Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mónica
Novia Principiante Marzo 2016 Puebla

Registro civil... trámites

Mónica, el 13 de Febrero de 2016 a las 22:02 Publicado en Puebla 0 67

Hola chicas y chicos!

Les traigo este debate más que nada informativo ya que yo andaba como loca intentando buscar esta información en internet, espero que a ustedes les sea de utilidad.

Después de andar de postergona por fin me di a la tarea de ir a solicitar info sobre tramites y costos de la boda por lo civil y me topé con que en las juntas auxiliares es carísimo, los precios varían desde 1300, 1600 y hasta 2000 pesos por casarse en el registro civil (no pedí info sobre boda civil a domicilio pero pronto iré y me comprometo a preguntar eso costos). En lo personal se me hizo un poco exagerado lo que se tenía q pagar ya que era en las mismas oficinas.

Se me ocurrió la idea de ir al CIS (oficinas enfrente de Angelopolis) y resulta que es súper barato, lo único que tienes q hacer es pagar un cuota de 145 pesitos y los requisitos son muy básicos. Primero te tienes q presentar con tu novio para apartar el día de la boda y realizar la presentación, esto es con 15 días de anticipación. Segundo, ya que hayas estado en la "presentación" acudes a la hora y fecha acordada previamente y listo te casan sin ningún otro costo. Sincramente se me hizo súper sencillo y la verdad es que yo juraba que iba a ser muy tardado que me atendieran, pero para nada, fué muy rápido.

Les dejo la foto de los requisitos y de verdad espero que les sirva de mucho y se puedan ahorrar un dinerito que podrían ocupar para su gran día.

Requisitos

Requisitos

67 Respuestas

Última actividad por Xochitl, el 19 de Septiembre de 2019 a las 20:36
  • Xochitl
    Novia Frecuente Julio 2021 Puebla
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la información, me será de mucha utilidad❤️
    • Responder
  • M
    Novia Nueva Agosto 2019 Veracruz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ola buenas tardes como podría contactar para saber bien todo el moviento q hay q hacer ya q no soy de puebla y quisira saber bien todo


    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Marzo 2021 Puebla
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Si lo lograste conseguí podrías pasármelo, me súper interesa 😊 gracias!!
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Marzo 2019 Puebla
    Azul ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Annie un fuerte abrazo
    Podrías apoyarme con algunas dudas que tengo en cuanto a la presentación? Por favor 🙏
    • Responder
  • K
    Novia Adicta Enero 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias!! por la información
    • Responder
  • Stefany
    Novia Nueva Diciembre 2019 Puebla
    Stefany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Actúalmente alguien sabe cuánto estan cobrando y qué requisitos nesesitas
    • Responder
  • D
    Novio Nuevo Marzo 2019 Puebla
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, una pregunta, el acta de nacimiento tiene que estar actualizada?

    • Responder
  • Fernanda
    Novia Nueva Febrero 2019 Puebla
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pueden pasar los requisitos porfavor
    • Responder
  • Mariana
    Novia Habitual Junio 2019 Estado México
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me podrias enviar la hoja de requisitos por favor? Es que no veo bien. Gracias
    • Responder
  • T
    Novia Principiante Diciembre 2018 Puebla
    Thannia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si no es mucha molestia me podrás mandar los requisitos, es que no los logró ver bien...
    • Responder
  • T
    Novia Principiante Diciembre 2018 Puebla
    Thannia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola..muchas gracias por la información! De pura casualidad alguna sabe cuanto cobrará un juez en Cholula o atlixco?
    • Responder
  • P
    Novia Experta Julio 2019 Puebla
    PAMELA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ooooh, súper interesante y concreta la información. Pero solo una duda, en CIS ofrecen el servicio a domicilio?? Smiley surprise

    • Responder
  • Jaqueline
    Novia Nueva Agosto 2018 Puebla
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que se hace en la presentación? Es tardado?
    • Responder
  • A
    Novia Nueva Julio 2018 Puebla
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola muchas gracias por la información.
    Podrías enviarme los requisitos es que se ve un poquito borrosa, por favor y muchas gracias.
    • Responder
  • Nadia
    Novia Nueva Septiembre 2018 Puebla
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Alguien tendria nombres de juez para celebrar una boda en Atlixco o Puebla a domicilio?


    Gracias

    • Responder
  • Nadia
    Novia Nueva Septiembre 2018 Puebla
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, me puedes dar el nombre del juez y su telefono si aun lo tienes

    • Responder
  • G
    Novia Nueva Mayo 2018 Puebla
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias!!! Tu informacion al grano!! Solo tengo duda de las actas de nacimiento. Estas deberian estar actualizadas? a que se refiere esto, mi novio y yo las renovamos en el 2015. Aceptaran estas?

    • Responder
  • Gaby
    Novia Nueva Marzo 2018 Puebla
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que llevar documentos y testigos cuando apartas la fecha ??
    • Responder
  • S
    Novia Nueva Marzo 2018 Puebla
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Denen presentarse los 4 testigos y los novios ya que se firma el acta.
    • Responder
  • I
    Novio Nuevo Marzo 2018 Puebla
    ISRAEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola disculpen nesecitas saber si para los requisitos los puede llevar una sola persona o tiene que ir tanto ambos contrayentes y testigos??
    • Responder
  • S
    Novia Nueva Marzo 2018 Puebla
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, actualizado nosotros pagamos sólo $160 por la presentación. Llevamos los documentos solicitados. Los testigos pueden ser los papás y ya para el evento sólo son necesarios 2, dan fecha después de 10 días hábiles, Los análisis (la diferencia es el vih) más económicos que encontré incluido el vih, (hay que ir en ayunas con 2 fotografías) son de salud digna $150 por c/u, trabajan toda la semana y entregan en 4 horas. Tiene que ir a recogerlos el titular con su ife.
    • Responder
  • I
    Novio Nuevo Marzo 2018 Puebla
    ISRAEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Disculpa sabes si de casualidad en presidencia auxiliar Santa María xonacatepec hacen trámites sábados y costos??

    • Responder
  • F
    Novio Nuevo Febrero 2018 Puebla
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Soy de otro estado saben si se puedo contraer matrimonio con la INE o es necesario tener INE de puebla.

    espero me solucionen mi duda

    saludos.

    • Responder
  • Suli
    Novia Frecuente Abril 2018 Puebla
    Suli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien sabe informes del CIS y si atienden en sábado ?
    • Responder
  • Brenditha
    Novia Nueva Diciembre 2017 Puebla
    Brenditha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alguien me puede decir si están abiertos los juzgados en día domingo ? por favor, yo me caso en diciembre y la civil quiero q sea ocho días antes de mi boda por la iglesia. por favor alguien que me ayude... en cis puebla

    • Responder
  • A
    Puebla
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, oye qué incluye los examenes prenupciales? Es que investigando en los laboratorios me aparece examen prenupcial 1 y prenupcial 2.
    Te agradecería tu respuesta.


    • Responder
  • Rossa
    Novia Adicta Enero 2018 Puebla
    Rossa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la info, creo que mi trámitee será un poco mas tardado de lo que imagino

    • Responder
  • Annie
    Novia Nueva Diciembre 2017 Puebla
    Annie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buen día.

    Les comento que ya hice el trámite para el registrp civil y por lo menos aquí en Puebla fué muy fácil.

    Reunimos los requisitos:

    *acta de nacimiento, exámenes prenupciales, 2 fotografías tamaño infantil, ife de los novios y testigos, todo en original y copia. Nos presentamos con los 4 testigos primero en el CIS en el juzgado 1o que se ubica en el edificio sur y no se los recomiendo, la señora que nos atendió ahí es muy grosera y ni siquiera nos dejó hablar para pedir informes. Nos dijeron que en el edificio norte está el juzgado 2o, ahí super diferente, todos amables y con disposición. Nos revisaron la documentación, nos dieron el formato para el pago de derechos ($150.00) y ya, nos dieron fecha para dentro de 10 días hábiles, como nos casaremos en las oficinas del registro civil, la boda será gratis.

    • Responder
  • Victor
    Novio Nuevo Mayo 2017 Puebla
    Victor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace que tiempo te casarte? Me puedes mandar la hola de los requisitos porfavor!
    • Responder
  • Abigail
    Novia Nueva Mayo 2017 Puebla
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola buen dia me podras enviar foto de la hoja gracias se ve algo borrosa, espero que con el nuevo gobierno no sea diferente el tramite

    • Responder
  • S
    Novia Nueva Marzo 2018 Puebla
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que poca que te hicieran eso, muchas gracias por la informacion!
    • Responder
  • Salvador
    Novio Nuevo Marzo 2017 Puebla
    Salvador ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sarai, te debo una disculpa y a todos los que me pidieron informes sobre donde me casaría , resulta que faltando 14 días para la boda... Ósea hoy fui a ver como iban los trámites y me salen que ya cambiaron la forma de cobrar las bodas, que antes no informaban a nadie cuantas bodas realizaron pero que cambió eso y ahora tienen que hacerlo, que ya no me pueden dar el precio que me habían dicho... Que ahora serían 2000 a domicilio! Los mande por un tubo recogí mis papeles que había entregado ya y me vine a pedir informes en las comunidades cercanas , encontré un lugar donde me cobran 600 y allí me voy a casar. Dejo el número de oficina... ****. Está a 10 min de atlixco.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas