Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lizbeth
Novia Frecuente Noviembre 2018 Querétaro

requisitos civil

Lizbeth, el 29 de Junio de 2018 a las 12:12 Publicado en Querétaro 2 8


Les comparto que hoy fui a la delegación en donde me casare aquí en querétaro a dejar todos los papeles y no tuvimos ningún problema la secretaria fue muy amable con nosotros esto en la delegación Josefa vergara y hernandez y les paso los requisitos y algunos tips para que no las regresen y no den doble vuelta hahaha!!


* Tienen que ír una semana antes de su fecha en la que se quieren casar

*Los formatos Oficiales para Contraer

Matrimonio Civil, se encuentran publicados en la Página Oficial del Municipio de Querétaro, en la Sección: Dependencias/Registro Civil (www.municipiodequeretaro.gob.mx), los cuales deberán ser llenado a Maquina o a Computadora y firmados por ambos (TODO EN MAYÚSCULAS)

*Acta de Nacimiento de ambos contrayentes (reciente, la solicitas en la delegación a mi me cobraron $101.00 c/u) Original

*Copias de sus identificaciones oficiales vigentes (INE, IFE, PASAPORTE o CEDULA)

*Análisis Clínicos Prenupciales (VIH, VDRL), los cuales deberán tener una vigencia de 15 días naturales a la fecha de celebración del Matrimonio. (Les comparto que yo los conseguí en salud digna por $150.00 c/u pero les piden 2 fotografias tamaño infantil c/u para sus analisis eso en la clinica)


* Certificado Médico, suscrito por un, médico legalmente autorizado para ejercer la profesión, que asegure que los pretendientes no padecen enfermedad venérea, infecto-contagiosa, crónica o incurable que sean hereditarias, el cual deberá tener una vigencia de 15 días naturales a la fecha de celebración

*En caso de que alguno o ambos Pretendientes sean divorciados o viudos, presentarán el documento Oficial respectivo, expedido por el Registro Civil

*En caso de impedimento para contraer Matrimonio por alguno de los pretendientes presentarán copia certificada de la dispensa

*Llenado a máquina o computadora

y debidamente firmado, el Formato de Declaratoria de los Cuatro Testigos dos por cada Pretendiente, anexando su Identificación Oficial (COPIAS DE SUS INES IFES), mayores de edad que los conozcan y les conste que no tienen impedimento legal para casarse, los cuales deberán estar presentes el día de la celebración del Acto. (Tienen que llevar las declaratorias de testigos ya firmadas SUPER IMPORTANTE)

*Las Pláticas Prematrimoniales se

rán proyectadas en la Oficialía del Registro Civil donde se ingresará el Trámite. (presentarse ambos Pretendientes en la Oficialía del Registro Civil que les corresponda de acuerdo a su domicilio)

*Firmar Formato de Orientación sobre el Matrimonio y Violencia Intrafamiliar por ambos pretendientes.

*Para Contraer Matrimonio bajo el Régimen de Sociedad Conyugal presentar Capitulaciones Matrimoniales, expedidas ante Notario Público

*Para Contraer Matrimonio bajo el Régim

en de Separación de Bienes, presentarán Convenio suscrito por ambos Pretendientes

*En Caso de que alguno de los Testigos sea extrajero presentarán PasaporteCopias:• EN CASO DE QUE ALGUNO O AMBOS DE LOS PRETENDIENTES SEA EXTRANJERO, PRESENTARÁN:Copias:• *Acta de Nacimiento en Original apostillada y/o legalizada por el país de origen, traducida al español por Perito oficial autorizado.Copias:• *Pasaporte Vigente Original Copias: 1•

*El Pretendiente mayor de 16 pero menor de 18 años, deberá presentar credencial escolar o certificado de estudios que lo identifique, autorización judicial y sus padres deberán de estar presentes el día de la ceremonia.Copias:

PRECIOS

requisitos civil 1

Horario de atencion

de Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 horas

Anexo la pagina del gobierno donde podran encontrar los documentos pdf para que los descargen y los llenen

http://transparencia.municipiodequeretaro.gob.mx/transparencia/detalledependencia_Cedula.aspx?q=JsoUaFQ09g0yyKtEX42Aoxqu1Lw3exGb1GNEOI0QD2H18nUKRfg1hQ==

8 Respuestas

Última actividad por GERARDO, el 30 de Abril de 2019 a las 09:00
  • Paola
    Novia PRO Septiembre 2019 Chihuahua
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola me fue de gran ayuda tu debate ya que me caso en mayo de este año. Tenía el pendiente de los análisis porque iremos igual a salud digna, pero no especifican el otro estudio de VDHL pero me tranquiliza que si los aceptan.

    Sólo como última duda, ¿todos los formatos hasta la de los testigos es a máquina o computadora? Es que yo fui a pedie informes al registro me dieron una hoja y esa menciona en la de los testigos que es por escrito, pero ingreso a la página y dice que a máquina y es lo que me confunde. TE AGRADECERÍA SI ME ACLARAS.
    • Responder
  • Lizbeth
    Novia Frecuente Noviembre 2018 Querétaro
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola no, la Srita de la oficina te llena eso cuando ya hayan escogido el dia

    • Responder
  • Angie
    Novia Experta Diciembre 2019 Querétaro
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo del certificado médico lo puede hacer cualquiera??
    • Responder
  • A
    Novia Nueva Enero 2019 Querétaro
    Aura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la solicitud de matrimonio en la parte de arriba dice recepcion de documentos ¿pongo el dia en que llevare mis documentos? y despues dice recibo oficial ¿Que fecha debo poner?

    • Responder
  • F
    Novia Frecuente Abril 2019 Querétaro
    Fa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la información! Super útil
    • Responder
  • Larissa
    Novia VIP Octubre 2018 Querétaro
    Larissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por compartir super completa la información
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Frecuente Febrero 2019 Querétaro
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por compartir.

    • Responder
  • C
    Novia Principiante Junio 2019 Guerrero
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas