Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Marisol
Novia Nueva Abril 2018 Veracruz

Quien pagara todo ¿el o ella? o los padres

Marisol, el 8 de Junio de 2015 a las 15:12 Publicado en Organizar una boda 0 16

Gastos que tradicionalmente corresponden a la familia del novio

• Fiesta de compromiso
  • Vestido de la novia y ajuar
  • Honorarios del coordinador de bodas (si contratan uno)
  • Anuncios, invitaciones a la boda, programas de la ceremonia, notas de agradecimiento , y todo lo que vaya a ser preparado por la imprenta
  • Renta de la iglesia o sitio donde se celebrará la ceremonia y su decoración
  • Renta del lugar donde se celebrará la recepción y su decoración
  • Honorarios de los músicos contratados
  • Transporte del cortejo nupcial (particularmente las madrinas) a la ceremonia y a la recepción
  • El costo total de la recepción, incluyendo el pastel, la comida, las bebidas, los honorarios del proveedor de alimentos y bebidas, contratación del personal, propinas, y todo lo que tenga que ver con la recepción.
  • Costos de fotografía y videografía, incluyendo las fotografías de compromiso .
  • Hospedaje para familiares de la novia que vengan de fuera.
  • Canastas de regalo para huéspedes que venga a la boda de fuero.
  • Todas las flores salvo aquellas que llevarán la novia, el novio, los padrinos, los padres, y los abuelos de ambos novios.
  • Sus propios ajuares:Smiley heart

Quien pagara todo ¿el o ella? o los padres 1

Gastos que tradicionalmente corresponden a la familia de la novia

• La cena del ensayo, incluyendo alimentos, bebidas, invitaciones, decoraciones, y entretenimiento
  • Un regalo de bodas
  • Sus propios ajuaresSmiley surprise

Gastos que tradicionalmente corresponden a la novia

• El anillo matrimonial del novio
  • El regalo que ella dará al novio por motivo del matrimonio
  • Estilista, maquillaje, y tratamientos de belleza
  • Regalos para las madrinas
  • Hospedaje para las madrinas que vengan de fuera.

Gastos que tradicionalmente corresponden al novio

Quien pagara todo ¿el o ella? o los padres 2

• Licencia y registro del matrimonio
  • Costos del registro legal de matrimonio y/o costos del oficiante religioso
  • El anillo de compromiso y el anillo de matrimonio de la novia
  • La luna de miel
  • El regalo que él dará a la novia por motivo del matrimonio
  • El ramo de la novia
  • Regalos para sus padrinos
  • Corsages para las madres y abuelitas de los novios
  • Boutonnieres para sus padrinos, asi como para los padres y abuelitos de los novios
  • Hospedaje para padrinos que vengan de fuera

En la modernidad muchas familias optan por otras opciones más adecuadas a las necesidades y capacidades adquisitivas tanto de la pareja como de los padres de los novios. Esto es particularmente verdadero en casos que los novios ya son mayores y que son financieramente independientes desde hace tiempo.

Algunas reinterpretaciones contemporáneas de quién paga que en la boda son:

Los novios, los padres de la novia, y los padres del novio se dividen los gastos de la boda en tres partes. Este tipo de arreglo es ideal cuando tanto los padres de la novia como los padres del novio tienen compromisos sociales que no pueden desatender. Se entiende que si cada quien paga un tercio de la boda cada parte puede invitar a un tercio de invitados (por así decirlo), y tiene una opinión igualmente valida a la de la otra parte en cuanto al tipo de boda, formalidad, tema, etc. Esta opción puede ser algo delicada de llevar a cabo si las partes no disfrutan de una armonía saludable entre sí.

Los novios preparan un presupuesto que ellos pueden costear en su totalidad y los padres pueden, a voluntad, aportar cualquier cantidad que deseen o cubrir uno u otro aspecto de la boda como regalo de bodas. Este tipo de arreglo da un alto grado de independencia a los novios en cuanto a qué tipo de boda celebrar, a quien invitar, etc, etc.

Quien pagara todo ¿el o ella? o los padres 3

En algunas instancias otros familiares puede ofrecer pagar uno u otro costo de la boda como regalo de bodas y es una opción muy reminiscente de cuando en otros tiempos diferentes miembros de una comunidad o familia colaboraban en la celebración de la boda llevando unos la comida, otros las bebidas, otros prestando el patio de su casa, otros el mobiliario.

16 Respuestas

Última actividad por Daisy, el 8 de Junio de 2015 a las 20:56
  • Daisy
    Novia Experta Mayo 2016 Chihuahua
    Daisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff ni idea de esta manera de distribuir los gastos, nosotros tambien como muchos pagaremos casi todo nosotros, excepto los anillos, arras, lazo y la iglesia que pagaran los padrinos
    • Responder
  • Malleli
    Novia PRO Diciembre 2015 Distrito Federal
    Malleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso nosotros pagaremos todo! Ambos y solo tendremos padrinos de velacion, arras, lazo, y anillos pero antes se acostumbraba que los papas del novio pagaban la boda religiosa y el civil los padre de la novia por eso mis papas pagaran los gastos del civil y el vestido dicen que lo tiene que pagar el novio para que les de buena suerte. Smiley smile gracias por compartir el debate
    • Responder
  • China
    Novia VIP Febrero 2018 Guerrero
    China ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que interesante!! Nosotros nos casamos civil y pagamos todo de igual manera la religiosa la pagaremos los dos.
    • Responder
  • Lesclau
    Súper Novia Marzo 2016 Guerrero
    Lesclau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio pagara todo Smiley laugh
    • Responder
  • Paulina
    Novia Experta Julio 2021 Morelos
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagaremos la boda, sus papas creo nos regalaran varios muebles para la casa, pero básicamente mi prometido y yo estamos ahorrando para pagar todo lo de la boda
    • Responder
  • G
    Súper Novia Marzo 2017 Estado México
    Gladys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso mi novio va a pagar yodo; dice que es algo que el quiere hacer soliyo Smiley smile
    • Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La tradicion de aqui, con la colombiana es muyyy diferente!! a mi papi le correspondio pagar todo!!! pero claro esta, los tiempos van cambiando, y cada vez son mas los novios que pagan entre los dos las boda!!!! muy interesante el articulo! gracias linda!!!

• Responder
  • Indira
    Novia Experta Abril 2016 Distrito Federal
    Indira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Woooow!! No conocía para nada la tradición... Y creo estamos haciendo todo al revés, jaja!!
    Decidimos entre los dos poner equitativamente el dinero de toooodooo, pues no queríamos generarle un gasto fuerte a nadie de nuestra familia, poco a poco se han ido ofreciendo algunos familiares a apoyarnos, sin embargo, ya me esta pesando mucho todo lo que vamos a gastar y para nada tengo la confianza de decirle a alguien que nos ayude... De verdad, me siento así como asfixiada y eso que falta 1 año y apenas hemos dado anticipos... Smiley atonished Smiley ups Smiley atonished
    De haber conocido la tradición antes, no habríamos elegido este método de pago... Jajajaja!!
    • Responder
  • Mariana & Edgar
    Novia VIP Agosto 2015 Jalisco
    Mariana & Edgar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    en mi caso la mayoria lo pagara mi novio
    salón, mi vestido, la comida sus papás.
    y tendremos ayuda de amigos y familiares para algunas cosas.
    mi mamy tambien coopera para los recuerdos (manualidades)
    • Responder
  • L
    Súper Novia Agosto 2015 Michoacán
    Lissete ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todos pagan de todo Jijiji a menos que uno de los contrayentes tenga mucha solvencia económica ... Ps que pague todo jijijij no? En mi caso, no queríamos hacer algo en grande por que no nos alcanzaba el presupuesto, y realmente queríamos algo intimo como con 30 personas a lo mucho, perooooo mi papá dijo: " ah como de que no..." Y puso de los gastos mas fuertes, y entre mi novio y yo ponemos para el resto de cosas que hacer.
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Marzo 2017 Morelos
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buenísima información, justo ayer lo platicaba con mi novio ya que somos nuevos en esto y no tenemos mucha idea. Gracias gracias Smiley smile
    • Responder
  • Yess
    Novia PRO Agosto 2015 Estado México
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso el pagará la luna de miel, yo la recepción, mis papás el alcohol y el resto de los gastos (pastel, foto y video, y cualquier otra cosa que salga) supongo que nos iremos a mitades entre el novio y la novia

• Responder
  • Eva S
    Súper Novia Mayo 2015 Distrito Federal
    Eva S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso tuvimos padrinos de anillos, lazo, arras y biblia, de ahi en fuera todo lo pagamos entre los dos, nuestros papas no pusieron nada porque nosotros se los pedimos, somos independientes economicamente y lo hicimos de acuerdo a nuestras posibilidades.

• Responder
  • Nivia
    Novia PRO Marzo 2014 Chihuahua
    Nivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues entre mi actual marido y yo pagamos todo solitos!!.. y creo que es lo mejor.. asi nadie te dice despues: YO TANTO QUE TE AYUDE!! jajajaja...

no tuvimos padrinos ni nada.. decidimos que hariamos lo que nos alcanzara con lo podiamos gastar...

mucha gente se ofrece para ayudar, pero decidimos decirles que con su precencia era suficiente ayuda!

• Responder
  • Grace
    Novia PRO Diciembre 2015 Durango
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros lo estamoc pagando todo nosotros Smiley smile aunque la familia y los amigos no quiere quedarse fuera y nos empezaron a ayudar Smiley smile

• Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Yo he visto y leido muchas versiones de este mismo tema, por ejemplo, en mi rancho la boda la paga la familia de la novia, pero el novio paga el vestido de novia y la luna de miel. El esquema que propone este artículo se me hace muy de EUA, donde la "cena de ensayo" es super tradicional Smiley winking

En nuestro caso mi novio y yo ibamos a pagarlo todo solitos, pero luego sus papás y mis papás fueron coperando con varias cosas! Fue muy bonito que todos nos quisieran ayudar!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas