Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lizeth
Súper Novia Junio 2018 Baja California

¿Qué preguntar cuando piensas mandar a hacer tu vestido?

Lizeth, el 2 de Octubre de 2017 a las 11:42 Publicado en Moda Nupcial 0 9

Hola a todas, la semana pasada fui con unas muchachas que son diseñadora, solo había ido a preguntar precios a dos cinco lugares de boda, tres de ellos en una expo de bodas.

Te muestran vestidos muy bonitos, que los ves y dices woaw!, a mi todavía me faltaba tiempo para la boda en ese entonces, ahora me falta un poco menos del año, pero tenia en mi cabeza la opción de mandarlo a hacer, o de hacer el vestido yo.

La ultima me daba un poco de miedo, porque bueno hacer un vestido de novia no parece muy fácil.

Así que les daré algunas cosas que seguí para elegir a las muchachas que me harán mi vestido para el gran día, y que ustedes pueden utilizar.

coser

1. Antes de ir a lugares a preguntar, puedes preguntarle a las amigas y familiares, si alguna se mandó a hacer el vestido en algún lugar o con alguien de confianza.

Así te puedes dar una idea, del vestido que ellas se hicieron y de las experiencias de tus amigas o familiares.

2. Si ya conoces a alguien, con quien te haz hecho vestidos o ropa, preguntarle si hace vestidos de novia, y los estilos que ella ha hecho.

Esto te dará una idea de las habilidades que tiene la persona, y si los estilos a los que está familiarizado, son los que tu buscas.

3. Si tienes dudas, sobre qué estilo de vestido te irá bien, ir a una tienda de novias y medirte diferentes estilos, para ver que te convence más.

Aunque esto te pueda dar un poco de miedo, porque piensas. - y si me gusta mucho un vestido y me enamoro. Esta bien que te enamores de uno, puede que hasta este la capacidad de tu presupuesto, y lo compres, pero si aun quieres mandar a hacerlo, tendrás la idea del vestido que quieres usar.

Vestido

4. Buscar en internet modistas, diseñadores y costureras.

Yo use facebook para buscar diseñadores, me ayudó mucho porque ves los diseños y vestidos que han hecho. Que veía yo en los vestidos, intentaba buscar si hacían costuras visibles, como hacían los vestidos, los diseños que elaboraban, si el estilo de corte era como los que yo quería, la calidad de las telas que usaban, y los patrones en los encajes.

Vestido

5. Si te has decidido por alguien puedes realizarle las siguientes preguntas.

*¿Cuánto tiempo de anticipación necesitas para elaborar un vestido?

(Esto porque en ocasiones necesitan buscar las telas, o tiempo para elaborar los diseños si ellos te van a ofrecer un diseño, y porque seguro tienen otros pedidos.)

*¿Cuánto tiempo antes entregas el vestido?

(Para saber, si vas a tener tiempo para no andar a las carreras recogiendo el vestido un dia antes).

*¿Tú haces coses el vestido, o tienes una costurera?

(Esto solo para saber si hay un intermediario, claro solo si es diseñador).

*¿Qué precios manejan en los vestidos, cual es el minimo de pago?

(A mi me dijeron que hacían diseños de varios vestidos, y el mínimo que cobran depende del estilo del vestido y de los tipos de tela que usaban, por lo que te dará una idea si son tu mejor opción.)

*¿Comó se realizan los pagos, hay algún anticipo para el material, cuando se realizaría el último pago del vestido?

(Ir conociendo cómo harás los pagos del vestido es importante, sobre todo si como yo, aun vas juntando el dinero.)

*¿Dónde compras los materiales con los que elaboras el vestido?

(Esto para saber si compra los materiales en otro estado, o ciudad cerca, o como en mi caso que compran el material en Los Ángeles, por lo que el material sale un poco más caro, o porque se requiere tiempo extra para que el material llegue a manos de quien lo va a cocer.)

* ¿Quién entrega el vestido el dia de entrega final?

(Esto solo para saber si no hay otro intermediario)

*¿Más o menos en qué fecha se tomán las primeras mediadas, cuándo sería más o menos la primera prueba?

(Esto para tener en cuenta las fechas aproximadas, por si tienes pensado perder unos kilos, y para ir apartando la fecha.)

*¿Realizamos el velo? ¿Incluyes el velo y tocado en el precio del vestido?

Es importante sobre todo a la hora de que empaten los colores y la tela.


Vestido

Recuerda que lo más importante es que te sientas cómoda con la persona que va a realizar tu vestido de novia, cualquier inquietud o pregunta, siempre hazla, esto te dará más seguridad sobre quien elaborará tu vestido, y sobre tus elecciones.

Ellas también te realizarán varias preguntas, por lo que no olvides llevar tus recortes de revistas, o tus imágenes en el celular o tablet, para que ellas puedan entender a la perfección lo que deseas. y si puedes, siempre lleva como se ve el vestido de espada y de frente.

Pueden llegar a preguntarte cosas sobre cómo quieres la espalda, la caída del vestido, la silueta, las telas, los colores que más te gustan, el largo del velo, el largo de la cola....

Recuerda, siempre lleva a alguien que te sea de ayuda, si necesitas apoyo emocional en esos momentos, alguien que realmente piense en ti en ese momento tan especial.

Espero les sirva mi experiencia.Smiley heart


9 Respuestas

Última actividad por Lizeth, el 2 de Octubre de 2017 a las 17:44
  • Lizeth
    Súper Novia Junio 2018 Baja California
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno que te sirvió, la información, la verdad yo tampoco estaba muy clara con algunas de las cosas, pero las chicas que me harán el vestido me ayudaron mucho
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Enero 2019 Baja California
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este post me llega justo como anillo al dedo. Prendo mandar hacer mi vestido porque el que me encanta está carisimo jejeje así que lo voy a mandar a hacer y tu post me a puesto a pensar en cosas que no había considerado
    • Responder
  • Karla
    Novia Leyenda Diciembre 2017 Tabasco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Super completa info nena! mis vestidos siempre los mando a hacer pero el de novia no me atreví, y todo lo que mencionas es correcto Smiley smile

    • Responder
  • Haydee
    Novia PRO Octubre 2018 Guanajuato
    Haydee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelentes puntos. Yo pienso mandarlo hacer si no encuentro uno que me enamore dentro de mi presupuesto. Afortunadamente sólo hay una persona a la que le mandaría a hacer mi vestido y es mi madrina, y ya me ha hecho ropa anteriormente.


    Muchas gracias por los tips!!!


    • Responder
  • Nicol
    Súper Novia Octubre 2017 Estado México
    Nicol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si todo de maravilla, claro que si ya se acerca mi dia asi que ya les madare fotitos muy pronto

    • Responder
  • Lizeth
    Súper Novia Junio 2018 Baja California
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bueno que te haya ido genia, después nos mandas fotos del vestido en la boda.

    • Responder
  • Nicol
    Súper Novia Octubre 2017 Estado México
    Nicol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo mande a hacer mi vestido con la modista de una amiga, pues la modista le hizo el vestido de novia a su hermana y a ella el de dama de honor y el de su mamá en fin que me basto con ver solo las fotos para decir quiero que esa señora haga el mio y ayer fui a mi prueba final y woooooow no me arrepiento de haberla elegido me enamore de el vestido, me encantó fue mejor de lo que lo imaginaba definitivamente la mejor decisión de los preparativos

    • Responder
  • Isela
    Novia TOP Abril 2017 Jalisco
    Isela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos tips

    • Responder
  • Andy
    Novia Experta Diciembre 2017 Michoacán
    Andy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente informacion, yo aplique la mayoria y fue de mucha utilidad en mi caso.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas