Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lorena
Novia PRO Abril 2013 Veracruz

Recetas para mesa de postres!!!

Lorena, el 6 de Agosto de 2012 a las 12:18 Publicado en Banquetes 0 35

Bueno, no son exactamente manualidades jeje pero ps algo asi!

chicas, necesito su apoyo para q m pasen recetas, buenas ricas y baratas de postres, dulces y cosas ais para la mesa de postres...

estuve cotizando, y m las cobran en 2 mil pesos x cien personas, asi q se m hizo carisimo! y ocmo m encanta hornear, decidi q mejor con ese dinero lo hago yo misma... compro algunos moldes materias primas y m sale mas barato, sano, y m quedo con lo comprado!

ya compre por Mercado libre una fuente de chocolate por 700 pesos.. un como esta..

Y ahora he empezado a practicar con cupcakes, muffins, popcakes y cosa asi para ver cuantto m salen hacerlos, cuanto tardo, q tal saben y eso....

estos son mis muffins d zanahoria

Mi popcake de chocolate (Receta cortesia de Ana, MUCHAS GRACIAS)

y los cupcakes de cholocate con betun de fresa

Entonces cchicas.... necesito su ayuda!!!! pasenme recetas de galletas o otros postres q les gusten, q sean baratos y faficles d hacer... ya q los haria entre dos y tres dias antes d la boda tambienq sean "aguantadores" osea q no se hechen a perder rapido... asi voy practicando.... cada despedida o cumplaños familiar instalare la mesita de postres para practicar!!! q dicen?

Les dejo ellink d dondde saque la receta del pastelitod zanahoria por si a alguien le interesan.... salen riquisimos!!!

http://elarteenlacocina.blogspot.mx/2010/04/paso-paso-pastel-de-zanahoria-y.html

Y de esta pagina saque los de cchocolate....

http://conloscincosentidos.wordpress.com/2012/01/03/muffins-de-chocolate-caseros/

el betun dde ambas los hice con el de betty cocker q solo pinte con solorante de alimentos.... por q no tngo aun batidora para hacer yo misma el merengue... asi q se aceootan ideas para el merengue!!!

Ah!!! y acepto ideas para decorar la mesa de postres yo misma!!!!! gracias!!!

35 Respuestas

Última actividad por Mitzi, el 26 de Julio de 2014 a las 10:27
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2014 Distrito Federal
    Mitzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todas las ideas son ricas y practicas¡¡¡ espero t quede deliciosa tu mesa... yo también tendré una, sera en medio el pastel, a los lados cupcakes q xcierto ya mande a cotizar y me salen a $9 cada uno y popcakes a $5 cada uno y lo q si haré yo serán unas paletas de arroz inflado.. yomi ¡¡ :3 jeje.. suerte ¡¡ Smiley winking

    • Responder
  • S
    Novia Experta Noviembre 2014 Guerrero
    Shamanta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buena idea la verdad, a mi me encanta hornear pero aun no me sale muy bien que digamos jeje asi que lo intentare igual para la despedida de soltera jeje

    • Responder
  • Chio
    Sinaloa
    Chio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chikas!! padrisimas las ideas yo tengo pensado hacerlo pero para el dia despues de la boda ya tengo muchas manos ayudantes para facilitar el proceso Smiley laugh

    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Junio 2014 Michoacán
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Definitivamente la cocina no es para nada mi fuerte, pero para mis tías si jajaja así q creo que les diré que me ayuden, son muy buenas ideas Smiley laugh

    • Responder
  • Jessica
    Novia Nueva Octubre 2013 Distrito Federal
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q rico ya se me antojo una mesa d postres jajaja
    • Responder
  • Natha
    Novia VIP Octubre 2013 Yucatán
    Natha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se ve todo tan delicioso que ya se me antojo jejejje

    • Responder
  • E
    Novia PRO Febrero 2013 Nuevo León
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay que ricas ideas dan todas que barbaras!!, con solo verlo ya engordé ajaj geniales Smiley winking

    • Responder
  • Daniela
    Súper Novia Junio 2013 Durango
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow, que rico, y si se antoja hacerlos

    • Responder
  • Carla
    Novia Frecuente Agosto 2013 Hidalgo
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De solo ver me da hambre todo muy bonito! Smiley smile

    • Responder
  • Lorena
    Novia PRO Abril 2013 Veracruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Wow!! mil gracia spor las dieas!! t dejo mi correopara q m pases la receta de las yrufas, de la mansa para tartaleta y los bowls de chocolate... mas q nada para q m digas si es el chocolate para al fuente o cual es jkeje

    y tmb de los PROFITEROLES q nunca los habia escuchado!! jeje

    mi mail es ***************@*****.*** Smiley laugh

    muchas gracias!!!!!

    • Responder
  • M
    Puebla
    Mary´s ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena te mando unas ideas espero te sirvan, solo te recomiendo que calcules bien tus tiempos para que no te satures y termines stresada y agotada que ya ni disfrutes tu gran día, si tienes dudas o necesitas la recetas andame tu cerreo te las envio por mail ok? ahi va

    TARTALETAS si no tienes moldes los haces asi: Tomas un vaso (que la parte de la base sea del tamaño que quieras la tartatletas) lo pones boca abajo lo cubres con papel encerado, la masa que ya cortaste para la tartaleta la pones sobre el papel y vuelves a ponerle papael ahora sobre la masa y lo cubres con papel aluminio, a mi no me gusta poner entre la masa y el aluminio papel encerado porque ne ocasiones al hornearlas se incrusta el papel en la pasta y cuesta sacarlo prefiero engrasar y enharinar bien el papel aluminio te lo digo para que pruebes amas formas y veas cual te conviene, debes picar el fondo de la pasta y ponerle algunos frijoles para que no infle

    moldes

    las rellenas de crema pastelera, las decoras con frutas y las pinceleas con un glase, mi especialidad es con crema pastelera con jerez, fresas y galse de fresa el glase se hace asi: licua fresas con azucar y un poquito de maicena la pones a fuego lento a que espece sin que hierva y con esto bañas las tartaletas

    Estas son surtidas: limon, fresas con kiwi, queso y no llevan glase, les pones grenetina transparente con saborizante transparente lo encuentras en materias primas, sirve para darle brillo y que las frutas no se hagan feas

    tartaletas

    PROFITEROLES rellenos de crema pastelera o crema chantilly bañados de chocolate o azucar glass

    profitelroles

    profiteroles

    CHARLOTTE ROYAL es un biscocho para hacer niño envuelto o rollo gitano le lo bañas con un jarabe que haces con el sabor que gustes, le embarras mermerlada de fresa y lo enrrollas lo refrigeras una hora lo rebanas y los circulos los pones en un volde de rosca bien juntitos le agregas una crema pastrelera o algo que cuaje lo cubres con mas rollos que cortaste y refrigeras toda la noche lo desmoldas y lo puedes poner asi y que cada quien se corte su porcion o lo rebanas pero dejando la forma de la rosca para que luzca

    charlotte

    No puede faltar un flan horneado en una sola pieza o individales

    flan hor

    Trufas

    trufas

    Bowls de chocolate rellenos de crema pastelera, chantilly, helado o postre cremoso de naranja u otro sabor como algun licor, crema irlandesa, cafe etc...chcolate

    chocolate

    chocolate

    Para poner la mesa puede ser una decoracion asi o la que vaya de acuerdo con lo que tu elegiste para tu salon o jardin

    decoracion

    puedes decorarla con flores, velas, leds para iluminacion, pompones, petalos de las flores que vayas a utilizar etc...

    LA FUENTE DE CHOCOLATE no hagas las brochetas, porque hay frutas que se aguadan y se salen del palito y puede ocasionar mal funcionamiento de la fuente como el mango y el kiwi, ni las hagas de frutas y bombon para dejar armadas las brochetas ya que el jugo de la fruta hace baboso y feo al bombon, dispon las frutas por separado en ensaladeras o platones por separado no mezcladas, puedes poner frutas, bomones y donitas, puedes dejar ensartadas algunas fresas y otras de bombon que te serviran de decoracion

    fuente

    fuente

    fuente

    Y claro que se puede poner mesa de postres y fuente de chocolate, ya no puse cup cakes porque ya los haz hecho y los pop cakes pueden ir para la fuente

    Espero te sirvan las ideas y cualquer duda que tengas o receta que necesites mandame tu correo y te oriento con gusto ya que me dedico a esto, suerte

    • Responder
  • Marianavego
    Novia PRO Diciembre 2015 Veracruz
    Marianavego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes hacer flan le puedes poner variedad al flan! hacerlo napoitano, de platano, y como tip en vez de que te tardes haciendo caramelo ponle cajeta al molde y sale ricooo,

    pastel imposible

    galletas ahy unas my ricas!

    cupcakes de varios sabores y tamaños https://www.youtube.com/watch?v=MTlDYL2pUSg mira este video de una chica que hizo cup cakes chiquitines y se vn bien cucos!

    tambien hay una nueva version que son los cupcakes arcoiris en youtube vienen muchas ideas

    de las misma chica bolitas de arroz inflado https://www.youtube.com/watch?v=d4t_gt0dnq8 que se ven empalagosas pero no esta demas jajaja

    pie de queso ese seguro lo puedes hacer dos dias antes porque ese lo metes al congelador y ahi se conserva!

    ya que tienes tu fuente las brochetas de frutas seran un exito te lo aseguroo!! se esas si tendras que hacer un chorro!!

    ponle variedad de frutas! melon frresas mango kiwi se llevan muy bien con el chocolate!

    tambien puedes conseguir otra fuente y hacer una con chamoy!

    el cielo es el limite nenaa te lo asegurooo!!!!

    cuentame como te esta llendo ya tiene rato este debate pero no esta demas aportar ideas!!

    las pop cakes las puedes poner de arbolito!!

    besooos

    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Marzo 2013 Sinaloa
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Super padre lo que hiciste, al momento de decorar para darle altura a la mesa yo voy a utilizar conos de unicel forrados con papel encerado y con picadientes puedes ensartar gomitas, bombones, lo que quieras, aqui tienes otra idea más, la mesa que tiene altura luce super bien¿arbol de chocolate?

    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Marzo 2013 Sinaloa
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿como cuantas bolitas te salen con esa cantidad de ingredientes? se ven riquisimas y muy padres

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    bolitas de cocoBOLITAS DE COCO (20 porciones)

    Ingredientes

    2 latas de leche evaporada o 900 cc de leche fresca 1 lata de leche condensada 170 gramos de coco rallado 40 gramos de coco rallado para decorar

    Preparación:

    • Hierva las leches hasta que tomen punto de manjar blanco y luego añadir el coco rallado.
    • Haga bolitas con las manos y hágalas rodar por el coco rallado, cuando estén listas colóquelas en los pirotines.
    • Responder
  • Zuly
    Novia Principiante Septiembre 2013 Puebla
    Zuly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOLA COMO PROVEEDOR DE BODAS TE PUEDO DECIR QUE UNA DE LAS COSAS MAS SENCILLAS DE HACER SON LOS CANNOLIS O PROFITEROLES O MERENGUES ESTOS SE HACEN A BASE DE UNA FRITURA DE BUÑUELO Y MERENGUE MONTADO, SON POPULARES DELICIOSOS Y ECONOMICOS DE HACER, PUEDES TAMBIEN HACER GELATINAS DECORADAS, NATILLAS, O ARROZ CON LECHE Y COLOCARLOS EN UN RECIPIENTE COQUETO, SI BIEN ES MUY DIFERENTE EL TENER UN SERVICIO SI TU PRINCIPAL OPCION ES ECONOMIZAR ES COMPENSIBLE TU PRESUPUESTO EN REALIDAD DEPENDEDE ¿QUE? TE OFRECIERON PORQUE NO SE ME HACE TAN CARO CONSIDERANDO QUE TU TENDRAS QUE HACERLO TODO (AUNQUE TIENE SU LADO LINDO) Y QUE NO SE SI HAS PENSADO PERO LAS FUENTES NECESITAN VIGILANCIA Y RESURTIR LA MESA QUE VAS A COLOCAR PORQUE NO ES FACIL CONSEGUIR UN ASPECTO ESTETICO CON CANTIDADES MUY ELEVADAS AUNQUE LAS DISTRIBUYAS EN TU EVENTO ESOS SON LOS INCONVENIENTES POR LO DEMAS CREO QUE SI TE ORGANIZAS LOS POSTRES TE SALDRAN DE MARAVILLA E INCLUSO PUEDES CONSIDERAR LA OPCION DE QUE SE AUTOSIRVAN HELADO Smiley smile ESPERO TE SEA DE UTILIDAD Y RECUERDA QUE AVECES EL SERVICIO ES UNA ELECCION LIBERADORA SALUDOS ( ADEMAS CON CUALQUIER PROVEEDOR PUEDES DISEÑAR PLANES A MEDIDA QUIZA NO TENGAN TODO LO QUE DESEES PERO TE LIBERAN DE ESTRES DE PREOCUPARTE POR SI SABEN RICOS Y QUE EN PLENA MAQUILLADA TE ANDEN PREGUNTANDO COMO SE ENCHUFA LA FUENTE O SI LA PRENDEN O NO ) VALOREN TODOS LOS DETALLES AMIGAS YO AUNQUE DOY EL SERVICIO SI ME CASO (ESPERO PRONTO) ES PRACTICMENTE UN HECHO QUE CONTRATARE PERSONAL EXTERNO Y ME QUITARE PROBLEMAS JAJAJAJA ANIMO Y UN ABRAZO A TODAS.

    • Responder
  • Yuneli
    Novia TOP Noviembre 2012 Yucatán
    Yuneli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelentes consejos

    • Responder
  • G
    Novia Habitual Septiembre 2013 Sonora
    Griselda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    • Responder
  • Lorena
    Novia PRO Abril 2013 Veracruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si nena!! ls hare yo jeje! ahra solo practico ideas de decoracion jeje Smiley laugh

    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2013 Chihuahua
    Nice. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las pop cakes se ven muy bonitas, elegantes y si le haces a eso de la horneada ps las puedes hacer tu
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Enero 2013 Puebla
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    • Responder
  • Marelin
    Novia VIP Octubre 2012 Baja California
    Marelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Andaaaaleee esa es la idea lore. otro tip leey que nunca o mas bien trates de evitar la fuente de queso en una boda o evento que termina un marranero que es mas practico el chocolate y el chamoy Smiley laugh

    • Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siii, son muchísimas fotooooooooos creo que me pase pero igual de ahí sacas algo padre!!!!! Smiley laugh

    • Responder
  • Lorena
    Novia PRO Abril 2013 Veracruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me encantaron las dos ultimas!!! awwww!!!!!!

    y ccierto!! en utilisima hay opciones!! e q luego en la red batallo q ponen ingrdientes q en mexico no se como se llamen o ocmo conseguir jeje

    • Responder
  • Lorena
    Novia PRO Abril 2013 Veracruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me encantaron las dos ultimas!!! awwww!!!!!!

    y ccierto!! en utilisima hay opciones!! e q luego en la red batallo q ponen ingrdientes q en mexico no se como se llamen o ocmo conseguir jeje

    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Enero 2013 Puebla
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mesa de DulcesMesa de DulcesMesa de DulcesMesa de DulcesMesa de DulcesMesa de DulcesMesa de Dulces

    Que ricas se ven tus postres, otras que puedes hacer son tartaletas rellenas de frutas, crema, mermelada, cajeta, lo que se te ocurra y solo tienes que buscar una receta basica de tartaletas y comprar los moldes, luego a rellenar y listo, las galletas tambien son facilisimas de hacer y las puedes decorar con crema haciendo forma de corazones, te recomiendo te metas en utilisima.com en el segmento de la pasteleria y vas a encontrar miles de recetas y faciles, yo siempre veo su programa " La Pasteleria", y que recetas mas faciles y buenas.

    Te dejo otras imagenes de la mesa de dulces.

    • Responder
  • Lorena
    Novia PRO Abril 2013 Veracruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uhh genial!!! lo buscare!!! esa idea d la foto m gusto.. por q solo qieero algo facil d pponer por q ese mer dia obvio ya no ire yo...sino una d las damas, pero si le dejare todo listo nadamas para q lo arme jeje

    • Responder
  • Lorena
    Novia PRO Abril 2013 Veracruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uhh genial!!! lo buscare!!! esa idea d la foto m gusto.. por q solo qieero algo facil d pponer por q ese mer dia obvio ya no ire yo...sino una d las damas, pero si le dejare todo listo nadamas para q lo arme jeje

    • Responder
  • Lorena
    Novia PRO Abril 2013 Veracruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahhh ok, si.. igual si no la limpias bien pues se mezclaran sabores....

    algo asi tipo las licuadoras q si la susas para dulce ya no para picante jeje

    • Responder
  • Marelin
    Novia VIP Octubre 2012 Baja California
    Marelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siii aii unas con formas y hacen muñecos con esas buscale a ver si encuentras para ser novias y novios Smiley laugh.... pues en si no se muy bien pero leei alguien que las renta que por que como si quedara resivos de una y no se que en si no se pero eso decia yo pense que era algo a si como para comprar otras osea publicidad pero mi novio me dijo tiene logica y ya ni le pregunte pork la logica jajaja xD

    • Responder
  • Lorena
    Novia PRO Abril 2013 Veracruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si!!!! no tardo tanto, ya estoy checando el tiempo... tendre todo preparado... lo hare el jueves y viernes antes d la boda (mi boda esese sabado) y asi m relajare... hornear siempre m relaja jeje

    • Responder
  • Lorena
    Novia PRO Abril 2013 Veracruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oie... y no sabia q no s ele podia poner chamoy y chocolate a ala misma... por q?

    las brochetas si habia pensado... pero no de corazon... es buena idea jeje!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas