Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia Experta Abril 2014 Puebla

Requisitos de matrimonio Iglesia en Puebla

Areli, el 11 de Febrero de 2014 a las 12:39 Publicado en Puebla 2 20
Requisitos de matrimonio iglesia (puebla)

Ho Dios!, cuando decidimos casarnos y jamas hemos estado dentro de una Organizacion, nos sentimos Agobiados por todo lo que se debe hacer y lo que No se debe hacer.

En este debate les digo cuales son los Requisitos que te pide la iglesia Paso a Paso en Puebla.

1. ESCOGER EN QUE IGLESIA ME CASARE.

algo facil de decir, pero en Puebla existe Agenda para poder apartar la fecha y la hora, (dependiendo de cada iglesia) puedes apartar con 6 meses antes de tu mes que pretendes casarte, (no antes) asi que estate muy al pendiente.

dependiendo de la Iglesia tienes que hacer un pago para apartar la Iglesia, y al sacerdote, aproximadamente te llevas entre $3000 en adelante, si tu llevas a tu sacerdote debes apartarle la fecha, es decir en su Parroquia ir y pagar para que el vaya a Oficiar tu Boda, Pregunta que tramite debes hacer para ello.

2. TRAMITES.

Los tramites deben empezarse con un minimo de 2 meses, no se te vaya a pasar porque te pueden poner trabas te recomiendo que lo hagas tres meses antes. BUSCA TU PARROQUIA O LA PARROQUIA DE TU NOVIO, de acuerdo a su direccion donde viven, tienen que buscar que parroquia es te dejo un link del directorio de las parroquias en Puebla:http://www.oficinaparroquial.com/directorio/parroquias_puebla.html

TRAMITE 1: PRESENTACION MATRIMONIAL.- esta debe hacerse dos meses antes, en tu parroquia YA SEA la de la NOVIA O LA DEL NOVIO, debes ir y decir que quieres contraer Matrimonio, ellos te daran una fecha de presentacion y los requisitos que necesitas para hacer LA PRESENTACION.

a) el Novio debe tener 18 años cumplidos y la Novia 16 años.

b) Boletas de Bautizmo Actualizadas: donde te Bautizaron tienes que llevar el papel que le dieron a tus papas y pagar $200 aprox para que te den otro papelito (ese es el que entregas)

c) 2 testigos, ya sea los papas o amigos que los conozcan de mucho tiempo (mucho tiempo)

d)copia de la Credencial de elector

e)Copia de la Boleta de la Confirmacion (OTRO PAPELITO QUE LE DIERON A TUS PAPAS)

f)PLATICAS DEL MATRIMONIO: estas pueden hacerlas en cualquier Parroquia, no tienen costo pero deben asistir, anotarse y al final de las platicas les daran una hojita que dice que asistieron en tales fechas a las platicas.

g) 4 fotografias actuales (tamaño infantil)

una vez que tengas todo eso lleva los papeles 4 dias antes de tu fecha de presentacion (o cuando te digan) y entrega todo, ellos te daran cita para ir A TU PRESENTACION.

TRAMITE 2: (este lo hace la Iglesia) LAS AMONESTACIONES: una vez realizada la presentacion Matrimonial se Publican durante 3 domingos (3 semanas) SUS FOTOS para ver si no existe ningun impedimiento para que se casen.

TRAMITE 3: (este tambien lo hace la Iglesia) despues de este tiempo la PARROQUIA solicita el permiso al Arzobispado de Puebla lo que se le llama FACULTAD DE MATRIMONIO.

TRAMITE 4: ustedes deben estar al pendiente una semana antes preguntar si ya esta la facultad de matrimonio para que sea enviada a donde se casaran, hay que estar al pendiente.

y Listo a CASARSE ANTE LA LEY DE DIOS Y LA IGLESIA!

ESPERO LES SIRVA. Y LAS AYUDE

20 Respuestas

Última actividad por Vero Uribe, el 5 de Enero de 2018 a las 08:38
  • Vero Uribe
    Novia Principiante Enero 2019 Puebla
    Vero Uribe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy útil la información! Sobretodo para tomar en cuenta que si es un proceso algo burocrático y hay que hacerlo con suficiente tiempo de anticipación. De casualidad conocerás a un sacerdote que oficie misas fuera de su iglesia? Es que nosotros somos de la CDMX y no conozco a ningún sacerdote por allá. Muchas gracias por la info!! Y felicidades! Smiley heart

• Responder
  • Maykol
    Novia Nueva Abril 1998 Baja California
    Maykol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si no tengo la primera comunion?
    • Responder
  • Giovanna
    Súper Novia Diciembre 2017 Puebla
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias. Nos será de mucha ayuda Smiley smile
    • Responder
  • Alessandra
    Novia Nueva Mayo 2017 Puebla
    Alessandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias !!!! Es de muchísima utilidad Es todo un rollo Jaja
    • Responder
  • Pushen
    Novia VIP Octubre 2016 Puebla
    Pushen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

JAMAS CREI LLEGAR AL PUNTO DE ESTOS PASOS EN LA ORGANIZACION DE BODA!!!! MUY MUY UTIL LA INFORMACION, MUCHAS GRACIAS!

• Responder
  • Marlene
    Novia VIP Marzo 2017 Puebla
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias nena.. yo soy del df y me casare aqui en puebla!! que bueno q me dices lo demas.. yo crei q solo era la fe de bautizo y confirmacion q ya tengo.. ahora debo ir al df por la de bautizo y a michoacan por la de confirmacion!! que SHOW!! gracias mil hermosa

• Responder
  • Tania
    Novia Frecuente Julio 2016 Puebla
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por el dato es super importante
    • Responder
  • Sylvana
    Novia Frecuente Julio 2016 Puebla
    Sylvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosa muchas gracias, empezaba a preocuparme por no saber por donde empezar pues mi novio y yo somos de Veracruz, pero llevo muchos años viviendo en Puebla, amo tanto esta ciudad que quiero casarme aquí. Muchas gracias que dios bendiga tu matrimonio
    • Responder
  • A
    Nuevo León
    Ayme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí! Ya tienen un montón de dinero pa q quieren más jaja Smiley winking
    • Responder
  • A
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si eso seria estupendo!!

• Responder
  • A
    Nuevo León
    Ayme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias! Ojalá fuera un poquito menos caro !!
    • Responder
  • A
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada Smiley smile

• Responder
  • Edibeth
    Novia Frecuente Octubre 2015 Puebla
    Edibeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

MIL GRACIAS POR LA INFORMACION

• Responder
  • A
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Holaaa que bueno que te casas aqui en la bellisima Puebla.

con cuánto de anticipación hay que ver lo de nuestra Fe de bautismo y lo de la confirmación???

a mi me pidieron 2 meses de anticipacion, yo creo que como eres de otra ciudad tu ve con 3 o 4 meses PARA HACER TODOS TUS TRAMITES, pues el traslado de la fe matrimonial seria desde Veracruz hasta Puebla (LA IGLESIA DONDE TE CASARAS). ALGUNAS IGLESIAS TE TARDAN MAXIMO UN DIA PARA ACTUALIZARTE LA FE DE BAUTIZO!

la Iglesia, la chica me dijo que sólo me pedían la del bautizo... si la Unica que se actualiza es la FE DE BAUTIZO, pero a mi me pidieron presentar la CONFIRMACION, para que ellos se aseguren que tambien fueron CONFIRMADOS YA QUE SI NO DEBEN HACERLO LO ANTES POSIBLE! porque el tramite es largo.

las pláticas prematrimoniales, con cuánto de anticipación podemos tomarlas???

a mi me las pidieron antes de la presentacion de los Novios, por ejemplo yo me caso el 26 de abril y en mi parroquia me dijeron el 12 de febrero tienes tu presentacion de novios Y las platicas TENIA QUE SER ANTES DE... normalmente las platicas son 3 domingos de varias horitas, asi que inicie en Enero mis platicas como veras son 4 meses antes de abril pero A MI ME TOCO ASI PORQUE YO ESTOY DESPUES DE SEMANA SANTA, ASI QUE ME ADELANTARON TODO!.

UNA SEMANA ANTES DE LA FECHA DE TU BODA, DEBES MARCAR A LA IGLESIA DE AQUI DE PUEBLA PARA VER SI YA LLEGO TU TRAMITE DE FE DE MATRIMONIO si no estate al pendiente porque sin ese documento no puedes casarte!.

Espero haberte ayudado un poco a despejar tus dudas.

Yo te recomiendo tambien que te des una vuelta por tu iglesia ya que No todas las iglesias estan "en forma" y debes saber cual es exactamente la que te corresponde, pregunta me voy a casar en tal fecha y que ellos te digan mas o menos cuando seria SU PRESENTACION DE NOVIOS, y de ahi a moverse, LO PRIMERO ES LAS PLATICAS POR QUE COMO TE DIJE LA FE DE BAUTISMO (AQUI EN PUEBLA) TE TARDA MAXIMO UN DIA MAAAAXIMO, para que no los aguarre el tiempo contado

• Responder
  • Mayra
    Novia VIP Noviembre 2014 Puebla
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias Areli !!.. Oye, pero une super pregunta.. para las novias que no somos de Puebla pero nos casaremos aquí, con cuánto de anticipación hay que ver lo de nuestra Fe de bautismo y lo de la confirmación???... Por cierto que cuando yo hablé para lo de la Iglesia, la chica me dijo que sólo me pedían la del bautizo.. pero se me hace que me traeré las dos porque tengo q ir a Veracruz por la de bautizo y a Chiapas por la de la confirmación jiji ... Y otra pregunta, las pláticas prematrimoniales, con cuánto de anticipación podemos tomarlas???

GRACIAS

• Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jeje tienes razón, pero que buena onda que te hayas animado a ayudar a las demás Smiley winking Saludos

• Responder
  • A
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siiii se de lo que hablas! yo sufri y por poco se me pasa el tiempo! por eso decidi mejor ayudar a las chicas de puebla! pues de aqui es donde tengo la experiencia! jejeje

• Responder
  • Lidia A.
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso sí, muchas gracias! Smiley smile Y es que no en todos los lugares te explican que hacer primero :/

• Responder
  • A
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

DE NADA! yo me senti perdida y agobiada por no saber que hacer o como empezar asi que decidi ayudar al fin hay que hacer que todo sea bonito en lo que mas se pueda

• Responder
  • Lidia A.
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola https://www.bodas.com.mx/areli--u414304!! Gracias por la información, justo lo que estaba buscando, la verdad por iglesias no paramos pero por trámites sí!! muchas gracias Smiley winking

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas