Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Maricela
Novia Habitual Diciembre 2021 Yucatán

¿Que ventajas te ofrece una Wedding planner?

Maricela, el 28 de Marzo de 2020 a las 21:28 Publicado en Organizar una boda 0 20
Buen día, quisiera saber que ventaja hay en contratar a una Wedding Planner. Me gustaría leer sus comentarios al respecto, según sus experiencias en amigos o familiares. Aún no estoy segura si debería contratar o no.


De antemano les agradezco por tomarse un minuto en ayudar.

20 Respuestas

Última actividad por Brenda, el 30 de Marzo de 2020 a las 18:18
  • Brenda
    Novia Frecuente Marzo 2021 Nuevo León
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wo! Sí suena a mucho pero creo que lo intentaré, gran consejo. ¡Gracias!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Febrero 2021 Querétaro
    Aymee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una amiga se aventó a organizarla toda y nunca considero que tenía que haber alguien en el venue que esté al pendiente que los proveedores lleguen con lo que contrataron, quien resuelve situaciones en el momento y ese día todo mundo le daba lata o al novio
    • Responder
  • Maricela
    Novia Habitual Diciembre 2021 Yucatán
    Maricela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso si , más que nada queremos que ese día todo esté bien y poder divertirnos , por que realmente es nuestro día ❤️
    • Responder
  • Maricela
    Novia Habitual Diciembre 2021 Yucatán
    Maricela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nosotros igual por ese aspecto lo hemos estando pensando, pero creemos que si no ayudaría muchísimo más que nada en la organización y así no pase por alto ningún detalle y disfrutar este día ❤️
    • Responder
  • Damaris
    Novia Habitual Febrero 2024 Nuevo León
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por tu ayuda y por tomarte el tiempo de dar respuesta, la idea de lo que vas abonando y eso esta genial, Saludos!!
    • Responder
  • Karina
    Novia Frecuente Marzo 2020 Sonora
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Primero que nada hay que tener bien presente el presupuesto con el que se cuenta y cuántos invitados tendrás, ya que esto es una de las preguntas que la mayoría de los proveedores te hacen. En las etapas iniciales de la organización de la boda, hice una lista de los servicios que quería contratar (fotografía, salón, iglesia, mesa de postres, vestidos, argollas, documentación etc). y llené un formato en Excel donde reflejaba claramente en la primer columna cuánto costaba cada proveedor, en otra columna cuanto iba abonando a ese proveedor, una tercer columna para saber cuanto me faltaba para liquidar al proveedor (una simple fórmula en Excel te permite hacer esto), y una última columna para resaltar aquellos proveedores los cuales me pedían algún tipo de depósito por sus servicios.

    Considero importante tener un folder o carpeta en donde ir guardando los contratos de los proveedores contratados, así como ir juntando los recibos por abonos o liquidación de cada proveedor.

    Después, al irse acercado la fecha, hice una lista de las mesas e invitados. Yo tenía mesas de 10 y 12 personas, por lo que era importante saber qué invitados iban en cada mesa. En ese mismo Excel, hice un horario en el que establecía todo lo que haría ese día... desde maquillaje, hora de comida, hora de la sesión, misa, civil, hora de la cena, hora del baile, hora del ramo, etc. Este horario se lo pasé a los proveedores que necesitaban conocerlo, por ejemplo el fotógrafo, el DJ, familiares y amigos (que estarían en la sesión o tendrían un papel a desempeñar en la boda religiosa y civil).

    También hice un horario aparte con la dueña del local (esto fue lo más tedioso Smiley tongue), en donde (tras realizar llamadas o conversaciones de WhatsApp con los proveedores) se ponía a qué hora llegaría cada uno de los proveedores a montar, por ejemplo, el DJ llegaba a las 12 p.m., el florista, a las 4:00 p.m., la mesa de postres a las 5:30, etc. De igual manera me aseguré que este horario lo tuvieran cada uno de mis proveedores.

    Finalmente, le pedí un croquis a la dueña del local, y dibuje donde quisiera que se acomodaran mis mesas y proveedores el día del evento (les mandé el croquis a todos). Mis damas se organizaron para ayudarme a pasar a los invitados a sus lugares durante la primer hora del evento, así como de colocar los números de mesas y dulcecitos en cada una de las mesas (aparte que ellas fueron quienes recogieron los ramos, acarrearon cosas al local, etc).

    Parece tedioso y que te tomará mucho tiempo, pero si se hace con calma y tiempo, se puede lograr. Yo tengo trabajo de tiempo completo, y aparte estudio, y con la ayuda de mi esposo pudimos ahorrarnos el gasto de la WP, y en verdad que el día de la boda ni él ni yo nos preocupamos por nada nada, ya que todo estaba organizado desde mucho antes. Espero te ayuden mis tips y si tienes otra duda, me puedes mandar mensaje.

    • Responder
  • A
    Súper Novia Febrero 2021 Querétaro
    Aymee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo único que te dedicas hacer es a disfrutar los preparativos pues tu solo eliges lo que más te vaya gustando
    • Responder
  • Damaris
    Novia Habitual Febrero 2024 Nuevo León
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que buena idea 💡yo soy novia principiante y la verdad estoy perdida por donde empezar y bueno, me gustaría saber que lleva tu formato de excel, yo hice un boceto de cisas que creo que necesito, pero no se que me falte.
    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maricela! Smiley flower

    Qué padre que te hayas animado a crear tu primer debate! Mira, te dejo algunos debates que te pueden ser de utilidad:

    >>¿Contratar WP?

    Platícanos, ¿cómo van los preparativos de tu boda?

    Un abrazo!


    • Responder
  • Karina
    Novia Frecuente Marzo 2020 Sonora
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo la verdad no contraté wedding planner, no estaba en el presupuesto. Mi esposo y yo nos encargamos de hacer todo con ayuda de Excel. Si se organizan un poco y tienen el apoyo de sus familiares y amigos (mis damas fueron excelentes en esto) pueden lograrlo ustedes solos fácilmente 😊. Hubiera sido más fácil contratar pero no me arrepiento y todo salió excelente 👍🏻.
    • Responder
  • Maricela
    Novia Habitual Diciembre 2021 Yucatán
    Maricela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias luz y a todas por sus consejos nos han ayudado bastante ❤️
    • Responder
  • Maricela
    Novia Habitual Diciembre 2021 Yucatán
    Maricela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo lamento mucho y espero que todo sea inolvidable para ambos en este día tan especial , yo creo que por todos sus comentarios si necesitaremos contratarte una WP ❤️
    • Responder
  • Maricela
    Novia Habitual Diciembre 2021 Yucatán
    Maricela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la verdad es que sentimos que si nos ayudaría mucho por que empezamos a ver algunas cosas y luego con esta app vimos qué hay más cosas , y sentimos que nos ayudaría muchísimo por que son muchos detalles
    • Responder
  • Maricela
    Novia Habitual Diciembre 2021 Yucatán
    Maricela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si me imagino que muchos están así, espero que todo salga súper bien y sea un Herminia e inolvidable día para ambos , y en verdad muchas gracias por tu consejo ❤️
    • Responder
  • Maricela
    Novia Habitual Diciembre 2021 Yucatán
    Maricela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por tu consejo , nosotros no necesitaríamos viajar ya que la vida sería en donde vivimos ambos, pero si hemos estado hablando y pensando que sería una buena opción ya que sentimos que nos podría ayudar mucho pero queríamos saber la opción de otras personas , en verdad muchísimas gracias 😊❤️
    • Responder
  • Luz
    Novia Frecuente Octubre 2022 Puebla
    Luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una super buena opción
    Recomiendo tener WP
    • Responder
  • A
    Súper Novia Febrero 2021 Querétaro
    Aymee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También tengo WP y en verdad es lo mejor, te evitas buscar proveedores, el es que negocia con ellos, solo te presenta propuestas con base en qué quieres y tu presupuesto. En mi caso él fue quien me resolvió todo pues tuve que posponer mi boda por la situación que estamos viviendo, de hecho él fue quien nos lo recomendó después de salir de una junta con gobierno del estado y el gremio de bodas en Qro.
    • Responder
  • K
    Súper Novia Septiembre 2021 Estado México
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola pues mira nosotros si lo contratos y nos presento el proyecto de decoración acomodo de mesas y demás la verdad esque nosotros por el trabajo de pronto no es fácil organizar todo y preferimos hacer un esfuerzo adicional para poder pagarle a una persona que los ayudará además de que tiene muchísimas ideas
    • Responder
  • Hilda
    Súper Novia Noviembre 2020 Chihuahua
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo contratare wdp, pero porque tengo que cambiar de fecha mi evento y no quiero volver a pasar por todas las llamadas
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso nosotros necesitábamos una WP porque no estábamos en la ciudad donde sería la boda y nos era complicado tener que hacer más viajes de los que usualmente programamos.
    Así que nosotros solo íbamos con ella o la contactavamos por teléfono para coordinar todo o ver qué fechas iríamos para checar cosas, como decoración, comida, degustaciones, etc.
    La verdad si nos ayudó mucho, tanto en el proceso como el mero día ya que ella se encargo de hacer toda la coordinación y que se llevará a tiempo y como nosotros queríamos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas