Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Juan
Novio Nuevo Octubre 2018 Jalisco

Requisitos para platicas prematrimoniales

Juan, el 2 de Abril de 2018 a las 20:38 Publicado en Antes de la boda 0 10
Hola de nuevo, me podrían auxiliar un poco más sobre este tema? Resulta que en las iglesias donde fuimos a preguntar nos dijeron que tenemos que llevar el acta de matrimonio también, pero la onda es que nosotros queremos casarnos el mismo día, mi novia está un poco desesperada, les agradezco.

10 Respuestas

Última actividad por Fabiola, el 3 de Abril de 2018 a las 00:23
  • Fabiola
    Novia Adicta Junio 2018 Estado México
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llevdn dos copias de cada cosa para que no les pongan peros.

    Acta de nacimiento certificada
    CURP ampliado
    Comprobante de domicilio
    INE

    Hay muchos registros que habré desde a las 8 am lo único malo es que sólo están de lunes a viernes. Si será a domicilio busquen el que esté más cercano de donde se llevará acabo.
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Mayo 2018 Quintana Roo
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola quizás si les dicen que piensan casarse el mismo día les den chance
    • Responder
  • Juan
    Novio Nuevo Octubre 2018 Jalisco
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y que documentos necesitamos llevar al registro civil? Es en cualquiera en cualquier horario? Pregunto porque se nos complica por nuestros trabajos
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hoja juan, varias iglesias piden el acta de matrimonio civil pero a nosotros ya nos aclararon que si la rquieren ya para darte el certificado de matrimonio, ais que si se casan el mismo día, ese día la iglesia no les dará el certificado de matrimonio, sino hasta que lleven el acta del matrimonio civl, asi que por el momento no se estresen por ese detalle.

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Noviembre 2018 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo tambien me casare a la iglesia y al civil el mismo dia. En mi parroquia solo me pidieron una hoja que me la daran en el registro civil donde diga que me casare el mismo dia y listo asi ya les autorizan que se casen primero por la iglesia despues por el civil.
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Juan, eres Tapatío. Nosotros, al igual que Miriam,Claudia y otra muchacha de ésta comunidad que nos casamos en el mismo templo, también nos casamos el mismo día al civil. Sí en el templo de tu novia te piden el acta de matrimonio, diles que de acuerdo al derecho canónico existe la dispensa para casarte el mismo día por las dos leyes, sólo firmas el compromiso de llevar la copia del acta del civil después de casados, y dejas un depósito de $200 que te devuelven el día que cumples. Ese día futuro, Llevas la original sólo como cotejo de autenticidad. Sí en ese templo se cierran por ignorancia las secretarias, pide hablar con el señor cura. Sí el se cierra, que no creo porque muchas veces las secretarias ni saben pero los párrocos sí conocen el Derecho Civil Canónico, en ese caso, vete a tu Parroquia.No hay ninguna ley que diga que es exclusiva mente en la parroquia o decanato de la novia, puede ser tanto en el del novio. Nosotros gestionamos primero por si las dudas en el de mi ahora esposo y no hubo ningún problema de aceptación. En mi parroquia al decirle a la secretaria que hablaríamos con el párroco, se enteró por primera vez que sí era válido. Fuí a Guadalajara un mes después de la boda y me regresaron los $200. No debe haber problema. Sí se portaron ignorantes, ojalá no, te vas al arzobispado que está junto a catedral de 9:00 a 3:00 y te lo dan porque te lo dan.
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Diciembre 2017 Distrito Federal
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Juan, les comentaste en la iglesia eso? Puedes pedir permiso para entregarla después de la boda o he escuchado que en el registro civil dan como una constancia de que estas en trámite!
    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Distrito Federal
    Ale. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta si pueden llevar algún documento que avale que se van a casar en tal fecha. A nosotros nos expidieron una hoja membretada del registro con la fecha y firma del juez
    • Responder
  • Carla
    Novia Frecuente Junio 2018 Coahuila
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede comentar en la iglesia que la ceremonia civil se realizara el mismo día... No es obligatorio llevarla antes, no se preocupen las platicas en verdad son muy buenas para prepararse, todo saldrá bien..
    • Responder
  • Coral
    Novia TOP Diciembre 2019 Nuevo León
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ,ustedes pueden llevar la solicitud q les dan en el registro civil y listo .
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas