Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco

San Cristóbal Magallanes: Pláticas matrimoniales de 1 día

Alicia, el 8 de Octubre de 2018 a las 23:07 Publicado en Jalisco 0 4

¡Hola, novios tapatíos! ¿Cómo van con sus preparativos? Les platico que la semana pasada fui a mis pláticas prematrimoniales en la parroquia de San Cristóbal Magallanes, muy cerca del Tianguis del Sol. Es una excelente opción para las parejas que por cuestiones de tiempo u horario laboral no tienen oportunidad de asistir la semana completa a las pláticas. Aquí les dejo mi reseña:

UbicaciónSan Cristóbal Magallanes: Pláticas matrimoniales de 1 día 1

Información general

- Costo: $400 por pareja. Incluye material, desayuno y comida.

- Las pláticas se hacen el último domingo de cada mes, excepto en fechas de celebración.

- Horario: 9 am a 5 pm.

- Se aparta con $200, y si no tienen oportunidad de ir en persona, pregunten a la señorita si puede compartirles la cuenta para que depositen o hagan transferencia. De preferencia confirmar que ya están en la lista.

- Sólo hay lugar para 20 parejas y se llena en los primeros 10 a 15 días del mes.

- Hay que presentar IFEs, dar nombre completo de los novios, parroquia de origen y fecha de matrimonio civil.

Programa generalSan Cristóbal Magallanes: Pláticas matrimoniales de 1 día 2

- Se inicia a las 9 am con misa.

- Se divide en 4 módulos, cada uno presentado con una pareja diferente. Todos presentan sus temas de una manera muy amena, claro, haciendo hincapié en los valores católicos.

- Hay pausas para el desayuno y comida, y unos minutos entre cada programa (cambio de pareja).

- Hay agua, café, té y galletas durante todo el curso.

- Los certificados se entregan al finalizar el curso.

Ejemplo materialSan Cristóbal Magallanes: Pláticas matrimoniales de 1 día 3

Pros y contras (opinión personal)

- Vayan descansados, son muchas horas, las sillas no son de lo más cómodo.

- Las pláticas se hacen en el espacio donde están los columbarios familiares, así que si son supersticiosos o les da miedo estar junto a las urnas de cenizas, puede que se sientan incómodos.

- Si se casan por la iglesia y no comparten esta religión o ideología, o simplemente no son tan tradicionalistas, entonces tengan paciencia. Todo está presentado desde el punto de vista religioso, en especial el tema de los métodos anticonceptivos.

- El programa es muy completo y los materiales tienen información de mucha utilidad y actividades interesantes, con temas que se deben comentar en pareja.

- Las pláticas de cada pareja son muy simpáticas y entretenidas, pero dan mucho tiempo a que los presentadores hablen y muy poco para hacer las actividades, eso cansa un poco porque prácticamente sólo vas a escuchar. Yo considero que hacer las actividades con tu pareja y un poco más de participación de los novios enriquecería mucho el curso.

- En el último módulo hacen varios simulacros para practicar cada parte de la liturgia.

Actividad de prácticaSan Cristóbal Magallanes: Pláticas matrimoniales de 1 día 4

En general, creo que es una bonita experiencia y vale la pena. Espero que les sea de utilidad este debate y les deseo que sus preparativos vayan de maravilla Smiley winking Smiley ring

4 Respuestas

Última actividad por Diana, el 17 de Enero de 2019 a las 12:37
  • D
    Novia Nueva Marzo 2019 Jalisco
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelente!!! Muchas gracias por la información.

Sabes en que horario me puedo ir a inscribir??

• Responder
  • Erika
    Novia PRO Noviembre 2018 Jalisco
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un debate que seguro será de mucha ayuda aqui en la comunidad dobre todo para los que trabajan por las tardes que es cuando normalmente son las pláticas, que bueno que existan lugares donde sean de un solo dia, por ejemplo mis pláticas duraron de lunes a Sábado 😯
    • Responder
  • FANNY
    Novia PRO Marzo 2019 Jalisco
    FANNY ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ali, excelente debate, seguro que les ayudara a muchsiism@s Novi@s, gracias por compartir!

• Responder
  • D
    San Luis Potosí
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa, gracias por compartirlo con la Comu, estoy segura que les será de gran ayuda para muchas brides que están en busca de un lugar para sus pláticas matrimoniales.

Saludos.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas