Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Gabriela Luna
Novia Adicta Marzo 2018 Estado México

Qué se hace cuando se conoce a los papás de los novios?

Gabriela Luna, el 12 de Agosto de 2017 a las 00:03 Publicado en Organizar una boda 0 22
Ayuda !!!Hola chicas les cuento he estado super ocupada con el trabajo pero que creen? La mamá de mi Fm pidio conocer a mis papás (pedir mi mano formalmente). Yo como saben casi no tengo tiempo y bueno ahora no tengo idea de que se hace en estos casos. Cuéntenme hay alguna tradición en su ciudad cuando se conocen sus papá y sus futuros suegros? Ustedes que hicieron o como se organizaron en sus casas con sus padres? En si no tengo idea.

22 Respuestas

Última actividad por Claudia, el 22 de Marzo de 2021 a las 23:08
  • Claudia
    Novia Frecuente Mayo 2022 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa idea me encanta aunque no es muy tradicional creo que es una gran opción, pero no sé qué tan elegante deba ser el lugar.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Experta Octubre 2017 Zacatecas
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Solo organicen una comida y todo se va a dar Smiley smile

    • Responder
  • Laura Vélez
    Súper Novia Septiembre 2019 Nuevo León
    Laura Vélez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en mi "pedida de mano" mi mamá preparo una comida para recibir a mis FS, decoro súper linda la casa, primero tuvimos la charla en donde el papa de FM iba a pedir mi mano y despues hablaron mis papás y al ultimo mi novio me dio el anillo y me pidio que me casara con el, despues brindamos y cenamos, fue súper lindo
    • Responder
  • Gilda
    Súper Novia Diciembre 2017 Morelos
    Gilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira lo que yo hice fue reservar en un restaurante, para que fuera un punto imparcial y para no tener que hacer mucha organización y cosas de esas, ya que tampoco tengo tiempo. Y la verdad todos salieron super satisfechos con la conversación y la comida deliciosa.

    • Responder
  • Fanny
    Novia VIP Mayo 2017 Nuevo León
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una cenna , ya se en tu casa o algun lugar en especial pero en si no hay algo que diga que es obligatorio hacer algo asi sin protocolos solo conozcance pueden empezar hablando de la boda sin duda eso romperá el silencio de no conocerse

    • Responder
  • W
    Novia PRO Febrero 2016 Ontario
    WonderWoman ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Simplemente organiza una cena ya sea en tu casa o en algún restaurante, donde puedan platicar y se conozcan.. no creo que haya un protocolo en especial Smiley heart

    • Responder
  • Jesica
    Novia VIP Mayo 2020 Estado México
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    NOSOTROS REALIZAMOS UNA COMIDA PARA LA FAMILIA EN DONDE FUERON MIS SUEGROS SU HERMANO Y SUS HERMANAS Y MI FAMILIA

    • Responder
  • Gabriela Luna
    Novia Adicta Marzo 2018 Estado México
    Gabriela Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bueno que me dices eso Judith No niños, no tendré en consideración.
    • Responder
  • J
    Novia PRO Octubre 2018 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola

    Estamos acostumbrados ha hacer una cena formal en la casa de la novia, si la novia cocina esa noche es mucho mejor, de preferencia te acosejaria demasiado que vayan solamente tus futuros suegros y si tiene hermanos sus hermanos, igual en tu caso... para que se conozcan y puedan hablar mas de los planes y se haga una platica mas amena. En mi pedida por desgracia vinieron tios de mi fm que traian una niña y cuando mi FM me estaba pidiendo la niña gritaba, lloraba, la mama no hizo anda y yo por dentro enojada, poco lo escuche y cuando me toco hablar a mi igual. Aunque a veces se escuche mal o "grosero" no niños! ya entendi porque y es mejor! Smiley sad

    • Responder
  • Nelly
    Novia Adicta Abril 2018 Tamaulipas
    Nelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias moni
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que qué se hace? Rezar para que se caigan bien y compaginen! No en serio, prepararles una cenita con tus propias manos sí tienes tiempo. Y un delicioso postre. Sí optas por el postre, pregunta a tu FM si tus suegros no son diabéticos. Prepara todo Romántico. Es un momento tradicionalmente íntimo, por lo que debe ser entre poca familia, los papás y los novios. Platicando su acuerdos después y se va dando la plática sola ya con fines de boda, de sus vidas , de su existencia matrimonial! En fin. O también puedes hacer una cena en un restaurante muy Romántico. Tú decides, es la primera impresión juntos los padres!
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi tío invitó a la familia de su novia, ahora esposa, a una cena en un restaurante romántico, una casa antigua en el centro, pidió dos mesas apartadas con vista a un jardín y una fuente, y durante la cena llegó un trío, y una señorita con un enorme ramo de rosas y un alhajero de changuito entre las flores, era un Porta anillos. Mi tío le dió las rosas a la entonces novia, sacó el changuito y lo tomó y le dijo mi abuelito al suegro de mi tío: "Formalmente pedimos la mano de su hija para mi hijo. " Mis abuelos tenían las manos juntas con la mano izquierda de mi tío. En la derecha traía el changuito, lo abrió cuando el suegro le dijo, claro que sí, que se casen. El trío empezó a tocar la de Gema, de los Dandys, mientras la novia, ahora mi tía, se levantaba, mi tío se hincó y le colocó el anillo. Ella no paraba de reír al ver el alhajerito. Luego todos brindaron. Estuvo muy bonito. Muy íntimo. Y ambas futuras consuegras no pararon de hablar de matrimonio y de bodas. Mi ahora tía me regaló su alhajerito para que yo lo guardara cuando se fueron de México, y lo conservo con mucho cariño. Ese día Mi tía sí sabía que la iban a pedir, al final le dió a mi tío un reloj para sellar el compromiso. Te comparto al famoso "changuito del compromiso"

    Qué se hace cuando se conoce a los papás de los novios? - 1
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, mi FM me pidió en una cena romántica donde me llevó con el cuento de qué le iban a dar un premio de productividad y me arreglé para ese fin. Al llegar al lugar me tapó los ojos y ahí cambió mi espectativa y pensé que era una cena para los dos. Pero todo cambió al ver el escenario solo para los dos y el staff y la música de los dos de fondo con una pantalla con fotos nuestras que decía "Te quieres casar conmigo? " Y se hinchó, de una cajita con pétalos rojos sacó mi anillo de compromiso y me lo puso. Dos meses después fueron sus papás a pedirme de manera muy formal. Ya que mi abuelito que es como mi padre es demasiado conservador. Y creo que me cuida más que a sus hijas. Pero te platico de como pidieron a mi tía! Eso hace 15 años. Mi tía preparó bocadillos y llegaron los suegros. Ese día se fué la luz en la zona y había velas en candelabros, por accidente, jejeje, los candeleros estaban en la consola. Y pusieron un quinqué en la mesa de centro. A media luz, mi ahora tío sacó de una cajita el anillo, se arrodilló y se la puso a mi tía. Abrieron una botella de vino blanco y brindaron por los novios.
    • Responder
  • Cinthia
    Novia Experta Mayo 2019 Aguascalientes
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues bueno con nosotros se conocen por las fiestas de cumpleaños y así jajaja... Pero por lo general se acostumbra hacer una comida o una cena familiar... Por lo general es en casa de la novia esto con el fin de anunciar el compromiso jejeje... Nosotros al ultimo optamos por irnos todos a un merendero bar
    • Responder
  • Alma
    Súper Novia Noviembre 2017 Querétaro
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos una carne asada, vinieron mís suegros y mis cuñados y también mis hermanos con sus espos@s mis sobrinos y por supuesto mis papas.
    Mi mama se encargo de arreglar todo en realidad fue una fiesta y es bonito porque se conocen las familias y platicamos sobre nuestros planes

    Qué se hace cuando se conoce a los papás de los novios? - 1

    Qué se hace cuando se conoce a los papás de los novios? - 2

    Qué se hace cuando se conoce a los papás de los novios? - 3

    Qué se hace cuando se conoce a los papás de los novios? - 4
    • Responder
  • M
    Novia VIP Diciembre 2018 Yucatán
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanto tu decoración
    • Responder
  • M
    Novia VIP Diciembre 2018 Yucatán
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena pues fíjate que normalmente se hace una cena, mas bien para finalizar la charla entre suegros y tu fm
    • Responder
  • Nelly
    Novia Adicta Abril 2018 Tamaulipas
    Nelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso estaba como tu no sabía que hacer aquí se acostumbra una cena pero no sabía que hacer o decorar , pusimos fecha se les aviso con tiempo para que pudieran venir a sus papás y sus hermanos con su respectiva fam porque ya están casados , pero al momento de la pedida formal sólo estaban sus papás y mis papás y nosotros los cité una hora antes para que pudieran platicar y entrarán en confianza y no estar la demás gente con tantas pláticas y ellos no conversar en y la vdd estuvo mucho mejor fue algo muy íntimo y muy emotivo .te puse fotos de como decore

    Qué se hace cuando se conoce a los papás de los novios? - 1

    Qué se hace cuando se conoce a los papás de los novios? - 2

    Qué se hace cuando se conoce a los papás de los novios? - 3
    • Responder
  • Paulina
    Novia PRO Noviembre 2017 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros elegimos una fecha para ir a cenar todos le avisamos a nuestros padres y hermanos y todos llegamos a un restaurante sencillo cerca de casa, los presentamos y ya que mi prometido agarro valor 😬 Pidió mi mano formal mente después cada uno de los que estabamos ahí dio sus palabras, cenamos y listo. Obvio todo esto fue largo, romántico y emotivo pero no te quiero aturdir con tanto rollo 😂
    • Responder
  • Crisel
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Baja California
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no me fue a pedir la familia de mi novio, me pidio unicamente el solito (su familia esta separada y viven en ciudades diferentes) pero mis papas ya habian conocido a su mama, y despues en la primera comunion de mi novio conocieron a su papa, y tan tan solo comimos y ya

    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Octubre 2017 Distrito Federal
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso mi novio fue a mi casa a pedir mi mano formalmente, preparamos una cena y ahi me dio ni anillo como si fuera la.primera vez, mis papás y los suyos ya con la cena sacaron plática jejjee
    • Responder
  • Betty
    Novia VIP Marzo 2018 Guerrero
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aún no lo hago pero yo solamente pienso preparar algo para cenar o comer, un postre y fruta o botana y que convivamos juntos. A ellos les toca platicar jajaj ellos son los que hablaran nosotras sólo organizamos y nos ponemos guapas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas