Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Laura
Novia Leyenda Marzo 2017 Distrito Federal

¿qué ocurrirá si alguien se opone durante la ceremonia de la boda?

Laura, el 14 de Junio de 2016 a las 00:12 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 26
De verdad que a nadie le llegué a pasar, sólo que no está de más leer esta info chicas.


Seamos realistas. Ninguna novia quiere problemas en el día de su boda. Con esto en mente, tienes que preguntarte quién exactamente pensaría que era una idea estelar preguntar si alguien se opone al matrimonio justo antes de que la pareja sea declarada marido y mujer. Bueno, la respuesta se remonta a los días de los matrimonios arreglados.


Como salido de un guión de cine


Es uno de los conflictos favoritos de Hollywood: ese momento en una película donde las palabras infames "que hable ahora o calle para siempre" son pronunciadas, y un amante ofuscad@ irrumpe a través de una puerta, una ventana de cristal o en el silencio mortal de las personas educadas. Por suerte, las parejas hablan mucho antes de la ceremonia y piden que la frase "que hable ahora..." quede al margen de la ceremonia en conjunto.


Cuando la tradición tenía sentido


Hoy en día existen requisitos legales para asegurar que una pareja es libre para casarse. Pero, hace siglos, los motivos para el matrimonio tenían poco que ver con el amor y mucho menos con lo que se considera legal y tradicional para los estándares de hoy. Antes del siglo XVI los matrimonios eran arreglados y tratados como un contrato entre dos familias. Eso cambió alrededor de 1549 cuando la iglesia de Inglaterra produjo el primer Libro de Oración Común e incluyó la frase "que hable ahora o calle para siempre" como parte de la liturgia matrimonial.


La frase tiene raíces religiosas


La frase "que hable ahora" entró en juego para proteger el contrato de matrimonio o, posiblemente, para evitar un matrimonio incestuoso. Por ejemplo, si un padre no había pagado la dote convenida, la proclamación daba a la familia del novio la oportunidad de hablar. En la declaración también se podía poner en juego la virginidad de la novia, ya que la virginidad era un requisito previo para el matrimonio. Alrededor del siglo 18, la iglesia católica romana y las iglesias anglicanas promulgaron las amonestaciones del matrimonio, lo que requirió que la iglesia publicara un anuncio de la intención de la pareja de casarse a menos de tres semanas antes de la ceremonia. No sustituyó la frase "que hable ahora", pero era un intento de hacer frente a los retos antes del día de la boda.


Cómo evitar una objeción, y qué sucede cuando se hace una objeción


Hoy en día una licencia de matrimonio emitida por el estado por lo general se asegura de que la pareja es libre para casarse. Sin embargo, los certificados de matrimonio también son legalmente vinculantes, pero, por si acaso nadie te puede disuadir de la inclusión de la frase en tu boda, y que alguien realmente se pare y objete, no todo está perdido. La boda probablemente continuará mientras la objeción carezca de fundamento jurídico. Por ejemplo, la ceremonia se arruinó y por tanto fue aplazada, si alguien se opone porque el novio todavía está casado y la persona puede demostrarlo con documentación.
Bonito martes para todas Smiley smile

¿qué ocurrirá si alguien se opone durante la ceremonia de la boda? - 1

¿qué ocurrirá si alguien se opone durante la ceremonia de la boda? - 2

¿qué ocurrirá si alguien se opone durante la ceremonia de la boda? - 3

¿qué ocurrirá si alguien se opone durante la ceremonia de la boda? - 4

¿qué ocurrirá si alguien se opone durante la ceremonia de la boda? - 5

26 Respuestas

Última actividad por Mfm, el 10 de Septiembre de 2023 a las 04:57
  • Mfm
    Novia Frecuente Septiembre 2023 San Luis Potosí
    Mfm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja no manches me reconfortan tus palabras. Tengo un ex loco que es capaz de aparecer no más para ch... esperemos todo salga bien
    • Responder
  • RAL
    Novio Nuevo Febrero 2024 Panamá
    RAL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo voy a impedir el tuyo, aunque tenga que viajar al pasado si ya te casaste, te quiero sólo para mi

    • Responder
  • RAL
    Novio Nuevo Febrero 2024 Panamá
    RAL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo voy a impedir el tuyo, aunque tenga que viajar al pasado si ya te casaste, te quiero sólo para mi

    • Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Marzo 2017 Distrito Federal
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Fer, jejejeje, no creo que nadie se atreva a impedir tu casamiento. Saludos.
    • Responder
  • F
    Súper Novia Noviembre 2016 Distrito Federal
    Fer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que si alguien quisiera impedirla en ese mismo momento se le aparece el infierno jajaja

    • Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Marzo 2017 Distrito Federal
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chica, cómo estás?. Claro, eso no te pasará, Smiley smile Cómo va tu contador?. Saludos.
    • Responder
  • Ruth
    Novia Frecuente Diciembre 2016 Nuevo León
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hahahaha espero no me pase!
    • Responder
  • Ayde
    Súper Novia Marzo 2017 Distrito Federal
    Ayde ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Noooooo el vestido aún no Smiley cry
    • Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Marzo 2017 Distrito Federal
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mega locas. Bueno, tienes mas de 200 días, y ya viste lo de tu vestido?
    • Responder
  • J
    Novia Experta Mayo 2017 Distrito Federal
    Jolie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si nena se casaron, no pasa nada, solo paso un relajillo leve,por cierto mi hermana va ya para sus segundas nupcias.

    • Responder
  • Mariana
    Súper Novia Abril 2017 Estado México
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Espero que no pase pero si hubo una persona en un algún tiempo que amenazo con hacerlo!

    • Responder
  • Leidy
    Novia PRO Junio 2017 Puebla
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mmm no creo que tenga que tenerle a esta frase, la ex de mi novio nunca fue importante y el mío, si llegara a ir a la boda (a escomndidas porque de tonta dejo que se entere) se quedaría parado y aceptando la realidad.

    • Responder
  • Alicia
    Novia Experta Abril 2017 Sinaloa
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dios! Todo un capítulo de telenovela Smiley xd y se casaron?
    • Responder
  • J
    Novia Experta Mayo 2017 Distrito Federal
    Jolie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jejeje si nena, ella era muy joven y el tambien, aunque aclaro que yo era mas joven todavia y su ex uno de mis mejores amigos Smiley smile

    • Responder
  • Alicia
    Novia Experta Abril 2017 Sinaloa
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que que?!!! Y porque la opusiste?
    • Responder
  • J
    Novia Experta Mayo 2017 Distrito Federal
    Jolie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me opuse a la primera boda de mi hermana, jejeje.

    • Responder
  • Ayde
    Súper Novia Marzo 2017 Distrito Federal
    Ayde ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Súper locas!!! Pero bueno esperamos no suceda con ninguna...

    Contador..
    269 días 14 hrs 45 segundos Smiley love Smiley heart
    • Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Marzo 2017 Distrito Federal
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola de nuevo Smiley smile Ah ahora entiendo, pues que mal que esas personas estén así de locas, en fin. Como va tu contador nena?
    • Responder
  • Yuri
    Novia PRO Octubre 2016 Sonora
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien me contó que sucedió una vez, pero que el Padre le dijo que la pregunta era una formalidad, y que si tenía alguna objeción para eso habían corrido en tiempo las amonestaciones, y pues retiraron a la persona de la ceremonia y todo siguió!! Eso sí, el oso nadie te lo quita...como Jany, si hay alguna posibilidad de que eso pase, mejor poner a alguien en la puerta! Yo lo pienso hacer porque una ex de mi novio está loca y su comportamiento es impredecible Smiley amazing
    • Responder
  • J
    Novia Frecuente Julio 2017 Tamaulipas
    Jany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es fácil de arreglar quizá te de risa, pero así lo solucionamos como amigas de la novia, una amiga se casó un par de meses atrás y su anterior novio pese a que tenía más de tres años de no ser su pareja seguía acosándola incluso se interpuso una demanda y su actual esposo llego a los golpes con el, a una de nuestras amigas le dio por pensar que pasaría si se presentaba el ex de nuestra amiga (la novia) en la boda, pues le pagamos a un conocido para que le hiciera de vigilante imprimimos su foto y él estuvo pendientisimo con decirte que el fulano efectivamente fue pero ni nos enteramos hasta termino el evento, el chico que contratamos se encargó de llamar a al policía argumentando que estaba ocacionando disturbios. Espero encuentres solución para que disfrutes tu día al máximo
    • Responder
  • Ayde
    Súper Novia Marzo 2017 Distrito Federal
    Ayde ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola muñeca!!
    Pues mira por parte de el tuvo una novia loca enserio.. Y unas que otras igual de locas que hacían cada cosa que bueno. . Muy obsesivas..
    Y por mi parte Mmm mi ex ya de hace algunos años me seguía me tenía muy bien checada igual de obsesivo.. Y que haría hasta lo imposible por que no me casara.. Por eso te digo que temía o bueno temo que pase eso Smiley amazing Smiley sad
    • Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Marzo 2017 Distrito Federal
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola nena. Por qué dices que temias que pasara eso?
    • Responder
  • Ayde
    Súper Novia Marzo 2017 Distrito Federal
    Ayde ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Temía eso en un principioSmiley atonished ..
    Espero no pase ni conmigo ni con ninguna de nosotras.. Porque yo literal l@ mato!!! Smiley sexy
    • Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Marzo 2017 Distrito Federal
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola nena. Gracias por comentar, y sí es cierto lo que dices, la mayoría si no es que todas las Iglesias ya piden la acta del civil antes.
    • Responder
  • Jovanna
    Novia TOP Septiembre 2016 Baja California
    Jovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lau!
    Acá en mi cd y en la iglesia donde nos casaremos, te piden el acta de matrimonio civil forzosamente para conformar el expediente matrimonial y evitar, en gran medida, lo que dice tu debate. Igual nunca hay garantía pero nos explicaron que lo hacen así porque ya era bastante común cancelar bodas en el mismo rato y pues los sacerdotes lo implementaron así, ya ir casados por el civil.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas