda que muchas tenemos es si seguir dando pagos o no al salón, en mi caso a penas llevamos 4 meses dando aportaciones, sin embargo, no nos proporcionaron contrato por parte del salón. Pregunté pero su respuesta es que lo dan 3 meses antes del evento por cuestiones de cambios de...
Hola a tod@s.
La duda que muchas tenemos es si seguir dando pagos o no al salón, en mi caso a penas llevamos 4 meses dando aportaciones, sin embargo, no nos proporcionaron contrato por parte del salón. Pregunté pero su respuesta es que lo dan 3 meses antes del evento por cuestiones de cambios de menú y cortesías, no sé qué hacer en este caso.

59 Respuestas

  • Dulce
    Novia Habitual Abril 2021 Nuevo León
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que raro que no te hayan dado un contrato a firmar ni una copia del mismo. Yo te aconsejaría hablar con el salón y decirles que si no te dan el contrato no sigues dando aportaciones y así presionar a que te lo envíen.


    • Responder
  • Paola
    Novia Experta Mayo 2021 Nuevo León
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es extraño que no te den contrato, tu firmaste algo?
    • Responder
  • Jenifer
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jalisco
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, tenemos que aplicarnos para que no quieran vernos la cara, gracias y la mejor de las suertes ❤
    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Abril 2021 Puebla
    Malee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jenifer, esa es mi precaución porque no nos dijeron el monto total a pagar, obviamente con el número de invitados y el costo del platillo saqué la cuenta pero nada por escrito, así que solicitaré el contrato y dejaré de pagar hasta liquidar un mes antes del evento. Solo espero que no pase nada de lo que me pueda arrepentir de elegir ese salón 🥴


    Espero que lo tuyo también tenga solución, saludos. 😊
    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Abril 2021 Puebla
    Malee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Itzayana, sí cuento con cotización y los comprobantes de pago, espero no llegar a eso pero sí pediré el contrato y no seguiré dando más dinero hasta un mes antes.


    Muchas gracias 😊
    • Responder
  • Jenifer
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jalisco
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros tenemos el mismo problema no nos dan el contrato con cantidad fija Smiley sad
    • Responder
  • Itzayana
    Novia Experta Julio 2021 Ciudad de México
    Itzayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Male!
    Tienes cotización y comprobantes de pago?
    Guárdalos súper bien porque pueden avalarte si se quieren pasar de listos, con esos puedes ir a la Profeco en caso de que así sea. Habla con ellos y diles que no vas a liquidar en meses si no te dan contrato, y que esperarás hasta la fecha límite de liquidación. A ellos no les conviene eso en este momento, necesitan flujo seguro de dinero mes a mes entonces puedes apalancarte de eso. Abrazo y abusada! ❤️
    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Abril 2021 Puebla
    Malee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, nos dijeron que podíamos dar cada mes y liquidar 15 días antes del evento y que con los comprobantes de pago ya no habría ningún problema pero no me acaba de convencer. Jaja sii, dime por favor, es el Posada Señorial 🥴
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ándale! O sea se supone que la mayoría te da hasta 15 días antes para liquidar, entonces podrías hacer esto. 🙈
    Ay, de verdad? Yo vivo aquí jejeje cuéntame cual es y te digo las referencias que tengo 👀
    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Abril 2021 Puebla
    Malee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Karen, tienes razón y ya no se sabe. Dejaremos de dar abonos y pediremos el contrato, si no lo entregan no daremos más hasta un mes antes del evento, espero tener buena respuesta por parte del salón, está en Cholula Puebla y tiene años, espero no me salgan con una jugada.


    Muchas gracias
    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Abril 2021 Puebla
    Malee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Rosa, sí me proporcionaron comprobantes de pago y me comentaron que con eso me puedo avalar.


    Gracias 😊
    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Abril 2021 Puebla
    Malee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jessica, sí nos entregaron comprobantes de pago pero me sentiría más tranquila con un contrato. Lo solicitaré esperando buena respuesta,


    Gracias 😊
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros por un problema que tuvimos anteriormente con otro salón, solo dimos el anticipo que son $5mil 🤭 y no daremos más hasta 1 mes antes de nuestro evento.
    Ahí será cuando liquidemos todo, pero nosotros si tenemos contrato.
    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Abril 2021 Puebla
    Malee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lizz, pensaba hacer lo mismo en caso de que el salón insista en que el contrato lo den después, contamos con los recibos de pago pero aún así me genera desconfianza.


    Muchas gracias 😊
    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Abril 2021 Puebla
    Malee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Karla, así lo haré y pediré el contrato.


    Gracias 😊
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Abril 2021 Sonora
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso yo solo di un anticipo y a mi si me dieron contrato y aparte un comprobante de pago y me dijeron que liquidara un mes antes de mi eventos
    La mayoría de los salones dan contrato y un comprobante donde diga que haz estado abonando suerte linda!
    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Abril 2021 Puebla
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita
    Pues en mi caso igual no dan contrato hasta cierto tiempo, pero si comprobantes de pago (bauchers) a ti no te dieron algo así tampoco ?

    • Responder
  • Lizz
    Súper Novia Mayo 2021 Puebla
    Lizz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Malee, te comento que en mi caso y de mi FM no estamos aportando más hasta que se cumpla el plazo de liquidar todo, por lo mientras lo estamos juntando y guardando por cualquier inconveniente que se presentara. Pienso que deberías exigir un contrato a tu salón aunque después le modifiquen lo del menú, porque ahorita muchos lugares de eventos están aprovechando cualquier arma para recuperar un poco de lo que han perdido.
    No te vayan a salir después con que tienes que pagar algo extra o que hay cosas que no iban incluidas dentro del costo, cuando ya las habían acordado previamente. Siempre es bueno tener un papel con firma de ambas partes para avalar la contratación.
    Saludos y que estes muy bien.
    • Responder
  • Karla
    Novia PRO Noviembre 2020 Coahuila
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Malee, yo también coincido en que lo mas viable es ya ni dar abonos hasta tener el contrato en mano, aun estas a tiempo de que no te hagan una mala jugada, saludos☺
    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Abril 2021 Puebla
    Malee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Danae, gracias por el consejo. Yo creo que iré al salón a pedir el contrato y si me salen con la misma respuesta entonces ya no seguiré dando pagos, aunque cuento con los recibos pero nada como el contrato.


    Muchas gracias 😊
    • Responder
  • D
    Novia Experta Febrero 2021 Estado México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, está súper raro que no les hayan dado un contrato desde el principio yo te recomiendo que ya no sigan pagando sin contrato. Exige un contrato sin él ¿cómo compruebas todo lo que se supone que estás contratando?
    Espero soluciones todo a tu favor
    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Abril 2021 Puebla
    Malee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Elizabeth, sí tengo los recibos de los pagos pero no me acaba de convencer que el contrato lo quieran entregar después.
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Malee, estoy de acuerdo con Alejandra, porque de no tener contrato como te amparas ante cualquier eventualidad, te han dado recibos o comprobantes de pago?
    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Abril 2021 Puebla
    Malee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, me genera la misma desconfianza y sí tenemos los recibimos de los pagos que hemos hecho en estos 4 meses pero pues nada garantiza más que un contrato por escrito, me comentan que con esos recibimos nos podemos respaldar pero me sorprende porque es un salón conocido en la ciudad y lleva años pero en fin.


    Gracias 😊
    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Abril 2021 Puebla
    Malee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es y precisamente eso es lo que me genera conflicto porque ellos me dicen que me puedo respaldar con los recibos de pago que hemos hecho pero nada más seguro que un contrato.


    Gracias Ale 😊
    • Responder
  • Kenia
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Kenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que se me hace muy sospechoso que no quieran darte tu contrato, a nosotros nos lo proporcionaron al momento de dar el apartado. A mi también me daría desconfianza, al menos tienen recibos de sus pagos que han dado?
    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Julio 2021 Nuevo León
    Alee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Male,


    Yo la verdad optaría por ya no seguir aportando hasta que no haya un documento que avale el contrato de servicios. Ya sea por parte de ellos o que tu redactes uno con ayuda de un abogado.
    Ahorita muchas novias que requieren mover de fecha o cancelar están teniendo problemas por las ambigüedades del contrato o porque simplemente no se los quieren valer, y pues sin contrato es más fácil que puedan desentenderse o que haya problemas y que no tengas como proceder.
    Espero todo salga a tu favor, y que realmente sea por eso que no dan un contrato físico y no por otra cosa. Bendiciones ❤
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas