Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karla
Novia VIP Enero 2016 Aguascalientes

¿Qué significa lanzar arroz afuera de la iglesia?

Karla, el 17 de Diciembre de 2014 a las 16:43 Publicado en Bodas.com.mx 0 4

Hola brides y bridezillas... Smiley ring

Chicas para aquellas que practicamos la religión católica sabemos que hay tradiciones que se han ido perdiendo y cada vez menos parejas las ponemos en práctica... Ahora que estoy con los preparativos de mi boda me puse a investigar algunas de estas tradiciones en la religíon católica antes, durante y después de la ceremonia y siempre tuve la duda de el ¿Porqué? y ¿Qué significado tiene? En este caso hablo de la tradición de arrojar arroz afuera de la iglesia al término de la ceremonia. Me he dado a la tarea de investigar un poco sobre esto, cosa que me gustaría compartir con ustedes.

Esta es una tradición que se exporta desde Asia y Europa, con significados diferentes; que serían los siguiente.

En Europea medieval, era símbolo para la pareja que tenga #fertilidad y se creía que al hacer esto, se deseaba que pudieran procrear muchos hijos.

En Asia; que siempre tengas la #despensa #llena.
Como sabemos en este continente la semilla del arroz es el principal alimento, pero también se lanzaban trigo entre algunas otras semillas.

Actualmente a cambiado un poco la costumbre y también se arrojan flores, esto significa deseándole la recién pareja un futuro #pleno y #dulce.

Espero que les guste este artículo y les sea de utilidad y platiquenme... Así que el día de tu boda, ¿Qué te gustaría que te lanzarán? Yo aún no me decido pero me gustaria optar por petalos de flores o una mezcla de ambas!!! Smiley flower

Arroz

Petalos

4 Respuestas

Última actividad por Karla, el 19 de Diciembre de 2014 a las 21:11
  • Karla
    Novia VIP Enero 2016 Aguascalientes
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si es cierto muchos así lo aplican... Yo preferiría los petalos, bueno es lo que yo le he propuesto a mi maridin pero no me ha contestado si si o si no jejeje

    • Responder
  • Karla
    Novia VIP Enero 2016 Aguascalientes
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si es cierto Patsy, tienes razón y si es contradictorio por eso se usa ultimamente más lo de los petalos o las burbujas..

    • Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué interesante, hay muchas iglesias que no lo permiten porque es contradictorio lanzar al aire un alimento habiendo ambruna en el mundo y predicando la ayuda social, además claro de que la limpiada se les queda a ellos.

    Yo también estoy a favor de los pétalos, las burbujas, los globos y hasta las bengalas o las campanitas!!

    Tú que vas a usar en tu boda Karlis?

    • Responder
  • Patsy
    Novia Leyenda Enero 2015 Distrito Federal
    Patsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oh si es una tradicion que se ha ido perdiendo pero mas que nada por que algunas iglesias ya lo prohiben Smiley amazing , a mi me gustaria petalos Smiley winking Smiley flower

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas