Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

T
Novia Frecuente Enero 2013 Distrito Federal

¿qué opinan de que algunos invitados paguen sus boletos?

Tzitzil, el 15 de Mayo de 2012 a las 19:22 Publicado en Organizar una boda 0 12

Hola chicas! Fíjense que estoy revisando mi lista de invitados. El plan es que no pase de 152 personas (ya con nosotros dos) y la mayoría de los invitados son familiares adultos, sólo habrá 14 niños porque son nuestros hijitos y los de nuestras familias directas y que no podemos dejar en ningún lado jejeje imagínense. Yo tengo muchos amigos y me encantaría invitarlos a todos porque sé que ellos harían el ambiente en la fiesta, lo malo es que el dinero no me da para invitarlos. Familia no puedo recortar porque las dos son muy grandes (imagínense, tengo 11 tíos y con todos me llevo bien) Incluso, las parejas o hijos pequeños de mis primos no están invitados y también he pensando en decirles que si quieren que vayan pues que me den el dinero. ¿Cómo ven? ¿Cómo podría decírselos para que no suene tan feo? Creen que sea muy grosero si les digo que me encantaría que fueran pero que paguen su boleto? ¿O mejor ni les digo y me aguanto las ganas de tener amigos en la fiesta? Aaaay, ayudaaaa!!!

12 Respuestas

Última actividad por Rocío, el 3 de Agosto de 2012 a las 07:32
  • Rocío
    Novia Experta Noviembre 2012 Distrito Federal
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues en nuestro caso mi novio sí decidió aplicar eso, en caso de que algún amigo o primo o equis quisiera llevar un acompañante más, no directamente a sus amigos, sino que por ejemplo no falta el primo que quiere llevar a la novia y cosas así, entonces mi novio pues con toda confianza les dice "sí solo paguen su boleto" y hasta el momento no he visto que lo tomen a mal, pero porque él sabe que tiene la confianza para decirles eso y que no se ofenderán... Yo por mi parte decidí no aplicarla, como le digo a mi novio prefiero quedarme o que se queden con ganas de que vaya alguien más a dejar que paguen su boleto, pero como te digo, cada quien sabe el nivel de confianza que se tiene para hacer tal cosa!!... Ahora si lo haces, yo creo que sería mejor insinuar y que ellos te lo propongan... Suerte! Smiley winking

• Responder
  • Marlen
    Novia Experta Septiembre 2012 Estado México
    Marlen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si nena no les pidas dienro directamente mejor trata de k ellos solitos traten de ayudarte consigue a alguien cn kien te lleves bien y dile k si no te ayuda a pagar el salon algo asi como padrino de salon ya con lo ke te ayuden sear bueno jijiji suerte.

• Responder
  • Paulina
    Novia Experta Noviembre 2012 Jalisco
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hijle creo que en un dilema, por el que varias pasamos, imaginate empezamos com 150 invitados y ya vamos en 250 jeje, pero a mi me daria algo de verguenza pedirles que paguen, creo que lo ideal seria abaratar tu boda y tener mas invitados, en vez de platillos pues un buffette italiano (que sale a la mitad de precio) o ya si de plano no, pues birria o algo asi, una vez fui a una boda divertidisima donde dieron pollos de comer, fue en un rancho y toda la gente comio y comio y eran 500 invitados....

• Responder
  • T
    Tzitzil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, creo que los amigos con más confianza entienden bien el asunto, incluso los padres. Mi mamá me anticipó que ella pagaría los boletos de sus amistades y familiares más lejanos, lo cual me pareció correcto porque no son personas que yo quiera invitar. Tampoco quisiera dar boletos para los acompañantes de mis amigos y eso es un tema complicado porque algunos son casados o tienen parejas "estables", esos son los que me gustaría que mis amigos costearan.

• Responder
  • T
    Tzitzil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues creo que es más bien una cuestión de costumbre que para las bodas no se haga, justo porque el chiste es que uno paga por la compañía de los demás, pero por ejemplo en las graduaciones sí se pide el dinero a quienes quieran acompañarte y no está mal visto. Definitivamente se tiene que ser muy selectiva en la lista de invitados pero la verdad es que pienso que sería mejor invitar más amigos que familiares que sólo van a sentarse y no ponen ambiente en la fiesta, o que es el típico tío lejano que vive en otro lado y que tienes que invitar porque las bodas son un asunto bien familiar.

• Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2013 Veracruz
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad eso de que tus amigos paguen por asistir a tu fiesta si suena feo y no muy correcto,yo voy a tener 500 invitados pues la familia de ambos es grande y tiene muchos amigos,lo que vamos hacer es no contratar banquete puesto que nuestro presupuesto es limitado,asi que buscaremos quien nos haga la comida (un platillo de un solo tiempo) y mi novio lo que tiene pensado es dar pases personales a los cuates que solo van por el alcohol y decirles anticipadamente que a lo mejor comida no les toca pero cervezas habrá para tirar hacia arriba jajjajaj.

• Responder
  • Ana Lucia
    Súper Novia Diciembre 2012 Bogotá
    Ana Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy de acuerdo totalmente con Anahi, a mi s eme hace q s eve feo mejor recorta la lista duele pero es mejor, a mi la verdad me daria pena pedirles dinero para asistir nos e que piensas

• Responder
  • Alicia
    Súper Novia Noviembre 2012 Jalisco
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que mejor como dice Anahi pones no niños y agregas a tus amigos pero pedirles dinero pues no mejor seria pedirles un buen regalo! que es menos agresivo y pues tambien costear cosas no se si tu menu será de dos tiempos pues hazlo de uno solo y asi te alcanza para mas gente.

• Responder
  • Marelin
    Novia VIP Octubre 2012 Baja California
    Marelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues en mi caso si lo aplique y 3 amigos a siii que los quiero mucho les hice el comentario el simple comentario y dijeron que por ellos no abia problemaaa que ellos pagaban lo suyo que ni era tan caro para ellos, habla con tus mejores amiiiigos explicales qe ondaaa que no te gustaria que quedaran fuera o igual puedes aplicar la de sabes que no aiiplatillo para ti pero siii aii bebida y party y les daaas las resepcion para que entren Smiley winking as lo con las personas mas sercaaaanas a si de confianza xkk aii qien se lo tomaria a mal a un que igual podrias poner el platillo de niños y lo que pagarias x ellos usarlo para tus amistades y suerteee nenaaa

• Responder
  • A
    Súper Novia Mayo 2012 Sinaloa
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola tzilt, yo creo que es de mal gusto pedir dinero para que asistan a tu boda, digo ya sera mucho si haces el baile de los billetes y a parte te llevan regalo, omo todavia que ellos paguen su comida, porque se supone que tu invitas para que te acompañen, no les estas haciendo un favor en invitar, y la verdad ni a los amigos, porque es un poco incomodo, solo ponte en lugar de ellos, fijate bien como suena, ¡si gustan ir a mi boda pues tienen que pagarme 280 del platillo!, Smiley sad se me hace muy fuera del lugar, en caso de tus primos chiquitos, pues diles a tus tios que no estan dentro de la lista porque su presupuesto solo esta para gente mayor, a lo mejor ellos te dicen pues te pago su platillo y pues ahi es cuando puedes, aprovechar....se muy sutil con lo que pidas o como lo pidas, eso si nunca quedamos bien con nadie, ,,, la verdad. Y esto es para que ustedes se sientan comodos y querer invitar a las personas que ustedes quieran, noo a la prima de la tia de la ahijada, porque ahi si se hace mucha gente...Smiley smile

• Responder
  • B
    Novia Adicta Junio 2012 Distrito Federal
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena!

En mi opinión si me parece un poco grosero hacer ese tipo de sugerencia, yo te sugiero que mejor hagas una lista de los amigos con los que tengas un lazo mucho más fuerte, pero ojo, de verdad sé super selectiva, ya con eso vean cuanto sería del total de cubiertos y dividelo en mensualidades para que no se te haga tan pesado, esto es un tipo de esfuerzo que tenemos que hacer para demostrarle a Dios que estamos luchando por lo que queremos y entonces el seguro te ayudará!

• Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo digo que les digas con los que tienes más confianza para que les puedas explicar la situación, estoy segura que te entenderán !

Smiley winking

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas