Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nivia
Novia PRO Marzo 2014 Chihuahua

Reconocimiento Conyugal Masonico (Boda )

Nivia, el 22 de Junio de 2014 a las 12:25 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 23

Hola queridias nenas!

Sin duda en nuestra tan extensa comunidad, me encontrare con alguna hermana, o con alguna chica que su prometido, novio o esposo sea HM:.

Y pues ahora les traigo como pueden hacer tambien una ceremonia masonica que va con el matrimonio. Ojala a alguna chica le sirva. Esta ideal para un aniversario!!!!!!

Saludos a todas mil besos

(las fotos son feas, no hay muchas disponibles en linea)

RECONOCIMIENTO CONYUGAL MASONICO reco08.JPG Antes de mencionar lo que representa la ceremonia del RECONOCIMIENTO CONYUGAL MASONICO, es necesario resaltar que esta ceremonia no debe llamarse por ningún motivo "Matrimonio Masónico " o “Boda Masónica”.. Es importante destacar que ésta celebración no constituye, en ningún grado, una boda o la realización de algo parecido, ya que ésta práctica compete exclusivamente a las instituciones civiles y religiosas . Por lo tanto, un Reconocimiento Conyugal Masónico tiene como único objeto que algún miembro del Taller presente a su nueva esposa al resto de la Membresía, con el objeto de que éstos ofrezcan de manera fraternal su apoyo incondicional al cónyuge para auxiliarla en los casos necesarios, refrendando así uno de los postulados más altos de la Orden: el amor fraternal. Esta ceremonia es también tan antigua como la misma Orden. Reconocimiento Conyugal Masonico (Boda ) 1 El RECONOCIMIENTO CONYUGAL, que tiene un carácter eminentemente moral y filosófico. Esta ceremonia es de una gran belleza y de un alto sentido alegórico inusual. La Masonería no celebra Matrimonios, no es lo mismo este reconocimiento conyugal que el contrato civil que celebra la pareja ante el Juez o Notario, ni es igual al sacramento celebrado en la Iglesia, No tienen nada de común el uno y los otros. Aquí el masón (masona) y su cónyuge, se complacen en ratificar ante sus Hermanos Masones el contrato de fidelidad y unión reciprocas que han firmado antes, de acuerdo a las leyes del país o preceptos o credos religiosos ya que sin este acto previo y anterior, no podrá darse el reconocimiento masónico. La enseñanza moral que reciben los cónyuges en esta ceremonia tiene un gran alcance social. DSC02567.JPG El objeto de esta reunión, es recibir el testimonio de una unión conyugal, contraída ya ante la ley civil o religiosa. El espíritu de unión, de amor y de paz que emana de nuestra institución y de nuestros trabajos, puede contribuir mucho a mantener la concordia y la indisolubilidad del matrimonio. Ninguna ocasión más propicia puede ofrecérsenos como la de esta ceremonia para poner de relieve toda la sublimidad y toda la belleza de sentimientos que tan solo la sencillez de nuestras ceremonias tienen el privilegio de saber inspirar. reco07.JPG En todos los ritos de la masonería existe el reconocimiento Conyugal


Reconocimiento Conyugal Masonico (Boda ) 2 El matrimonio es una institución tan delicada y trascendente, que de los fines que se le atribuyan y de la reglamentación positiva que se le dé para realizar esos fines, dependerá el mejoramiento físico y moral de la raza humana, mediante el mejoramiento de los individuos, polo imantado de toda justicia. La sociedad civil, que nos favorece con su presencia en este acto, se halla pues, de igual modo interesada en conocer el concepto que sobre el matrimonio profesa nuestra Orden y si lo consiente la pareja que reclama su protección. Reconocimiento Conyugal Masonico (Boda ) 3 Esta ceremonia se puede realizar no necesariamente inmediatamente realizado el matrimonio civil, puede ser después de varios años, como celebrando algun aniversario de bodas, e incluso no es necesario que la esposa lleve vestido de novia (aunque es ya una costumbre), y como Tenida Blanca que es, se invita a familiares y amigos tanto del hermano como de la esposa.

23 Respuestas

Última actividad por Diana, el 14 de Julio de 2016 a las 13:28
  • D
    Novia Frecuente Diciembre 2016 Durango
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Woow :3 esto es muy claro y despeja muchas dudas, yo aún no soy iniciada (parece que hay problemas en la logística, porque ya hace mucho me llamaron y me dijeron que pues ya) pero para mi pareja es importante la ceremonia, uff lo voy a ir leyendo muy a detalle porque siento que dejó pasar cosas xD muchas gracias por compartir :3
    • Responder
  • Nivia
    Novia PRO Marzo 2014 Chihuahua
    Nivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bien!! yo aun la tengo pendiente, por que uno de los dos tiene que ser maestro, asi es que aun no hemos podido ejjej

    • Responder
  • Michelle
    Novia Frecuente Noviembre 2015 Nuevo León
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow!! Yo tengo poquito de haberme casado por el civil e iglesia. Y Justo estamos viendo si hacemos una "boda masonica", que ya aclaraste que no es el concepto correcto. Como aquí el HM:. es mi esposo, pues yo no se mucho sobre el tema y me dió mucha información tu post. Saludos!

    • Responder
  • Sil
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Chiapas
    Sil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nivia genial, agradezco toda la información Smiley star te mandé mensajito.
    • Responder
  • Sil
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Chiapas
    Sil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ilse sube las fotos Smiley smile estaría padre verlas.
    Saludos a todas!
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Orale!!! Smiley laugh

    • Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley surprise jaja ok,tendré que leer más sobre ellos porque no sé nada de ellos Smiley atonished

    • Responder
  • Nivia
    Novia PRO Marzo 2014 Chihuahua
    Nivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siiiiiiiiii es una cremonia padrisima.. ojala y si tengas oportunidad de compartirnos!!

    • Responder
  • Nivia
    Novia PRO Marzo 2014 Chihuahua
    Nivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uyyyyyyyyyyyy pues ahora alimente tu hambre y sed de conocimiento jajajajajaja

    • Responder
  • Nivia
    Novia PRO Marzo 2014 Chihuahua
    Nivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En serio??????????'' k padrisimo.. y eres Hermana tu tambien????

    • Responder
  • Nivia
    Novia PRO Marzo 2014 Chihuahua
    Nivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues mas k raro diferente no??? jejeje

    • Responder
  • Nivia
    Novia PRO Marzo 2014 Chihuahua
    Nivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro nena!! y habra alguien a kien le sirva!!

    • Responder
  • Nivia
    Novia PRO Marzo 2014 Chihuahua
    Nivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajajaja.. es Herman@ Mason@ jejejej.. puede ser hombre o mujer ya que hay logias para hombres y para mujeres

    • Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley surprise que interesante,es bueno saber de diferentes cosas aunque aun no se que es un HM? Smiley atonished hombre masónico?jjeje

    • Responder
  • Sandy
    Súper Novia Noviembre 2014 Estado México
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy interesante e impresionante! Gracias por la información Nivia, siempre es bueno aprender algo nuevo
    • Responder
  • I
    Novia Experta Marzo 2015 Estado México
    Ingrit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tenia idea alguna sobre esto.... heje se me iso un poco raro
    • Responder
  • Miguel
    Novio Nuevo Marzo 2015 San Luís Potosí
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy interesante, gracias por la info !
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Noviembre 2014 Zacatecas
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Orale sin querer salgo en esa foto y la de esa foto es mi mejor amiga jajaja la teñida blanca es una ceremonia en la que pueden entrar personas ajenos a logia y conocer un poco de ello...
    • Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nunca habia escuchado algo asi

    • Responder
  • Paola
    Novia PRO Marzo 2013 Jalisco
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy interesanre, gracias por compartirlo
    • Responder
  • Ilse
    Súper Novia Diciembre 2014 Tamaulipas
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis papas se casaron x el civil y x la logia que es el rito que tu platicas...y dicen que estuvo muy bonita la ceremonia....a ver si luego subo las fotos Smiley smile
    • Responder
  • Nivia
    Novia PRO Marzo 2014 Chihuahua
    Nivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si nena.. jejejeje

    ya que se trata de una sociedad discreta, muchas cosas no "salen a la luz publica", pero la ventaja de esta ceremonia es que se puede realizar en presencia de personas no masonas. Se le llama "tenida Blanca" y cualquiera puede asistir

    • Responder
  • Patsy
    Novia Leyenda Enero 2015 Distrito Federal
    Patsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow esta interesante no sabia que habia bodas de este tipo, como los masones son medio misteriosos Smiley sexy
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas