Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

D
Novia TOP Octubre 2013 Tamaulipas

Remedios caseros populares para evitar la caída del cabello.!

Deianira, el 19 de Junio de 2013 a las 09:11 Publicado en Belleza 0 18

Saludos chicas.!, les comparto ésta info, espero les sea de utilidad ^^. En lo personal he aplicado lo del corte cuando hay luna creciente hehehe y no sé si serán mis ganas o qué pero me ha funcionado =P..uds. han hecho alguno.?, les ha funcionado.?..pásenle tips a Miriam Smiley winking .

smiley_heart.pngRemedios populares

- Remedio para la caída del cabello #1: Para detener la caída del cabello y favorecer su crecimiento, se aconseja frotar, por lo menos, una vez al día el cuero cabelludo con la pulpa del aloe vera. Se debe dejar que se seque sobre la cabeza y luego se aclaran con agua.

- Remedio para la caída del cabello #2: Para disminuir la caída del cabello, se debe frotar el cuero cabelludo con aceite de hígado de pescado una vez por semana preferiblemente de noche, para luego lavarse la cabeza en la mañana siguiente.

- Remedio para la caída del cabello #3: Para que crezca una hermosa cabellera, se debe hacer una mezcla de jugo de cebolla y de limón a partes iguales y masajearse el cuero cabelludo.

- Remedio para la caída del cabello #4: Frotar el cuero cabelludo a diario con el zumo extraído de varias hojas de col o repollo.

- Remedio para la caída del cabello #5: Se cree que permanecer de cabeza y pies arriba por cinco minutos incrementa el riego sanguíneo de las raíces lo que ayuda a evitar la caída del cabello y conservar el que todavía queda.

- Remedio para la caída del cabello #6: Si desea tener una cabellera con un brillo espectacular, debe batir cuatro claras de huevo, frotarlas sobre el cuero cabelludo y dejarla que se sequen. Después debe lavarse el cabello y enjuagarlo con una mezcla de ron y agua de rosas en partes iguales.

- Remedio para la caída del cabello #7: Se puede utilizar leche de coco para evitar la pérdida del pelo. Para ello, se da un masaje con él en las raíces del pelo lo cual alimenta el pelo y promueve su crecimiento. La leche del coco es preparada moliendo las virutas del coco y exprimiéndolas bien.

- Remedio para la caída del cabello #8: Para combatir la pérdida del cabello, se debe usar una loción de ortiga la cual es muy efectiva. Para ello, se debe comprar hojas de ortiga en una farmacia botánica en una cantidad equivalente a una taza. Luego se pones a hervir en medio litro de agua por aproximadamente 10 minutos. Se deja que repose toda una noche y se frota con ella el cuero cabelludo.

- Remedio para la caída del cabello #9: Moler un tomate con clavo de olor y luego frotarlo en el cuero cabelludo.

- Remedio para la caída del cabello #10: La pasta del regaliz, hecha moliendo los pedazos en leche con una pizca de azafrán, es otro remedio caseropara evitar la caída del cabello.Esta pasta se debe aplicar sobre el cuerocabelludo en la noche antes de irse a la cama.

- Remedio para la caída del cabello #11: Hervir hojas de guayaba en un litro de agua hasta que el agua se ponga bien oscura. Dar masajes en el cuero cabelludo con el agua de la mezcla dos veces a la semana.

- Remedio para la caída del cabello #12: Cortar en Luna Creciente el cabello para que éste crezca mucho. Según la tradición, nunca debe ser cortado en Luna Menguante porque sedebilita más.

- Remedio para la caída del cabello #13: Darse un masaje con hueso de mamey en el cuero cabelludo dos veces durante el mes.

- Remedio para la caída del cabello #14: Macerar 100 g. de berro en 100 ml de alcohol con una cucharaditade aceite esencial de geranio durante una noche. En la mañana siguiente, aplicar sobre el cuero cabelludo para estimular el crecimiento del pelo.

- Remedio para la caída del cabello #15: Mezclar dos puñados de salvia fresca de abedul con 100 ml de alcohol de 96°. Diluir la mixtura en 100 mi de agua destilada y masajear el cuero cabelludo con dos cucharadas soperas de esta mezcla todos los días durante varias semanas.

- Remedio para la caída del cabello #16: Cortar un ajo en dos y frotarlos sobre el cuero cabelludo antes de dormir. Luego, masajear la cabeza con un poco de aceite de oliva y cubrir, con un gorro plástico, el pelo. A la mañana siguiente, lavar la cabeza con un champú aromático.

- Remedio para la caída del cabello #17: Hervir, durante 5 minutos, 1 cucharada de romero y otra de ruda en 1 taza de agua. Pasado ese tiempo, dejar refrescar y colar. Después del champú, aplicar esta infusión a modo de enjuague y realizar masajes tratando de mover suavemente el cuero cabelludo para activar la circulación de esa área.

- Remedio para la caída del cabello #18: Mezclar 1 cucharadita de aceite del árbol del té con otra cucharadita de aceite de almendra. Aplicar esta preparación sobre el cuero cabelludo y realizar, durante 5 minutos, suaves masajes circulares. Luego lavar con el champú de uso regular.

- Remedio para la caída del cabello #19: Elaborar un jugo con un puñado de uva morada, previamente lavadas y sin semillas, y agregar 1 cucharadita de miel de abejas. Tomar este jugo en ayunas durante 30 días.

- Remedio para la caída del cabello #20: Hervir, en un litro de agua, un puñado de cáscaras de nuez hasta que se reduzca a la mitad. Aplicar esta preparación sobre el cuero cabelludo mediante masajes suaves con las yemas de los dedos. Posteriormente lavar con el champú de uso regular.

- Remedio para la caída del cabello #21: Macerar en alcohol un puñado de hojas de romero y de nogal y luego aplicar sobre el cuero cabelludo mediante suaves masajes.

- Remedio para la caída del cabello #22: Verter 3 cucharadas de raíz de bardana troceada en 1 1/2 taza de alcohol de 70°. Tapar en un frasco con cierre hermético y dejar en reposo por una semana. Pasado ese tiempo, diluir en 1 taza de agua y dejar otra semana en reposo. Aplicar, mediante masajes, 2 cucharadas de esta preparación en el cuero cabelludo.

Remedio para la caída del cabello #23: Los aceites esenciales brindan, muchas veces, una alternativa de salud. En el caso de la caída del cabello, la combinación de aceites esenciales y salvia resulta un remedio eficaz para combatirla.

smiley_heart.pngRecomendaciones

Usar el secador a distancia Para evitar una agresión térmica que podría ser perjudicial para el cabello (se pone seco y quebradizo propiciando su caída), se aconseja utilizar el secador a distancia y sin ubicar el calor en un único punto. Si es posible, es mejor secarse el pelo suavemente con una toalla o al aire.

Evitar los peinados cola de caballo ni otros estilos que conlleve estirar el cabello.

Evitar las dietas de adelgazamiento drásticas, ya que pueden causar deficiencia de nutrientes y, por ende, caída del cabello.

Cuidar de forma especial el cabello en los cambios de estación. Cuando la estación cambia, sobre todo en otoño, el cabello se cae en abundancia al igual que las hojas de los árboles. Se requiere usar tratamientos capilares para frenar esa caída del cabello.

Evitar el fumar El tabaco reseca la piel y debilita el pelo. Por ello, se recomienda, si se fuma, beber de un litro y medio a dos de agua al día.

Mejora la alimentación Tomar vitamina A y del complejo B que se encuentran en los cereales y las legumbres verdes, el germen de trigo y la levadura de cerveza. Igualmente, los suplementos vitamínicos diarios son recomendables.

Masajear el cuero cabelludo Frotar, con frecuencia, el cuero cabelludo con los dedos (y no con las uñas) lo cual activará las glándulas sebáceas, energizará la circulación de la sangre en la zona afectada y favoreciendo el crecimiento del cabello. Se recomienda que se frote hasta que se sienta el hormigueo del calor.

18 Respuestas

Última actividad por Lety, el 5 de Enero de 2018 a las 11:26
  • L
    Novia Nueva Octubre 2018 Querétaro
    Lety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! sabes si sigue haciendo ese shampoo la sra??? yo le mando correos y no me responde Smiley sad
    • Responder
  • L
    Lety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola!... sabes si la sra sigue haciendo el shampoo? le mando correos y no me responde Smiley sad

• Responder
  • L
    Lety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola! sabes si sigue haciendo ese shampoo la sra??? yo le mando correos y no me responde Smiley sad

• Responder
  • S
    Novia Nueva Enero 2015 Distrito Federal
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vania...

Jajaja igual me sucedió. Estaba con nervios a flor de piel por mi boda jaja, se me caía una cantidad exhorbitante de cabello y al paso de los días era más fuuuu creí me quedaría calva y aquí fue donde leí del shampoo orgánico que me resultó bien. Llegué con un cabello lindo al altar jajaja. Después tuve a mi nenito y ootra vez la caída de cabello pero ésta vez fue peor, ya se me estaban haciendo entradas que todos notaron y más yo. Use el de caballo que me resecó y más se cayó, ésto es mentira que sirva porque no tenemos el mismo pelo los animales ni las personas pero ahí fui de burra a comprarlo. Ni el de chile que también me lo resecó aún más, ni ponerle cosas al shampoo que solo apestaba a rayos y fermentaba y me salió como ronchas, fue horrible por usar cosas que no. Y que por fin encuentro el correo donde lo pedí la vez pasada y lo volví a comprar y otra vez me detuvo la caída del cabello y lo hice como lo anotaste.- Me recomendó 2 frascos y yo pedí los 3 concentrados y así es como me salió cabello nuevo. De ésta última vez hace como 3 meses y medio que lo volví a comprar y cuesta igual...200 el normal y 400 el concentrado el mail es ... **********@*******.*** y a mi me lo mandó a la Ciudad de México. Lo que no sé es si después del parto alguien siguió teniendo náuseas. Ojalá alguien sepa algo de ésto y lo comente, pues lactando a mi nenito es cuando más los tengo.

Gracias y ánimo a todas.

• Responder
  • N
    Novia Nueva Abril 2017 San Luis Potosí
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas.- A mi se me caía el pelo porque me hice luces o rayos en el cabello para verme linda desde la entrega de invitaciones y fue atroz, se me cayó más con las luces y faltaban ya 2 meses me daba pena dar las invitaciones porque me abrazaban y se iba mi cabello en la ropa de quien me abrazaba y era cabello del decolorado. Al instante hice cosas caseras y nada, y aquí vi que usaban el shampoo de la artesana de **********@*******.*** y que lo compro. Ya faltaban 3 semanas y media y mi pelo estaba cayéndoseme más y más y ultra seco. Pues fue la solución, a la semana o diez días pude detener la caída del cabello que me traía traumada. Es lo único, sí es como te dicen que, debes pedir 3 botellas concentradas porque es como sale cabello nuevo aunque ella te recomiende menos botellas o de la normal . El concentrado cuesta 400 pesos y el normal 200 yo pedí los 3 concentrados y sí me salió cabello nuevo. Le volví a pedir otros 3 ya con el tiempo y pedí para mi esposo pero dijo que no era para hombres que porque en ellos no servía, yo le dije que eran para mi cuñada y sí le paró solo un poco la caída pero no le salió pelo nuevo. Pero a mi sí me volvió a funcionar igual. Así que no se apuren, todo tiene solución haciendo las cosas a buen tiempo o previniendo antes de la boda para tener un cabello lindo y si se les va a caer por los nervios, ésto les servirá bien. Yo la contacté así como lo anotan todos, escribiendole a su correo **********@*******.*** Ahora mi tía lo usa porque hace 5 meses tuvo a su bebé y le pasé el correo, ella dice que le ha servido mucho, élla esaba peor que yo de desesperada pero aún no sé más porque tiene como 3 semanas que lo usa, sé que está satisfecha pero no la he visto aún. Luego les cuento.

Tengan lindas fiestas nupciales todas.

• Responder
  • Noemi
    Súper Novia Febrero 2016 Distrito Federal
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Disculpa cual es el nombre del shampoo que dices?
    • Responder
  • V
    Baja California
    Vania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi primero se me cayó por los nervios cuando me iba a casar. Era espantoso.

A mi no me funcionaron los remedios caseros, gasté mucho y se me cayó más.

Pero un día buscando en los foros, encontré un shampoo que recomiendan mucho, es cuestión de que lo busques pero no es para hombres, no sé por qué, dado que le pedí uno para mi hermano pero dijo que no es que no lo quisiera vender sino que no funciona igual en hombres, porque mi marido (antes prometido) también se le caía por los nervios jajaja pero él ya estaba medio pelonsito. Todo magnífico funcionó perfecto.

Lo peor fue al año y medio que despues de que tuve a mi bb, se me caía mucho el pelo en el mes 3 y 3 semanas, comencé a usar todo lo casero y ya llevaba 6 meses y la caída era mayor y seguí con cosas caseras y me produjo caspa. En el mes 8 fue que busqué otra cosa porque no servia lo casero yotra vez volvi a comprar el shampoo artesanal **********@*******.*** que por cierto es el correo donde se le contacta a quien lo vende " **********@*******.*** " Es lo único que me hizo detener la caída del cabello y aquí decían que aunque la que lo vende te diga que solo requieres 2 botellas, pidas 3 concentradas porque así es como sale cabello nuevo y directo le pedí las 3 botellas concentradas y el shamppoo hizo que saliera cabello nuevo. Yo solo compre concentrados de $400.00 cada uno, pero hay uno normal que cuesta $200.00 y santa solución, además dura mucho tiempo el shampoo, rinde bastante.

Es muy desesperante estar con esos problemas de caída de cabello cuando una anda con los nervios de punta y después de dar a luz.

Contactala, a ver que te dice a ti. Es seria la señora. Pero yo comento lo que tuve yo, no sé si funcione para otra cosa, solo sé que no sirve para hombres y que solo lo vende en la República Mexicana.

Ayuda mucho para quienes padecemos de la caída del cabello que es una situación muy fea en ciertas situaciones.

Valemos la pena atendernos y también cuidarnos, estar lindas en nuestro cuerpo, en salud. En todo, merecemos la pena estar bien.
    Un abrazo a todas.

• Responder
  • Reiishel
    Novia Adicta Agosto 2014 Nuevo León
    Reiishel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buenn articulo, gracias por compartir Smiley winking

• Responder
  • V
    Novia Adicta Febrero 2014 Sinaloa
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow!! mil gracias por este debate!! ya que me urge!!! un remedio porque me inundo en mi cabello tirado en el piso de mi casa!!, ayer hice limpieza exhaustiva y era un mar de cabellos, obvio mios!! me dio tanta desesperacion que dije, lo primero que haga mañana será buscar un debate sobre eso jejejeje

gracias!!

• Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que buenos tips sis!!, a mi se me cae mucho porque lo tengo hiper delgadito y lacio como baba U_U... La que si no creo animarme es la del aceite de hígado de pescado Smiley xd

• Responder
  • Miriam
    Novia Frecuente Septiembre 2013 Baja California
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buenos consejor gracias.

• Responder
  • D
    Deianira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Deveras que sí Lucy.!, cuando me puse a buscar no pensé que existieran tantísimas cosas.!!..alguna vez recuerdo que mi hermana la de enmedio nos hizo ponernos mayonesa Smiley xd..no me acuerdo cuál era el objetivo..pero no noté la diferencia =/ hehehe...el shampoo que sí he usado es uno de chile(se me había olvidado Smiley xd)..creo que ése es para que te crezca más rápido..y pues sí funcionó (=.

• Responder
  • Laura
    Novia PRO Marzo 2013 Distrito Federal
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wwuaao si que son varios los remedios muchas gracias

• Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajaj buenisimos, jajaja niñas hay de todo, me dijeron que tambien el shampoo de caballo jejjee

• Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

PUES SI JAJAJA NI MODO Smiley atonished

• Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2013 Distrito Federal
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi no me funciono nada de eso Smiley sad

• Responder
  • D
    Deianira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Smiley xd oye sí vdd.?!..yo tmb tengo Smiley xd..pero creo que no..mi mamá me ponía jugo de limón para aplacarlos hehehehe

• Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Exclenetes tips!!!!!

oye y no hay nada para evitar que salga nuevo??? jajajaja me chocan esos mechoncitos que salen de la nada Smiley sad

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas