Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Abish
Súper Novia Octubre 2015 Estado México

Reglas sobre el uso de smoking

Abish, el 24 de Abril de 2013 a las 12:43 Publicado en Moda Nupcial 0 18

Chicas!, ya las tenia muy abandonadas, estaba arreglando unos detalles de la universidad que ya ni llorar es bueno, pero ni modo haha, bueno les cuento rapido q la semna pasada fuimos por el traje demi amorsote ( si bie primero pidio un traje formal, despues lo cambio por u tuxedo) y el es muy delgadititito y alto ( bueno para mis 1,63 culquiera es mas alto) y se probo e traje y ps no le quedo muy bien, y estubimos reguntando y nadie sabia como deberia de lucir perfectamente puesto, asi que me puse a investigar y aqui les dejo lo que encontre, sobre como debe usarse propiamente un tuxedo (:

Lo primero de todo y, aunque parezca una obviedad, es asegúrate de que eliges talla es la correcta. Y digo una obvidad porque no sería la primera vez que vemos a un famoso de postín, luciendo un traje de éstos en una talla que no es la suya, y se supone que esta gente casi siempre está asesorada, aunque también pueden fallar.

Una vez hecho esto, seguramente, necesites unos cuantos arreglos. Y es que, especialmente en estos casos, las prendas te han de quedar como un guante, se deberán adaptarse a la perfección a tu silueta. Tú debes lucir prenda, y no que la que prenda te luzca a ti.

Te pongo un ejemplo de lo que puede pasarte una vez elegida tu talla. Puede ser que tengas una cincuenta de dinner jacket (la chaqueta) pero, del mismo modo, las mangas te quedan largas – seguramente porque seas muy alto – si además eres delgado, lo más probable, es que también te sobre de los laterales. A lo que voy, cuando tengas tu talla, has de adaptarla a tu silueta a la perfección.

Es vital probártelo con tiempo de antelación, para que tengas margen de hacer las modificaciones necesarios. Las prisas no son buenas compañeras, y para vestir de etiqueta mucho menos. Si en la tienda donde te lo compras no disponen de servicio de arreglos, acude siempre a un sitio de tu plena confianza.

Como los trajes, la manga de la camisa debe sobresalir por lo menos un par centímetros sobre la chaqueta, especialmente cuando llevamos una camisa de esmoquin para gemelos, queremos que éstos se luzcan a la perfección, al fin y al cabo son nuestras joyas. Cuando estés de pie, se debe llevar la chaqueta completamente abotonada siempre y salvo ninguna excepción. Dejarla abierta puede dar una imagen de dejadez que, precisamente, vistiendo de etiqueta es lo que más se debe evitar.

Otro punto y aparte es el ajuste y la caída del pantalón. Aunque últimamente se está viendo mucho pantalón de esmoquin de corte muy ajustado, personalmente, creo que en este caso no hay que pasarse con la silueta slim. Así que lo mejor es decantarse por una pernera recta, ni muy ancha ni muy estrecha.

En cuando a la caída del pantalón, hay debate al respecto. Unos aseguran que el pantalón debe caer justo sobre el zapato sin hacer ningún pliegue, es decir a ras. En cambio, otros aseguran que la pernera deber hacer un pliegue, y exclusivamente uno, cuando cae sobre el zapato.smokingLa guinda del pastel la ponen los zapatos y completos. Para no arriesgar, con lo clásico siempre se acierta. Es decir, para no jugártela, unos zapatos de vestir en negro, pajarita oscura (negra o azul noche), y gemelos discretos – unos en plata, por ejemplo – , más fajín negro y pañuelo de solapa en blanco como detalles opcionales, para rematar el look como se merece.


18 Respuestas

Última actividad por Nadia, el 7 de Junio de 2013 a las 18:37
  • Nadia
    Novia Frecuente Enero 2014 Estado México
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow muy bueno e interesante, cultura prácticamente general de la moda. Gracias muy útil.
    • Responder
  • G
    Novia VIP Junio 2013 Hidalgo
    Gabyta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nena en primera que gusto leerte de nuevo, y pues que mal plan lo de la Uni, verás que lo podrás solucionar; y muy prácticos tus consejos, mi amore ya tiene su atuendo también Smiley smile

    • Responder
  • Julia
    Novia TOP Diciembre 2013 Estado México
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy bueno Abish!!!!! gracias por los consejos!!!!!!!! se los pasaré a David Smiley winking saludos

    • Responder
  • Abish
    Súper Novia Octubre 2015 Estado México
    Abish ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada n.n

    • Responder
  • Abish
    Súper Novia Octubre 2015 Estado México
    Abish ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, ahora esperemos q tengamos muchas fiestas formales para q lo use xD hahahahhaa

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ayyy Abish que mal lo de la universidad!!!!

    Mil gracias por la informacion, la verdad es muy util y es un tema que no domino!

    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow nada caro! y con todo lo que incluye creo que fué una excelente compra! Smiley laugh

    • Responder
  • Abish
    Súper Novia Octubre 2015 Estado México
    Abish ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Asi es (: al principio solo queria un traje bonito y formal, y el dia que le llego lo cambio por tuxedo xD hhahahahahaha peor no importa ya lo teenemos y lo compro y le slio super baratisimo, pago 125 dlls ( 1500 pesos aprox) por el tuxido, con camisa, fajin monito y mancuernas (:

    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es cierto, además es como si ellos nos impusieran cierto tipo de vestido, y pues ni al caso, igual ellos tienen derecho a escoger lo que los haga sentirse más cómodos Smiley laugh

    • Responder
  • Abish
    Súper Novia Octubre 2015 Estado México
    Abish ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hhahahaha xD de gustos a gustos (:, ademas como le dije a mi novio, lo que tu quieras usar y q te sientas comodo por m esta bien, y el solito dijo despus de er fotos del galanaso que puse, le encanto omo se ve con monito y todo el how hahaa

    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Escrito por Abish:

    Mensaje citado

    Escrito por Viri Ballesteros:

    Échale ganitas Abish y que todo se resuelva para bien Smiley laugh ... Mi novio quiere usar jacket, pero no hay que descartar la opción del smoking, ya que luce bastante bien a mi gusto. Gracas por la info Smiley laugh

    de nada (: jejejee, pues es que depende de la boda, segun lei en otro articulo si el vestido de la novia lleva cola, no importa si corta o larga entonces la boda es formal (:

    Así es, y en teoría para una boda de etiqueta en la noche se debe usar Frac, pero mi novio ya me dijo que definitivamente NOOO porque no quiere parecer el mago de la fiesta Smiley xd (odia el Frac)

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley sad que mal, la buena noticia es que falta menos :s pero bueno, ni hablar suerte

    • Responder
  • Abish
    Súper Novia Octubre 2015 Estado México
    Abish ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada n.n ya las extrniaba jeje saludos

    • Responder
  • Palmi
    Novia PRO Febrero 2014 Sinaloa
    Palmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias abish por la informacion , que gusto verte de nuevo por aqui, espero estes muy bien, saludos... Smiley laugh

    • Responder
  • Abish
    Súper Novia Octubre 2015 Estado México
    Abish ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada (: jejejee, pues es que depende de la boda, segun lei en otro articulo si el vestido de la novia lleva cola, no importa si corta o larga entonces la boda es formal (:

    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Échale ganitas Abish y que todo se resuelva para bien Smiley laugh... Mi novio quiere usar jacket, pero no hay que descartar la opción del smoking, ya que luce bastante bien a mi gusto. Gracas por la info Smiley laugh

    • Responder
  • Abish
    Súper Novia Octubre 2015 Estado México
    Abish ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada n.n & ps de la uni ya no searreglo, traen un relajo con papeles y eso, asi q nimodo no me graduare este mes, si no hasta enero

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente informacion, gracias Smiley smile y espero se resuelvan tus asuntos de la uni

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas