Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Selene
Novia Adicta Febrero 2020 Tlaxcala

Renunciar o no?

Selene, el 3 de Diciembre de 2019 a las 12:04 Publicado en Antes de la boda 0 21
Hola hermosas novias.
Yo estoy con una duda existencial... mi boda será en Febrero, mi propuesta de matrimonio fue en Octubre, por lo que e tenido muy poco tiempo de planeación.
Mi futuro esposo es de CDMX y yo de Tlaxcala. Decidimos que es mejor vivir allí. Por lo que, en algún momento deberé renunciar a mi trabajo y elistarme en la búsqueda de un nuevo trabajo ..Veran yo soy Ingeniera, y me puesto es muuuy demandante, a tal grado que laboro fines de semana. Creen que esta bien renunciar un un par de meses antes de mi boda para afinar los detalles, osea en Enero? O será mejor esperar hasta el último momento?

21 Respuestas

Última actividad por Ana, el 4 de Diciembre de 2019 a las 07:52
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Selene!!!

    Uy, pues esa es una decisión muy importante que tiene bastante que ver con tu situación económica y cuánto te va a pesar dejar de trabajar dos meses antes...si el renunciar antes te va a acarrear más estrés por estar justos de dinero, tal vez no valga la pena, pero si es algo que te quieres y puedes permitir, adelante.

    Sobre el cambio de empleo, yo si fuera tú empezaría a mandar CVs a empresas un par de meses antes para tener tiempo de hacer entrevistas.

    ¿Ya tienen su casa/depa en la CdMx?


    Un abrazo!

    • Responder
  • Alex
    Novia Experta Diciembre 2019 Yucatán
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a trabajar hasta un día antes de la boda por qué si no no me da la vida ( ya que soy la dueña del negocio y pues no es lo mismo recibir a dar salarios y tengo una familia del demonio que no ayuda en nada pero nada ) pero definitivamente me hubiera gustado dedicarle
    Más tiempo a la boda siento que por estar corriendo en todo no lo disfrute así que si de todas maneras vas a renunciar y tienes con qué vivir mientras hazlo sin dudar ...
    • Responder
  • Ana
    Novia Frecuente Febrero 2020 Nuevo León
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De alguna manera vas a descuidar algo y creo que no es buena opción descuidar ninguno!! 🤷🏻‍♀️ Te aconsejo planees bien qué es lo que harás y si tendrás que reducir tu presupuesto a falta de tu salario... pon todas tus cartas sobre la mesa y piensa bien, no tomes decisiones tan importantes bajo presión ni tampoco bajo la influencia de emociones (estres, nervios, felicidad, entre otras). Piensa que al final de cuentas, sea esta semana o en Enero vas a renunciar a tu actual trabajo, no te casarás con el, te casarás con el amor de tu vida!!
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces renuncia hermosa! Más vale que estes al 100 en los preparativos de tu boda y sobre todo evitar el estrés con el trabajo y disfrutar e proceso, vas a ver que el día de Tun boda dirá “valió la pena” 🥰
    • Responder
  • Selene
    Novia Adicta Febrero 2020 Tlaxcala
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohh que emoción 😭❤️
    El fin de semana es tu gran día. Creo tomaré tu consejo para dedicarme a organizar todo, cuando uno sabe que al final se mudará, creo cambia un poco el panorama.
    Felicidades 👰👨‍⚖️
    • Responder
  • Selene
    Novia Adicta Febrero 2020 Tlaxcala
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, tengo suficiente dinero ahorrado pero como mi trabajo no me permite pedir tantos chanse... me frustro mucho por no poderme organizar como debo.
    Gracias por el consejo 🤗


    • Responder
  • Selene
    Novia Adicta Febrero 2020 Tlaxcala
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Trabajar y organizar sin ayuda es una cosa tan curiosa... Un ojo esta al pendiente de tu trabajo del día, y el otro esta viendo en pinterest unos recuerdos bien lindos que quieres regalar😭😭
    Tienes razón no se da el 100
    Grscias por el consejo ❤️
    • Responder
  • Selene
    Novia Adicta Febrero 2020 Tlaxcala
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que si... unas se semanitas antes debo dedicarme a esto.
    Somo colegas de ingeniería que lindo, yo soy Ing. Mecatrónica 🤗
    Pero no me paso por la cabeza el CV, creo voy a actualizarlo bien a la par de la organización de la boda 🤗
    • Responder
  • Selene
    Novia Adicta Febrero 2020 Tlaxcala
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohh que hermoso Felicidades Adri ya es este fin de semana😍 que emoción.
    Creo que si tienes razón!!
    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Un mes o quince días antes de la boda estaría muy bien
    • Responder
  • Ana
    Novia Frecuente Febrero 2020 Nuevo León
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Selene, opino que si no puedes dedicarle el tiempo adecuado a la planeacion de tu boda (sobre todo si no tienes WP) lo mejor es que renuncies, claro, siempre y cuando no implique que batalles económicamente mientras llega tu gran día. Yo también me caso en febrero y estoy planeando la boda sin ayuda de WP, siendo honesta no puedo dar el 100% en mi trabajo por estar pensando en pendientes e ideas para la despedida y la boda, pero si tu puedes adelante 😄 se que cualquier decisión que tomes será la mejor y que todo te saldrá muy lindo!
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    P si los gastos de la boda no te sobre pasan o no sera motivo de mas estres, que mala onda que en tu trabajo no te den ni tiempo, yo he pedido pocos permisos, uno o dos y no pasa nada si me dan permiso, eso es lo unico que me gusta del trabajo, ya que yo estoy como tu! Ya quiero renunciar a mi trabajo y conseguir otro, pero cuando comience a buscar y en forma va a ser ya despues de la boda.

    Animo, todo lo que te dicte tu corazon si vas a andar muy atareada mejor renuncie y poco a poco vas organizando tu boda !

    • Responder
  • Gaby
    Súper Novia Marzo 2020 Ciudad de México
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que dicte tu corazón. Si crees poder con la carga de trabajo y boda, adelante!!! Si no, no pasa nada, renuncia y llévate poco a poco lo de tu boda 🤗
    • Responder
  • Dey.
    Novia Leyenda Agosto 2019 Chihuahua
    Dey. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Selene
    Creo que esta muy bien lo que has pensado, así tendras tiempo suficiente para afinar detalles.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Tamaulipas
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me caso en tres días, y también me voy a mudar de ciudad, a dónde vive mi FM, entonces también era obvio que tenía que renunciar, y renuncié el 31 de octubre, para tener todo noviembre y primer semana de diciembre para organizar, y afinar los últimos detalles, y me ha funcionado, me caso el sábado, y ya tenemos todo listo
    • Responder
  • Sandy
    Novia Habitual Marzo 2020 Jalisco
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si ya tienes cubierta la parte del presupuesto y pensar después de la boda los gastos que también llegan, definitivamente renunciaría. Por lo contrario seria esperar hasta que te mudaras de ciudad. Mucha suerte !!

    • Responder
  • F
    Súper Novia Diciembre 2019 Quintana Roo
    Faby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que si tienes todo bien en cuanto a lo económico, si renuncia antes de la boda es muy estresante estar en un trabajo demandante y tener que organizar la boda, se juntan los nervios de la boda y el estrés del trabajo te lo digo por experiencia!! Smiley atonished

    • Responder
  • Lily
    Novia Experta Julio 2019 Nuevo León
    Lily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Planear bien la parte de ingresos y gastos es lo que te recomiendo... ahorita estas con mil pendientes y toda tu vida, día a día es "boda", pero fuera de eso y visualizando el "que pasara después?" y si estas completamente segura de que no te afectara en nada, pues creo que si podrías considerar retirarte de tu trabajo antes. Pero si no estas muy segura te aconsejo que mejor solicites permisos o cosas así, para no afectar tu trabajo.


    • Responder
  • Caro
    Novia PRO Octubre 2019 Morelos
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que dejar tu trabajo un poco antes es lo mejor nena, así estarás tranquila y sin presión para poder afinar detalle de la bodaSmiley heart

    • Responder
  • Giovanna
    Novia VIP Enero 2023 Puebla
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Selene. Si por la parte económica ya tienen los ahorros suficientes para su boda, creo que sí estaría bien que renuncies unas semanas antes para terminar de planear tu boda. Lo que sí te recomiendo mucho es que ya empieces a actualizar tu CV y tu perfil en bolsas de trabajo como OCC, y también en linkedin. ¿Qué ingeniería estudiaste? Yo soy ingeniera química 😄
    • Responder
  • Adri
    Novia Experta Diciembre 2019 Veracruz
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo definitivamente creo q estaría muy q 1 mes antes de tu boda tengas total disponibilidad para ver todos los detalles q faltan, xq creeme q como salen pendientes, mi boda es en 4 días y yo desde octubre m dedique ya solo a mi boda
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas