Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alejandra
Novia Principiante Marzo 2020 Guerrero

Que opinan de las bodas católicas en la playa? Será que no son válidas???

Alejandra, el 27 de Noviembre de 2019 a las 00:07 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 8

He escuchado y leído que las bodas en la playa no son válidas según la iglesia católica pero yo creo firmemente que el mundo es la casa de Dios y el se encuentra en todos lados, cada lugar que pisamos es bendecido por él y además el hacerlo en un lugar como la playa conecta esa esencia espiritual como en el bautizo el elemento de agua representa pureza y limpieza, el cual contemplaremos y lo haremos profundamente parte de nuestro enlace... Me gustaría saber que piensan y además compartir sus experiencias.

Muchos saludos a todas!!! Buena vibra

8 Respuestas

Última actividad por Jessica, el 27 de Noviembre de 2019 a las 21:26
  • Jessica
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A pesar de que lo que dices es cierto, por lo menos tengo entendido que para la iglesia católica no valen o tiene. Que ser en lugares consagrados, algo así, lo mejor es asesorarte en la iglesia y que ellos te digan si aplica o no Smiley smile
    • Responder
  • María
    Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Concuerdo contigo, sin embargo como mencionan tambien es importante para temas de tramites y etc. Yo me casaré en el sunscape sabor cozumel, en esa es valida ya que debe estar consagrada.

• Responder
  • Tania
    Novia TOP Julio 2019 Quintana Roo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ale!! Te cuento que es verdad lo que dices para que sea valido el matrimonio necesita ser dentro de algún lugar bendecido y/o autorizado por la diócesis del lugar ¿Dónde se casan?

Nosotros nos casamos en la Riviera Maya y por aquí te comparto algún debate de sus capillas certificadas:

Capillas quintana roo

• Responder
  • Giovanna
    Novia VIP Enero 2023 Puebla
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alejandra. Creo que no solo es con las bodas en la playa, si no se celebra dentro de una capilla consagrada no tiene validez, entonces por ejemplo las bodas en jardín tampoco tienen validez. Sin embargo, la boda civil sí puede ser oficial aunque no se haga en el juzgado, entonces podrían tener su boda civil en la playa y la ceremonia religiosa en una iglesia. También podrían checar si donde se van a casar hay alguna iglesia junto al mar, en Huatulco por ejemplo sí hay al menos una.
    • Responder
  • M
    Novia PRO Mayo 2021 Tamaulipas
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa
    Yo encontré esto:

Sobre el lugar en que se celebra, el Derecho Canónico pide celebrar el sacramento del Matrimonio en una parroquia debido a dos razones: evitar un desorden que podría facilitar que alguien contraiga Matrimonio en un lugar y en otro, y “la propia solemnidad del Sacramento, que requiere de un altar dedicado o bendecido, por el respeto que implica el Sacramento de la Eucaristía”
    • Responder
  • Lilym
    Novia TOP Octubre 2018 Guanajuato
    Lilym ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ale
    Si hablamos de la omnipotencia y omnipresencia de Dios tienes toda la razón, Dios esta en todas partes y nos acompaña siempre sin embargo las bodas católicas fuera de la iglesia no son válidas eso debido a que la Iglesia se rige por leyes y reglamentos para darle validez y legalidad a los sacramentos.
    • Responder
  • Grettel
    Novia Frecuente Diciembre 2020 Quintana Roo
    Grettel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también queríamos eso pero pues no se puede, elegimos un hotel que tiene capilla saludos ☺️
    • Responder
  • Ana
    Novia Principiante Noviembre 2020 Nayarit
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mi novio y yo también soñamos con una una boda en la playa y estuvimos investigando que para que una boda católica sea válida tiene que ser dentro de una iglesia o capilla (no se porque) así que optamos por buscar un hotel en la playa que tenga capilla.

Saludos!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas