Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Haydee
Novia PRO Octubre 2018 Guanajuato

Requisitos boda civil en Guanajuato

Haydee, el 24 de Enero de 2018 a las 13:03 Publicado en Guanajuato 0 4

Hola, mis queridas brides guanajuatenses y/o que se van a casar en Guanajuato. Me metí a la página de gobierno del Estado ya que estaba buscando los requisitos para el matrimonio civil e ir juntando la papelería. Así que les dejo los requisitos y costos actualizados, espero que les sean útiles.

.........1Requisitos boda civil en Guanajuato 1

Para contraer Matrimonio por el Civil es importante y necesario que cumplas con los siguientes requisitos:

°Formato de solicitud firmada por los pretendientes, original y copia (se proporciona en el Registro Civil)
°
Escritura pública realizada ante Notario original, que contenga las Capitulaciones matrimoniales, debidamente inscritas ante el Registro Público de la Propiedad, en caso de solicitar el régimen matrimonial de Sociedad Conyugal.
°
Acta de nacimiento de cada uno de los contrayentes en original y copia. Cuando uno o ambos contrayentes sean extranjeros, deberán presentar las actas de nacimiento apostilladas o legalizadas y traducida al español por perito autorizado por esta Dirección General en original y copia.
°
Identificación oficial con fotografía vigente de cada uno en original y copia.
°Comprobante de domicilio reciente de ambos pretendientes, en original y copia.
°
Certificado médico y análisis clínicos de cada uno de los pretendientes, con antigüedad no mayor a 15 días naturales, original.
°
Identificación oficial vigente con fotografía, de dos testigos mayores de edad por cada uno de los pretendientes, o de dos testigos cuando conozcan a ambos pretensos, original y copia, los que deberán comparecer al momento de celebrase el matrimonio.
°
CURP de los contrayentes en original y copia.
°Constancia de Inexistencia de matrimonio original, expedida por el Registro Civil del lugar de residencia, cuando alguno o ambos pretendientes, residan fuera del Estado de Guanajuato. En caso de que uno o ambos contrayentes sean extranjeros, la constancia de inexistencia de matrimonio deberá ser expedida por la autoridad competente del país de origen, misma que deberá estar apostillada o legalizada y traducida al español por perito autorizado por esta Dirección General. Constancia de inexistencia de matrimonio, del lugar de nacimiento y de residencia, cuando los pretendientes deseen contraer matrimonio a domicilio en un municipio diferente al que les corresponde de acuerdo con su domicilio, original.
°
Acta de Defunción, Cuando uno de los pretendientes sea viudo, original y copia.
°Acta de Divorcio o anotación de divorcio cuando uno o ambos pretendientes sean divorciados, original y copia.

°Copias certificadas de la sentencia y auto que causo ejecutoria, de la Dispensa Judicial de Juez de Partido Civil, acompañada del original del oficio dirigido al Oficial del Registro Civil, cuando se trate de menores de 18 años, pero mayores de 16 años que desean contraer matrimonio.

°Pasaporte vigente si alguno o ambos contrayentes son extranjeros, original y copia.


Costos:

°La celebración de matrimonio civil en la oficina del Registro Civil, te cuesta $352.00 (Trescientos cincuenta y dos pesos).
°Si deseas que la celebración del matrimonio civil se realice a domicilio, el costo es de $2,237.00 (Dos mil dos cientos treinta y siete pesos).

........2Requisitos boda civil en Guanajuato 2


4 Respuestas

Última actividad por Haydee, el 18 de Abril de 2018 a las 11:25
  • Haydee
    Novia PRO Octubre 2018 Guanajuato
    Haydee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Adriana!!
    Mira, en el Registro de mi ciudad sí es necesario llevar todos los documentos, incluso en la hojita que nos dieron dice: "sólo se agendará en el momento que traiga los documentos completos" y aparte los análisis clínicos deben estar vigentes para tu fecha de matrimonio, y éstos duran 15 días.


    • Responder
  • Adriana
    Novia Frecuente Mayo 2018 Guanajuato
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Haydee!! sabrás de casualidad si para agendar la fecha se tiene que llevar todos los documentos? Porque no hace mucho me di una vuelta y me dijeron que no todos era inmediatos pero no recuerdo realmente Smiley atonished

    • Responder
  • Haydee
    Novia PRO Octubre 2018 Guanajuato
    Haydee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, Clau. Creo que los requisitos varían muy poco, deben ser más o menos los mismos. Los costos creo que sí serán más elevado o bajos dependiendo el estado Smiley laugh Lindo día!


    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por compartir, sera últil para las novias de GTo. Y para las que no somos de ese estado tambien, creo que son requisitos similares.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas