Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

H
Novia PRO Abril 2016 Distrito Federal

Requisitos para casarse por lo civil en el df

Hessell, el 6 de Enero de 2016 a las 09:23

Publicado en Distrito Federal 44

Requisitos para casarse por lo civil en el DF Si tu novio ya hizo todo el show para pedirte matrimonio y después de llorar y llorar dijiste “¡Sí, acepto!”, ahora viene lo complicado… preparar todo para la boda. Si quieres hacerlo “por la ley del hombre”, te decimos cuáles son los requisitos para que...
Requisitos para casarse por lo civil en el DF

Si tu novio ya hizo todo el show para pedirte matrimonio y después de llorar y llorar dijiste “¡Sí, acepto!”, ahora viene lo complicado… preparar todo para la boda. Si quieres hacerlo “por la ley del hombre”, te decimos cuáles son los requisitos para que asistas al Registro Civil y sepas qué necesitas.

Empecemos por aclarar que puedes formalizar la unión en las oficinas del Registro Civil, en un domicilio determinado, en la propia delegación o fuera de ella.

Como parte de los nuevos lineamientos, la pareja deberá aprobar un curso obligatorio prenupcial, en el que se informa a los novios sobre temas de prevención de la violencia familiar, salud sexual y reproductiva, relaciones de pareja y objetivos del matrimonio. Otro requerimiento es el certificado expedido por el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM), donde se notifica que los interesados no tienen adeudos.

¿Cuáles son los requisitos?

1. Presentar solicitud de matrimonio ante el juez del Registro Civil de su elección.
2. Copia certificada del acta de nacimiento de los pretendientes.
3. Convenio sobre el Régimen Patrimonial a que deberán sujetarse los bienes presentes y los que se adquieran durante el matrimonio.
4. Comprobante de domicilio a nombre de los interesados, menor a seis meses.
5. Cuando alguno o ambos contrayentes no puedan concurrir personalmente a la celebración del acto, se deberá exhibir Poder Notarial especial para el acto, mediante el cual se acredite la representación del o los mandatarios.
6. Cuando uno o ambos pretendientes hayan estado casados con anterioridad, exhibirán copia certificada del Acta de Matrimonio con la inscripción del divorcio. Para el caso de que alguno de los pretendientes sea viudo, deberá presentar copia certificada del Acta de Defunción correspondiente.
7. Para los menores de edad, siempre que ambos hayan cumplido 16 años, deberán presentarse a otorgar su consentimiento:
a) El padre o la madre del menor
b) A falta de padres, el tutor
c) A falta, negativa o imposibilidad de las personas mencionadas en las fracciones anteriores, el Juez de lo familiar suplirá el consentimiento.
8. Todos los comparecientes deberán presentar identificación oficial.

Para los extranjeros
1. Los extranjeros que pretendan contraer matrimonio con mexicanos, deberán presentar, además:
a) Acta de nacimiento apostillada o legalizada
b) Permiso vigente otorgado por la Secretaría de Gobernación
c) Comprobante de su legal estancia en el país, así como de su identidad y calidad migratoria

Si ambos pretendientes son extranjeros, deberán acreditar su legal estancia en México, así como su calidad migratoria, en términos de la Ley General de Población.

¿Cuánto cuesta?

Se estableció que por los servicios que presta el Registro Civil, la inscripción de matrimonio en los juzgados es de $1,019.00. Si prefieres que la ceremonia se lleve a cabo en tu domicilio o en otro sitio de tu demarcación, el trámite está en $2,046.50 y la autorización para que los jueces puedan realizar el trámite en otra circunscripción territorial, es de $4,215.00.

¿Dónde ir?

Para aclarar más dudas asiste a la oficina Central del Registro Civil de la Ciudad de México en Arcos de Belén No. 19 esq. Dr. Andrade, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc C.P. 06720 México, D.F. Te atienden de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas. La atención en todos los Juzgados del Registro Civil del DF es de 8:00 a 15:00 horas.

Nota: Toma en cuenta que, si ya decidiste dar “el gran paso”, debes presentar toda tu documentación en regla en un plazo de 15 días hábiles previos a la fecha en que deseas casarte, la cual estará sujeta a la disponibilidad de los jueces.

44 Respuestas

  • Elizabeth
    Novia Principiante Junio 2016 Distrito Federal
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    si maggy solo que tienes que acudir al juzgado mas cercano y preguntar el costo, te van ha solicitar un croquis del lugar en donde va ha ser, le solicitaran una cita al juez para que ver si puede acudir , para que el juez los case..... solo ten en encuenta si es dentro de la delegacion sube un poco el precio, pero si es fuera de la delegacion hasta 4 mil pesos te cobra el juez aprox.

    • Responder
  • H
    Novia PRO Abril 2016 Distrito Federal
    Hessell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No hay de que, que bueno que fue de ayuda. Mira, yo no tuve problema, pero una amiga si, a ella no la dejaron entonces llegamos a la conclusión que depende mucho de la iglesia y del padre. Suerte!

    • Responder
  • Maggy
    Novia Adicta Abril 2023 Distrito Federal
    Maggy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy útil tu información muchisimas Gracias. Una pregunta alguien sabe si te puedes casar por el civil.el mismo dia que la iglesia, gracias
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Principiante Junio 2016 Distrito Federal
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo una duda..... Quiero casarme en la boda comunitaria el 19 de marzo 2016 ..... Ya entregue mis papeles en Arcos de Belén..... Pero aún no me dan fecha para el curso prematrimoniales .... Alguien ya tiene fechas de los cursos . Me quiero volver chango jajajajaja
    • Responder
  • Jazmin
    Novia Adicta Agosto 2017 Estado México
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ósea que no puedo fugarme e ir al registro civil? Smiley sad hihiihihi gracias hermosa por la información Smiley xd
    • Responder
  • Abigail
    Novia Adicta Septiembre 2016 Distrito Federal
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ooh muchas gracias!!
    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Febrero 2016 Distrito Federal
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracia por la info nena, nos es super útil, xq ya estamos a 5 semanas y no hemos checado eso Smiley ups
    • Responder
  • Carmen
    Novia PRO Octubre 2018 Estado México
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen debate, el redam lo puedes sacar en línea y súper rápido, y creo que las platicas tienen fechas determinadas, todo un lío. Pero vale la pena
    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente debate!! Smiley laugh

    • Responder
  • Lucy
    Súper Novia Septiembre 2016 Distrito Federal
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la información! Justo estaba pensando en eso y en cuándo tendremos que empezar con los trámites!

    • Responder
  • Gabaela
    Novia PRO Marzo 2024 Guerrero
    Gabaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la informacion! mis papas me ayudaron a hacer los tramites Smiley laugh y si es un rollo :s

    • Responder
  • Virick
    Novia TOP Febrero 2019 Estado México
    Virick ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la información hermosa de te agradece lindo día
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas