Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Cc
Novia Nueva Agosto 2020 Ciudad de México

Recepción de los invitados

Cc, el 29 de Febrero de 2020 a las 16:04 Publicado en Organizar una boda 0 9
Buenas tardes a todos.
Me caso el 22 de agosto, será una boda civil en un jardín sin embargo tengo varias dudas. Quien debe de recibir los invitados? Nosotros los novios o alguien más? Deberíamos de vernos antes de la boda civil o es únicamente una superstición de boda religiosa? Muchas gracias

9 Respuestas

Última actividad por Harumi, el 3 de Marzo de 2020 a las 18:10
  • Harumi
    Novia VIP Abril 2021 Ciudad de México
    Harumi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, la hostes del lugar es quien recibe a los invitados y los lleva a su lugar. Sobre el tema de no ver a la novia, ya hay tantas ideas diferentes que la verdad creo que termina siendo como todo, a gusto propio. Saludos!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Diciembre 2021 Jalisco
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Caroline, to creo todo este tema es de acuerdo a la tradición que tengas o creencias, en las bodas que eh ido por lo civil ya esta todo montado y los novios ya están recibiendo a los invitados y ya cuando es el momento se acercan con el juez, ya que si no quieres puede ser que tus suegros y papás te ayuden para ese momento, a mi se me hace más especial en la religiosa por la cuestión del vestido y ese momento de entrar al altar y así pero como te digo A MI SE ME HACE ASÍ... si tu dices no pues es lo mismo no hay problema, es tu boda y debes sentirte cómoda!!

• Responder
  • Anahi
    Novia Experta Agosto 2020 Tabasco
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues la mia igual sera una boda civil, el me vera asta que este el juez y de recibir los invitados seran mis damas de honor, es todo lo tradicional solo que sin ir ala iglesia

• Responder
  • Miriam
    Súper Novia Marzo 2020 Aguascalientes
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por tu debate, yo tengo la misma duda
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola, Caroline!

Los rituales pueden ser decididos por los novios. ¿Te hace ilusión que el novio no te vea antes de la ceremonia?

Sobre la recepción de los invitados, si tienes a alguna ayuda extra, deberías pedir que esta persona acomode a los invitados. ¿Tienes a alguien que te ayude?

Y si te has perdido esta dinamica:

1) Lugar
    2) Invitaciones

3) Ceremonia

4) Celebración

5) Invitados

6) Vestido

7) Peinado y maquillaje

8) Ramo

9) Look de Novio

10) ¿Te consideras casada?

Smiley kiss

• Responder
  • K
    Súper Novia Septiembre 2021 Estado México
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no deje que me viera hasta que llegó la juez y quién recibió a los invitados fue el
    • Responder
  • Zitlali
    Novia Nueva Mayo 2021 Baja California
    Zitlali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy partidaria de que los reciba alguien más, ya sea la coordinadora o la persona que les va a asignar su lugar, porque creo que ese día ustedes deben desvivirse el uno por el otro, en nuestro caso así será, porque he ido a muchas bodas donde los novios ni disfrutan ni comen por atender a todo el mundo, si la boda es pequeña o con pocos invitados no hay tanto problema pero en las bodas grandes pobres novios, y acerca del otro tema tengo entendido que es una superstición orientada a la ceremonia religiosa y más vale no sugestionarse, cuando hay amor no puede haber mala suerte Smiley winking , besos

• Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pueden recibirlos una persona encargada de eso y del acomodo, en nuestro caso así fue y lo de verlo antes de la boda eso ya no es tanto ya que muchos optan por el hacer el "primera mirada" para hacer una sesión de fotos antes de la ceremonia y es algo lindo, independiente si se casan por solo civil o religiosa
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No ver a la novia antes de la ceremonia

se han ido creando diferentes creencias y tradiciones con el fin de que nada del mundo pueda estropearlas. Una de estas supersticiones tan aceptadas ya, es que el novio no vea a la novia antes de la boda, pues puede dar mala suerte. Pero, la pregunta es: ¿por qué?

Esta tradición viene de una época donde los matrimonios eran arreglados. Por lo que lo mejor era que el novio no conociese a la novia antes de “cerrar el trato”, ya que se podía dar la posibilidad de que no se gustasen y se echasen para atrás

Así que el ritual se hace solo para la religiosa 🤷🏻‍♀️

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas