Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Annahel
Súper Novia Agosto 2017 Estado México

¿Sacramentos express?

Annahel, el 13 de Febrero de 2017 a las 17:12 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 7

Hola de nuevo!!

Tengo una preguntita, mi boda es el 4 de agosto, y queremos las dos celebraciones (la civil y la religiosa), yo soy católica pero mi novio no fue criado bajo ninguna religión... por lo que, naturalmente, no tiene ningún sacramento y ya estamos un poquito cortos de tiempo para hacer tooooodos (bautizo, comunión y confirmación).

¿Ustedes saben de algún lugar en el Estado de México y alrededores donde se puedan hacer estos tres sacramentos en una sola celebración?

La urgencia va por que en muchas iglesias piden los documentos de los novios para apartar la fecha, y como ya no queda mucho y queremos una iglesia que se ocupa muy rápido... nos da miedo ya no alcanzarla.

Un abrazo a todas.

7 Respuestas

Última actividad por Cyn., el 25 de Abril de 2019 a las 11:45
  • Cyn.
    Novia VIP Octubre 2019 Ciudad de México
    Cyn. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien que alguien respondió esta pregunta, estoy en la misma situación y en mi parroquia me dijeron que buscara donde se podían hacer los tres juntos ya que no lo hacen ahí, espero me alcance el tiempo, mi boda es en octubre. Saludos!
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Octubre 2017 Distrito Federal
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola te comento que yo estaba igual que tu, solo que yo si estoy bautizada, pero la primer comunion y confirmación me faltaba.

    Yo fui a la iglesia de Nuestra señora de Loreto, esta en el centro de la Ciudad de México , ahi puedes hacer los 3 sacramentos en 1 dia.

    El bautizo no se cuanto cueste, pero me imagino solo es que lleves a tus padrinos. Para la primer comunion te entregan una guia, tienes que hacer un resumen y tambien las actividades que indica en cada lección, ese trabajo lo entregas el dia del retiro al que tienes que ir tu y tus padrinos. Para la confirmación no te piden nada en especial.

    Tienes que llevar tu identificación y la de tus padrinos, asi como sus actas de confirmación. A mi la primera comunion y confirmación me costaron 850.

    Tienes que ir dos semanas antes de que hagas los sacramentos a un retiro, te comento que si es pesado, ya que es todo el dia, te dan 4 platicas y hacen una misa, pero la misa es eterna, la verdad yo me sali porque hacen un monton de rituales raros, ya que el padre dicen es exorcista. Te piden comprar agua, aceite y sal que ni usas, en todo caso te recomiendo los lleves tu solo para que no te digan nada.

    La ceremonia es en Domingo, normalmente lo hacen cada 3 meses, te tienes que ir a anotar con la secretaria y pagar, los bautizos son a las 9, la primera comunion a las 11 y la confirmaciòn a la 1 pm, ese mismo dia te entregan todos tus documentos. Hay mucha gente de hecho muchos vienen de otros estados por lo mismo de que en un día sales con todo

    Suerte.

    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Marzo 2017 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Busca cuál es tu parroquia ahí te darán más detalles! Porque en mi ciudad no hay confirmaciones solo una vez al año. Pero investigando en algunas parroquias hay siempre! Así que mejor acércate a la que te toca y que ahí te den la información acertada y sino busca por internet y salen varias iglesias y parroquias! Animo! Yo me caso el 18 de marzo y el miércoles hago mi primera comunión! Y en diciembre hice mi confirmación! Saludos!
    • Responder
  • Claudia2017
    Súper Novia Julio 2017 Morelos
    Claudia2017 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay posibilidad de una misa por disparidad de culto pero sino en la catedral hay sacramentos en poco tiempo pero mejor acércate a tu iglesia la más cercana y platica tu caso yo hice mis sacramentos express Smiley xd
    • Responder
  • Marisela
    Novia TOP Diciembre 2018 Jalisco
    Marisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta en tu iglesia nena, si les expones tu casa tal vez puedan apartarte fecha en lo que tu FM realiza sus sacramentos y en cuanto los tenga los llevan y así no les ganan
    • Responder
  • G
    Novia PRO Octubre 2017 Yucatán
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo digo que te acerques a tu iglesia y expongas tu caso, no ajustes la religión a ti, eso dice el padre de nuestra iglesia jejeje.. como dice Dámaris, creo que si son de distintas religiones hay ocpiones no recuerdo bien, pero mejor anda y habla con el padre porque aun te queda tiempo para hacer todo como se debe, no el mismo día pero si rápido.

    • Responder
  • D
    Novia PRO Agosto 2017 Hidalgo
    Dagl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece que en la religión católica hay una opción cuando son de distintas religiones donde se pueden casar aunque uno de los dos no sea católico
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas